Anda di halaman 1dari 37

Instalacin de Windows 7 y Ubuntu 12.

04 en Maquina Virtual

Nombre y !ellido" bdelali el #$oulati %ec$a de entre&a " 1'(12(201) ssi&natura " *istemas +!erati,os

1.Primero abrimos el VirtualBOX.

2. Para crear la maquina virtual le damos al icono que pone NEW y nos saldra un assitente.

3. Est e es el assitente que decia a ora donde pone Name ponemos el nombre de la maquina virtual que sera !2"#ual"Virtual en micaso pero en el buestro poner lo que querais. $ ora en %ype ponemos Ot er se&ni'ica otro. $ ora en Version ponemos Ot er()n*no+n que se&ni'ica Otro ( desconocido.

,. a ora nos pide el tamanio de la memoria en mi caso sera de 1-B que en !B es 1.2, !B solamente nos de/a ponerlo en !B.

0. $qui nos pide opciones de 1ard drive que en in&les se&ni'ica #isco duro

2. en 1ard drive 'ile type que si&ni'ica %ipo de arc ivo de la unidad es di'3cil. 4era de V!#5 6Virtual !ac ine #is*7.

8. $qui en la opcion 4tora&e on p ysical ard drive que si&ni'ica $lmacenamiento en disco duro '3sico. $qui lo de/amos como esta en la primera opcion.

9. en la si&iente ventana :ile ;ocation and si<e si&ni'ica )bicaci=n del arc ivo y el tama>o del disco duro sera de 0.. -B y el arc ivo de la maquina virtual sera donde qurais &uardar.

?. a ora ya tenemos la maquina virtual creada para poder instalar los sistemas operativos primero tenemos que crear una tabla de particion con el -parted@live@..8..@,. Para acer eso nos tenemos que ir a 4ettin&s alli esta la Aon'i&uracion para poner el A#.

1.. a ora que estamos en settin&s nos vamos a donde dice stora&e y abra un cd que pondra empty y le damos doble@clic y buscamos donde ten&amos el A# del -parted@live@..8..@,.iso. $ ora ya tenemos puesto el A# a ora le damos a O5 para poder iniciar des de el A#.

$ ora que ya tenemos la maquina virtual con'i&urada per'ectamente ya podemos iniciar la maquina virtual para crear la tabla de particiones le damos al icono que dice 4tart que si&ni'ica iniciar.

11. como ya podeis ver el arrance de -parted live seleccionamos la primera opcion que es -Parted ;ive 6#e'aut settin&s7

12. a ora le damos a #on Bt touc 5eymap

13. aqui eli&imos el idoma que os apetece en mi caso era todo en En&lis le damos a enter.

1,. aqui le damos a enter.

10. nos saldra esta ventana esta ventana es para crear las particiones primero le damos cli* a donde dice unallocated.

12. #espues de aber dado cli* a un unallocated.nos bamos a donde dice C#eviceD y lue&o aD Areate Partition %ableD le damos doble@cli*.

18. nos saldra una ventana que nos dice advertenciaEesto borrarF todos los datos en el disco duro ( dev ( sdaGle damos apply que se&ni'ica aplicar.

19.lue&o de aber creado la tabla de particiones nos bamos a donde dice NEW y le damos doble@cli* para crear las particiones.

1?. a ora nos saldra una ventana y aqui es donde tenemos que crear las particiones

2..para poder crear las particiones lo que vamos accer es donde pone C:ree space precedin&D ponemos 1.2,.!B es se'ni'ica que de/aremos 1. -B de espacio libre al prencipio.a ora donde pone Ne+ si<e ponemos 012..!B esto se&ni'ica que la particion es de 0. -B.a ora nos vamos a donde dice 'ile system y seleccionamos el sistema de arc ivo N%:4. $ ora nos vamos a donde dice label y ponemos Windo+s 8. ;ue&o le damos a $dd que se&ni'ica a>adir.

21.para poder crear las particiones lo que vamos accer es donde pone C:ree space precedin&D ponemos 1.2,.!B es se'ni'ica que de/aremos 1. -B de espacio libre al prencipio.a ora donde pone Ne+ si<e ponemos 012..!B esto se&ni'ica que la particion es de 0. -B.a ora nos vamos a donde dice 'ile system y seleccionamos el sistema de arc ivo EX%,. $ ora nos vamos a donde dice label y ponemos )buntu. ;ue&o le damos a $dd que se&ni'ica a>adir.

22. $ ora para la s+ap lo que mas se recomienda es que la s+ap siempre de de tener el doble de memoria que la H$! en mi caso es de 1 -B la H$! poreso la s+ap sera de 2 -B que en !B es 2.,9. $ ora donde dice 'ile systems seleccionamos el sistema de 'ic eros que es linuI@s+ap. ;ue&o le damos a $dd que se&ni'ica a>adir.

23. $ ora para las dadas tampoco no de/aremos espacio al prencipio las dades tendra 10. -B que en !B es 1032.. !B. ;o que sobra de particion lo de/amos vacio. J le damos a $dd.

2,. al 'inal lo que nos quedara sera estas parciciones que memos ec o en el disco duro de 0.. -B.

