Anda di halaman 1dari 20

Retroexcavadora Cargadora

416F

Motor Modelo del motor Potencia neta nominal: SAE J1349 Potencia neta nominal: ISO 9249

Cat C4.4 ACERT 65kW 87hp 66 kW 88hp

Pesos Peso en orden de trabajo: nominal Peso en orden de trabajo: mximo Retroexcavadora Profundidad de excavacin: estndar Profundidad de excavacin: brazo extensible extendido

6.783kg 11.000kg 4.360mm 5.441mm

14.953lb 24.251lb 14' 4" 17' 11"

Caractersticas Cabina lder en la industria El asiento con suspensin neumtica estndar, el espacio adicional para las piernas y los controles ergonmicos pueden ayudarle a sentirse ms cmodo para pasar un da de trabajo ms productivo. Rendimiento de frenado Los nuevos frenos hidrulicos reforzados mejoran el rendimiento con menos esfuerzo del operador. Potencia superior La mayor potencia de empuje y la mayor agresividad de carga en bancos duros proporcionanun rendimiento inigualable. Sistema hidrulico con deteccin de carga La bomba de pistones con desplazamiento variable entrega flujo y presin para realizar el trabajo, y al mismo tiempo ahorra combustible durante todo el da. Rendimiento inigualable Los nuevos brazos del cargador delantero proporcionan ms alcance, altura de descarga y fuerza de desprendimiento. El nuevo convertidor depar ms grande suministra una mayor fuerza detraccin. Durabilidad de Cat Las nuevas estructuras de rotacin de la retroexcavadora proporcionan ms durabilidad enlas aplicaciones ms exigentes.

Contenido
Estacin del operador.........................................4 Tren de fuerza.......................................................6 Sistema hidrulico...............................................7 Rendimiento del cargador..................................8 Rendimiento de la retroexcavadora.................8 Herramientas........................................................9 Facilidad de servicio.........................................10 Respaldo al cliente............................................10 Especificaciones................................................11 Equipos estndar...............................................19 Equipos optativos . ............................................19
2

Experimente la diferencia de una retroexcavadora cargadora Cat. La espaciosa estacin deloperador incluye controles ergonmicos, amplio espacio para las piernas y un asiento con suspensin neumtica que lo mantienen cmodo durante todo el da. Construido para ofrecer mayor alcance, altura de descarga, fuerza de desprendimiento y potencia deempuje, el modelo 416F de Cat le ayuda a hacer ms trabajo y a mejorar sus resultados.
3

Estacin del operador

Un entorno de trabajo espacioso para proporcionar comodidad durante todo el da.

Controles de la retroexcavadora
Hay dos patrones de control mecnico disponibles: excavadoradedos palancas y retroexcavadora de dos palancas. Los pedales ergonmicos conectados permanentemente controlan las funciones auxiliares.

Comodidad superior
La estacin del operador, de estilo automotriz y ergonmico, le ayuda a trabajar de manera cmoda y productiva durante todo el da. Seleccione la conguracin que se adapte a sus necesidades: techo, cabina Deluxe o cabina Deluxe con aire acondicionado. Las funciones incluyen: Asiento con suspensin neumtica ajustable (estndar) Excelente visibilidad por encima del cap Grupo de medidores fcil de leer Amplio espacio para las piernas Compartimientos de almacenamiento para guardar herramientas y objetos personales

Control de amortiguacin
El sistema de control de amortiguacin optativo mejora la amortiguacin en todas las condiciones, incluso en operaciones de carga y acarreo, desplazamiento por carreteras o simplemente al desplazarse por el sitio de trabajo.El resultado puede ser una mayor comodidad del operador, lo que reduce potencialmente la fatiga deloperador y mejora la retencin de materiales.

Grupo de medidores especial


El nuevo grupo de medidores proporciona una pantalla digital de informacin del sistema como temperaturas de los uidos, hormetro y ajustes del operador.

Tren de fuerza

Est construido para ofrecer rendimiento, potencia y eciencia del combustible.

