Anda di halaman 1dari 6

hipergate

Suite Open Source de CRM y GroupWare

Caractersticas Funcionales

hipergate
KnowGate 2003-2011

KnowGate 2003-2011

Introduccin
hipergate es una suite de aplicaciones basadas en web. La misin del producto es cubrir las necesidades esenciales de tecnologa de informacin de las organizaciones basndose en la disponibilidad de comunicaciones de banda ancha. hipergate posee capacidad multientidad y es apropiado para uso interno o en modalidad SaaS1.

Qu es hipergate?
hipergate es una suite de aplicaciones de cdigo abierto basadas en en web. El propsito del conjunto de programas es cubrir un amplio rango de necesidades de tecnolog a de in!ormacin en cual"uier organi#acin. $odas las aplicaciones se acceden desde %nternet E&plorer sin necesidad de descargar ning'n so!tware en el puesto cliente. (a suite tiene capacidad multi-entidad ) puede utili#arse indistintamente para dar ser*icio a una empresa+ a un grupo de empresas+ o en modalidad ,-. para alojar un n'mero ilimitado de entidades cliente di!erentes.

Mdulos funcionales incluidos en el producto estndar

Modulo de

erramientas !olaborati"as y #raba$o en %rupo

/orreo basado en 0eb. /alendario ) ,genda de 1euniones /ompartida. 2oros (ibres ) 3oderados con m'ltiples grupos. 4rea de .reguntas 2recuentes. 5irectorio de .ersonal (istado ) 1eser*a de -alas ) otros 1ecursos /ompartidos

-aa-. -o!tware as a -er*ice. 3odalidad de ser*icio de aplicaciones alojadas en la "ue el pro*eedor al"uila una m6"uina con todo el so!tware necesario para su uso a tra*7s de %nternet por m'ltiples clientes.

KnowGate 2003-2011

Modulo de &utomatizacin de 'uerza de (entas 88.55. de /lientes+ .ro*eedores+ /ompetidores ) .artners. 88.55. de contactos personales 3'ltiples 5irecciones por /ontacto. Gestin de 5emarcaciones $erritoriales 95elegacionesGestin del .ipeline de :entas -;portunidades /omerciales(istas de 5istribucin de di*ersos tipos. /arga 5irecta de 0indows ,ddress 8oo< -;utloo< E&press. /arga 5irecta de !icheros de /ontactos.

Modulo de %estin de )royectos y Soporte a *ncidencias 4rbol =er6r"uico de .ro)ectos. -eguimiento de $areas .endientes. /ontrol de ,*er as e %ncidencias. .artes de trabajo. /ontratos de 3antenimiento con /lientes.

Modulo de e-+usiness 3'ltiples /at6logos %ndependientes. =erar"u a ilimitada de /ategor as de .roductos. ,tributos :ariables por .roducto. Gestin de -toc< en m'ltiples almacenes. Gestin de .edidos. Gestin de 2acturacin.

Modulo de )roduccin de !ontenidos .lantillas para comunicacin *ia e-mail. .lantillas para websites . Gestin categori#ada de contenidos. (ibrer a de portlets para la presentacin de contenidos din6micos.

Modulo de ,n"o Masi"o de !orreos ,lectrnicos Gestin de en* os m'ltiples de e-mails a listas de distribucin. Estad sticas de recepcin de mensajes.

KnowGate 2003-2011

+iblioteca !orporati"a 5isco :irtual 100> basado en 0eb. /ontrol de *ersiones. -eguridad por usuario basada en roles para los archi*os. Gestin e %nde&acin de propiedades de documentos ;(E. Enlaces 2a*oritos compartidos.