20. a ora le damos a $pply y nos saldra una pestana que nos dice estFs se&uro de que desea aplicar las operaciones pendientesK ;e damos $pply.

22. despues de aber completado la operaci=n le damos a donde dice close que se&ni'ica salir.

28. a ora nos vamos al icono que pone EIit Gy le damos doble@cli*. Nos saldra una pestana y seleccionamos donde dice 4 utdo+n que se&ni'ica cierre y lue&o a O5.

29. nos saldra este mensa/e que pone lo si&iente por 'avorG saque el discoG cierre la bande/a 6si los ay7 y pulse Enter para continuar y le damos enter.

2?. a ora ponemos la iso de Windo+s 8 para instalar.

3.. le damos a 4tart para iniciar la maquina virtual.

31. a ora comienca a car&ar los arc ivos.

32. a ora esta inciado Windo+s.

33. a ora nos saldra esta ventana el len&ua&e sera Ln&les y en :ormato de ora y moneda sera Espanyol y en %eclado o mMtodo de entrada tambien sera Espanyol.

3,. a ora le damos a Lnstall no+ que se&ni'ica Lnstalar a ora.

30. a ora esta iniciando Pro&rama de instalaci=n.

32. a ora nos saldra esta ventana nos pide que leamos Por 'avorG lea los tMrminos de la licencia le damos a donde dice L accept t e license terms que se&ni'ica $cepto los tMrminos de la licencia y lue&o a NeIt.

38. en la si&iente ventana nos pre&unta NOuM tipo de instalaci=n deseaK 4era Austom 6advanced7 que se&ni'ica Personali<ada 6avan<ada7.

39. a ora nos pre&unta #=nde desea instalar Windo+s esra en la particion que se llama Windo+s 8.

3?. a ora esta Lnstalando Windo+s y esta aciendo las si&entes tareasG Aopia de arc ivos de Windo+s $rc ivos de Windo+s en EIpansi=nG Lnstalaci=n de caracter3sticasGLnstalaci=n de actuali<aciones Aompletar la instalaci=n.

,.. a ora en esta ventana nos pide el nombre de la maquina que sera Virtual y tambien nos pide le nombre del usario que queremos poner esra lo misom Virtual.

,1. a ora nos pide la contrasenya que queremos poner sera virtual.

,2. aqu3 nos pide si queremos $yude a prote&er su computadora y me/orar Windo+s automFticamente en mi caso sera la primer que pone )se recommended settin&s que se&ni'ica )sar la con'i&uraci=n recomendada.

,3.aqu3 nos pide que Hevise la con'i&uraci=n de ora y 'ec a en mi caso sera 6BrusselsG Aopen a&enG !adridG Paris7.

,,. a ora Windo+s estF 'inali<ando la con'i&uraci=n.

,0. a ora Windo+s nos da la Bienvenida.

,2. a ora esta preparando el Escritorio.

,8. a ora ya tenemos totalmente instalado Windo+s 8.

,9. a ora lo que vamos acer es instalar )buntu 12..,. primero tenemos que poner la L4O de )buntu 12.., y lue&o 4tart a la maquina virtual.

,?. a ora nos saldra la el menu de instalacion seleccionamos la se&unda opcion que pone Lnstall )buntu que se&ni'ica instalar )buntu

0.. a ora nos da la bienbenida para la instalacion seleccionamos el idoma que es Ln&les y le damos a Lnstall )buntu que se&ni'ica Lnstalar )buntu.

01. a ora aparecce esta ventana que nos dice si emos superado los si&ientes terminos tiene al menos ,.,-B de espacio disponible en la unidadG y connectado a Lnternet.

02. a ora nos pide tipo de instalaci=n sera la opcion 4omet in& else que se&ni'ica otra cosa.

03. a ora nos aparece esta ventana donde estan las particiones

0,.seleccionamos la opcion (dev(sda2 eIt,

00. a ora en use as ponemosE EIt, /ournalin& 'ile system y donde dice !ount point ponemos ( y le damos a o*.

02. a ora le damos a Lnstall No+.

08. a ora nos dice que va a instalar todo en la bara (

09. a ora el&imos el lu&ar donde estamos en mi caso es en !adrid.

0?. a ora seleccionamos el len&ua&e del teclado.

2.. a ora nos pre&unta quien somos en nombre de la maquina sera virtual y en nombre de usario sera virtual. J contrasenya sera tambien virtual.

21. a ora se esta instalando ubuntu 12..,.

22. a ora ya se a instalado el sistema operativo y nos dice que reniciemos.

23. a ora nos dice que apretemos la tectla enter para sacar el A#.

2,. a ora nos aparece el &rub de )buntu 12..,.

20. a ora nos pide la contrasenya esto lo e puesto porque no sale esto en Windo+s 8 y en )buntu si.

28. este es el entorno &ra'ico.

29.para poder ver la particion de dases le damos al boton inicio y lue&o a donde dice Aomputer.

2?. y a continuacion nos aparecera una ventana y ay se ven las dades.

8..para poder ver las dades en ubuntu le damos doble@cli* a la carpeta de la barra de inicio y nos aparecera las dades.

Anda mungkin juga menyukai