Motor Cat
El motor Cat C4.4 ACERT proporciona una operacin ms silenciosa y al mismo tiempo entrega un rendimiento y una durabilidad superiores. El motor cumple con los estndares de emisiones Tier 4 Interim de la EPA de EE.UU./Stage IIIB de la Unin Europea. Elmotor adems incluye: Sistema de recuperacin pasiva que no requiere interaccin del operador Filtro de partculas diesel de larga duracin Mejor eciencia del combustible

Transmisin
La transmisin servomecnica estndar proporciona cuatro velocidades de avance y retroceso. Los embragues de cambio hidrulico permiten cambios de direccin y de velocidad de desplazamiento sobre la marcha. Las vlvulas hidrulicas de control proporcional suavizan los cambios de velocidad y de direccin. La opcin de traccin en cuatro ruedas mejora la movilidad y el rendimiento de la cargadora en condiciones de suelo decientes ypuede activarse sobre la marcha. La velocidad mxima de 40 km/h (25 mph) de desplazamiento por carreteras mejora el tiempo de desplazamiento de un sitio detrabajo a otro.

Selector de modalidad del freno


El interruptor selector de modalidad del freno tiene tres posiciones: traccin en dos ruedas, traccin en dos ruedas con freno en todas lasruedas y traccin en cuatro ruedas. La traccin en dos ruedas con freno en todas las ruedas mejora la duracin de los neumticos en el desplazamiento por carretera y conecta el eje delantero cuando se activan los frenos para mejorar el rendimiento durante elfrenado. Elselector de modalidad del freno est incluido en el paquete de traccin en 4 ruedas.

El sistema de deteccin de carga ajusta la potencia a la demanda.


Potente sistema hidrulico
El sistema hidrulico de centro cerrado con deteccin de carga ajusta la presin y el ujo a las exigencias del trabajo. Independientemente de que se realicen grandes zanjas o excavaciones delicadas alrededor de servicios, se mantendr el control. En aplicaciones como la excavacin de zanjas de produccin, donde la velocidad es un factor importante, el sistema proporcionar el ujo necesario para hacer eltrabajo con rapidez y eciencia. El sistema hidrulico con deteccin de carga proporciona tambin lo siguiente: Mayor eciencia del combustible Operacin ms silenciosa Desgaste menor de los componentes Temperaturas hidrulicas ms bajas Fuerzas de excavacin y levantamiento completas en cualquier velocidad del motor

Sistema hidrulico

Fuerzas de excavacin superiores.


Pluma
La pluma estilo excavadora est construida para lograr un rendimiento yuna duracin ptimas. El diseo curvo proporciona mayor espacio libre cuando se excava sobre obstculos o se cargan camiones. La pluma estrecha mejora el rea de visibilidad hacia el cucharn y la zanja en todala gama de operacin. La nueva fundicin rotatoria ms robusta y el diseo con doble horquilla aumentan la durabilidad y abilidad.

Rendimiento de laretroexcavadora

Brazo

Rendimiento delcargador
Nuevo y poderoso cargadordelantero.
Los nuevos brazos del cargador delantero proporcionan ms alcance, altura de descargayfuerza de desprendimiento.

Los bordes serrados del brazo ayudan a sujetar mejor los materiales en las aplicaciones de desmonte y demolicin. El brazo extensible (E-stick) optativo aumenta el alcance y la profundidad de excavacin enaproximadamente 1,2 m (4').

Tenazas
Los elementos necesarios para el montaje de tenazas son estndar en todaretroexcavadora cargadora Cat para aadir versatilidad a la mquina. Hay tenazas hidrulicas Cat disponibles para una mayor versatilidad. Tambin hay tenazas mecnicas disponibles en su distribuidor Cat.

Inclinacin nica
El varillaje estndar del cargador de inclinacin nica posee grandes fuerzas de levantamiento y desprendimiento que ofrecen un excelente rendimiento en aplicaciones de relleno y carga de camiones con cucharones con pasador. Elmodelo 416F est equipado con un cucharn deuso general o de uso mltiple con pasador paracubrirsus necesidades especcas.