Ventajas y Beneficios del Producto


hipergate es so!tware de 'ltima generacin? dise@ado+ programado ) testeado con las herramientas ) t7cnicas m6s modernas. &plicaciones independientes pero sin-rgicas. /ada aplicacin de la suite puede !uncionar de !orma independiente o junto con las otras aplicaciones. &cceso seguro y unificado. El usuario slo tiene "ue autenticarse una sola *e# para todas las aplicaciones. *ntegracin con .ffice. hipergate reconoce e inde&a documentos ;!!ice+ permite cargar ) e&portar datos a ;utloo< E&press ) generar consultas en !ormato E&cel. Solucin *ntegral. hipergate est6 concebido ) pensado tanto en pro!esionales independientes como en empresas+ de manera "ue puedan deri*ar todos sus procesos in!orm6ticos hacia la plata!orma. ,ntorno intuiti"o y fcil de mane$ar. /ada aplicacin es !6cilmente accesible desde un men' principal de pesta@as. El inter!ace con el usuario est6 dise@ado para ser homog7neo ) de esta !orma de !6cil ) r6pido aprendi#aje.

KnowGate 2003-2011

Diseo Tcnico
hipergate funciona 1//0 en entorno web. ,st basado en tecnologa 1a"a21S). Soporta las bases de datos de uso ms com3n en el mercado4 .racle5 Microsoft S6L Ser"er5 MyS6L y )ostgreS6L.

Requisitos y Prioridades de Diseo


hipergate ha sido dise@ado desde el principio como una suite orientada a dar un ser*icio de alta calidad a los clientes m6s e&igentes. -e han !ijado una serie de re"uisitos ) prioridades "ue el producto debe cumplir estrictamente. ,rgonoma y 7sabilidad. (a primera prioridad del producto es "ue cada parte proporcione una buena e&periencia de usuario. Esto se consigue medianteA ar"uitectura de in!ormacin homog7nea modelo conceptual sencillo. !6cil acceso a todas las !uncionalidades. tiempos de respuesta r6pidos para todas las operaciones. completitud en la gama de operaciones disponibles.

&lcance 'uncional. (a suite est6 pensada para cubrir el B0> de las necesidades m6s t picas de cada mdulo !uncional.

,stabilidad. (a suite es un producto pensado para tener disponibilidad 2C&D. /ada nue*o mdulo es meticulosamente testeado en condiciones cr ticas.

,scalabilidad. hipergate no sacri!ica en ning'n momento el rendimiento por la transportabilidad o la ampliacin !uncional del producto. El cdigo est6 optimi#ado para hacer uso de las !uncionalidades espec !icas de cada base de datos ) plata!orma sobre los "ue puede ejecutarse. (a aplicacin est6 dise@ada en 3 capasA ser*idor web+ ser*idor de aplicacin ) ser*idor de base de datos. El dise@o hace 7n!asis en la capacidad para crear granjas ) repartir la carga entre m'ltiples ser*idores.

KnowGate 2003-2011

#olerancia a 'allos. (a aplicacin puede con!igurarse para !uncionar en clustering tanto con los ser*idores web como con la base de datos.

Mantenibilidad. (a estructura del cdigo abierto est6 pensada para "ue resulte sencillo de mantener ) de ampliar por programadores sin conocimientos pro!undos de los detalles del sistema.

Separacin de datos entre clientes. hipergate comparte in!ormacin de *arios clientes en una misma base de datos para e*itar una proli!eracin insostenible de bases de datos. Eo obstante+ como re"uisito imprescindible para poder dar ser*icio ,-.+ la in!ormacin de cada cliente puede e&traerse limpiamente en cual"uier momento de la base de datos compartida para hacer una copia de respaldo e&clusi*a de cada cliente.

,conoma. (a aplicacin puede !uncionar basada 100> en so!tware libre con el propsito de eliminar casi por completo los costes de licencias. ;tro !actor+ es el uso racional de la /.F ) el disco "ue se consideran recursos escasos.

Simplicidad. , pesar de su amplio alcance t7cnico ) !uncional+ la suite est6 dise@ada ) codi!icada para ser mu) simple parte por parte.

Ms Informacin
KnowGate /G;@a+ 10D 1H2 2B0I0 3adrid J-painK $el. L3C M13 022 1B0 www.hipergate.org in!oNhipergate.org

KnowGate 2003-2011

Anda mungkin juga menyukai