Retorno a excavar
Al llevar de regreso el cucharn cargador a la posicin de excavacin mediante un sencillo movimiento de la palanca, el sistema de retorno a excavar reduce los tiempos del ciclo de carga. Cuando el cucharn cargador se encuentra a nivel del suelo, el cucharn queda en el ngulo correcto para realizar la carga o corte siguiente.
8

Haga ms trabajos con una mquina.

Herramientas

Herramientas para retroexcavadora


Aumente la versatilidad de su mquina con la gran seleccin de accesorios de retroexcavadora: Cucharones: servicio estndar, servicio pesado, servicio pesado para roca, de excavacin de suelo, para coral y para limpieza de acequias Perladoras de pavimento en fro Martillos Sinnes Desgarradores Tenazas (mecnicas e hidrulicas) Compactadores de placas vibratorias Acopladores rpidos

Herramientas de cargadora
Existe una amplia gama de accesorios para cargador disponible que incluye: Cucharn de uso general Cucharn de uso mltiple Cucharn de descarga lateral Cucharn para material liviano Horquillas

Sistema de retencin diagonal


Los dientes del cucharn de servicio pesado se sujetan con pasadores diagonales en lugar de pasadores horizontales para facilitar la operacin de cambio de dientes sin necesidadde utilizar herramientas especiales.

Acoplador rpido de retroexcavadora


Los acopladores de retroexcavadora manuales o hidrulicos hacen que el cambio de la herramienta trasera sea ms rpido y sencillo. El nuevo acoplador de bloqueo doble Cattiene un diseo de cua con autoajuste para asegurar unajuste preciso. Adems incluye una traba de seguridad queseactiva automticamente.

Facilidad de servicio
El fcil mantenimiento ayuda al funcionamiento de la mquina.

Minimice el tiempo de inactividad


Las caractersticas de comodidad para la prestacin del servicio facilitan el mantenimiento y reducen el tiempo de inactividad: El paquete de enfriamiento abisagrado ofrece un fcil acceso El cap inclinable ofrece un acceso sencillo yconveniente a todos los puntos de revisin del motor Los paneles laterales del motor se pueden quitar sin la necesidad de utilizar herramientas El sistema Product Link de Cat (optativo) proporciona informes remotos de la ubicacin de la mquina y de los parmetros del sistema de operacin

Un respaldo sin igual hace la diferencia.

Respaldo al cliente

Respaldo reconocido de los distribuidores


Desde ayudarlo a elegir la mquina correcta hasta el respaldo constante y experimentado, los distribuidores Cat proporcionan lo mejor enventas y servicio. Programas de mantenimiento preventivo ycontratos de mantenimiento garantizados Disponibilidad de las mejores piezas en su clase. Capacitacin de los operadores para multiplicar sus ganancias Piezas remanufacturadas Cat originales

10

Especificaciones del modelo 416F


Motor
Modelo del motor Potencia bruta SAE J1995 ISO 14396 Potencia neta nominal a 2.200rpm SAE J1349 ISO 9249 EEC 80/1269 Potencia mxima neta a 1.800rpm SAE J1349 ISO 9249 EEC 80/1269 Calibre Carrera Cilindrada Reserva de par neta a 1.400 rpm: SAEJ1349 Par mximo neto a 1.400rpm Cat C4.4 ACERT 72kW 70kW 65kW 66 kW 66 kW 67kW 68 kW 68 kW 105mm 127mm 4,4L 37% 390Nm 97hp 94hp 87hp 88hp 88hp 90hp 91hp 91hp 4,13" 5" 268pulg3

Transmisin
Transmisin servomecnica estndar 1 de avance 2 de avance 3 de avance 4 de avance 1 de retroceso 2 de retroceso 3 de retroceso 4 de retroceso 6km/h 9,6km/h 20km/h 40km/h 6km/h 9,6km/h 20km/h 40km/h 3,7mph 5,9mph 12mph 25mph 3,7mph 5,9mph 12mph 25mph

Clasificaciones de los ejes


Eje delantero con traccin en 2 ruedas Esttico Dinmico Eje delantero con traccin en 4 ruedas Esttico Dinmico Eje trasero Esttico Dinmico 22.964kg 9.186kg 22.964kg 9.186kg 22.964kg 9.186kg 50.582lb 20.233lb 50.582lb 20.233lb 50.582lb 20.233lb

288lb-pie

El motor cumple con los estndares de emisiones Tier 4 Interim dela EPA de EE.UU./Stage IIIB de la Unin Europea.

Pesos*
Peso en orden de trabajo: nominal Peso en orden de trabajo: mximo Cabina ROPS/FOPS Aire acondicionado Traccin en las cuatro ruedas Cucharn de uso mltiple (0,96 m3/1,25 yd3) (sin horquillas ni dientes) Brazo extensible Contrapesos (opcin 1) Contrapesos (opcin 2) Contrapesos (opcin 3) 6.783kg 11.000kg 167kg 26kg 180kg 745kg 301kg 115kg 240kg 460kg 14.953lb 24.251lb 368lb 57 lb 397lb 1.642lb 664lb 255 lb 530lb 1.015lb

Sistema hidrulico
Tipo Tipo de bomba Capacidad de la bomba a 2.200rpm Presin del sistema: retroexcavadora Presin del sistema: cargador Centro cerrado Flujo variable y pistones axiales 132L/min 35gal EE.UU./min 23.000kPa 3.300lb/pulg 23.000kPa 3.300lb/pulg

Direccin
Tipo Rueda delantera Servodireccin Hidrosttica Calibre 65mm 2,6" Carrera 120mm 4,7" Dimetro de la varilla 36mm 1,4" Oscilacin del eje 11 Radio de giro: traccin en 2 ruedas/traccin en 4 ruedas (rueda interior sin freno) Ruedas exteriores delanteras 8,18m 26' 10" Cucharn cargador exterior ms ancho 10,97m 36' 0"

* Las especificaciones que se muestran corresponden a la mquina equipada con cucharn cargador de uso general de 0,76 m3 (1,0 yd3), cucharn retroexcavador de servicio pesado de 610 mm (24"), contrapeso de 115 kg (255 lb), operador de 80 kg (176 lb) y tanque decombustible lleno.

11

Especificaciones del modelo 416F


Capacidades de llenado de servicio
Sistema de enfriamiento con aireacondicionado Tanque de combustible Aceite del motor con filtro Transmisin: servomecnica Traccin en 2 ruedas Traccin en 4 ruedas Eje trasero Engranajes planetarios Eje delantero (traccin en 4 ruedas) Engranajes planetarios Sistema hidrulico Tanque hidrulico 22L 165L 8,8L 18,5L 18,5L 16,5L 1,7L 11,0L 0,7L 90,0L 40,0L 5,8gal EE.UU. 44gal EE.UU. 2,3gal EE.UU. 4,9gal EE.UU. 4,9gal EE.UU. 4,4gal EE.UU. 0,4gal EE.UU. 2,9gal EE.UU. 0,2gal EE.UU. 23,8gal EE.UU. 10,6gal EE.UU.

Caractersticas del motor


La regeneracin es pasiva y no necesita ninguna entrada deloperador o interrupcin del trabajo. Pistones de tres anillos hechos de aleacin ligera de silicio y aluminio para proporcionar mayor resistencia y una mxima conductividad trmica. Cigeal forjado en acero al cromo y molibdeno con pasadores ymuones nitrocarburados en bao salino. Los sellos de aceite delantero y trasero del cigeal son de Viton y PTFE tipo labio que proporcionan un sellado integral contra elpolvo. Para aumentar la durabilidad, las vlvulas de admisin son de acero martenstico al cromo y silicio, nitruradas, y las vlvulas deescape son de acero austentico al cromo, manganeso ynquel,nitruradas. El bloque de motor es una aleacin de hierro fundido de alta resistencia, con diseo de faldn profundo y monobloque, lo que aumenta la fortaleza y prolonga su duracin. La culata del cilindro est hecha de una aleacin de hierro fundidode alta resistencia con grosor extra de la plataforma y de las paredes. Los orificios de admisin y escape estn fundidoscon precisin para permitir un flujo ptimo del gas. El sistema de combustible de inyeccin directa proporciona unaalimentacin precisa de combustible y una mayor eficiencia. Filtro de aire de sello axial de tipo seco con sistema automtico deantefiltro integrado para expulsin de polvo e indicador del estado del filtro. Sistema elctrico directo de arranque y carga de 12 voltios conbatera libre de mantenimiento del Grupo 31 de 880 CCA. Sistema auxiliar de arranque estndar de bujas incandescentes que permite un arranque eficiente en clima fro. Tren de engranajes con alta relacin de contacto, cubierta superiorfija para aislamiento perifrico y diseo de bloque deculata abierta que reducen el ruido del motor. Mayor par mnimo para mejorar el rendimiento del motor y de la mquina. El motor est equipado con una bomba elctrica de cebado decombustible.

Requiere combustible de contenido ultrabajo de azufre </= 15ppm de azufre en el combustible.

Neumticos
Las opciones se incluyen como combinacin de neumticos delanteros y traseros: 11L-16 (12 capas) F-3/19.5L-24 (12 capas) R4 ATU 12.5/80-18 (12 capas) 1-3/19.5L-24 (12 capas) ATU 12.5/80-18 NHS (12 capas) 1-3/21L-24 (16 capas) R4 ATU 340/80R 18/19.5L-24 (12 capas) R4 ATU

Especificaciones de operacin: retroexcavadora


Radio de giro: ruedas exteriores delanteras 8,18m 26' 10" Radio de giro: cucharn cargador 10,97m 36' 0" exterior ms ancho ISO 5010. Traccin en 2 ruedas, traccin en 4 ruedas (rueda interior sin freno).

Frenos
Caractersticas: Los frenos cumplen con las normas siguientes: requisitos SAEJ1473 e ISO 3450. Autoajustables, completamente cerrados y sellados. Los pedales del freno se pueden trabar durante el desplazamiento por carretera. Los frenos de estacionamiento y secundarios son independientes del sistema de freno de servicio. El freno de estacionamiento se conecta mecnicamente por medio de una palanca de mano ajustable ubicada en la consola derecha.

12

Dimensiones de la mquina

Cargador de inclinacin nica

Cargador de inclinacin nica Uso mltiple Uso general Uso general Uso mltiple con horquillas (0,76 m/1,00 yd) (0,96 m/1,25 yd) (1,00 m/1,31 yd) (1,00 m/1,31 yd) 7.085mm 23' 3" 7.168mm 23' 6" 7.132mm 23' 5" 7.132mm 23' 5" 7.027mm 3.577mm 2.322mm 2.819mm 2.744mm 381mm 320mm 2.705mm 1.895mm 1.714mm 2.200mm 23' 1" 7.140mm 11' 9" 3.577mm 7' 7" 9' 3" 9' 0" 1' 3" 1' 1" 6' 3" 5' 7" 7' 3" 2.322mm 2.819mm 2.744mm 381mm 320mm 1.895mm 1.714mm 2.200mm 23' 5" 7.057mm 23' 2" 7.057mm 23' 2" 11' 9" 3.577mm 11' 9" 3.577mm 11' 9" 7' 7" 9' 3" 9' 0" 1' 3" 1' 1" 6' 3" 5' 7" 7' 3" 2.322mm 2.819mm 2.744mm 432mm 320mm 1.895mm 1.714mm 2.200mm 7' 7" 9' 3" 9' 0" 1' 5" 1' 1" 6' 3" 5' 7" 7' 3" 2.322mm 2.819mm 2.744mm 432mm 320mm 1.895mm 1.714mm 2.200mm 7' 7" 9' 3" 9' 0" 1' 5" 1' 1" 6' 3" 5' 7" 7' 3"

1 Longitud total para el transporte Longitud total (cargador en el suelo) 2 Altura total para el transporte: brazo estndar Altura total para el transporte: brazo extensible Ancho total 3 Altura hasta la parte superior de la cabina/techo 4 Altura hasta la parte superior del tubo de escape vertical Altura hasta el pasador de articulacin del cargador (transporte) Espacio libre sobre el suelo (mnimo) 5 Lnea de centro del eje trasero hasta la parrilla delantera Entreva de ruedas delanteras Entreva de ruedas traseras 6 Distancia entre ejes, traccin en 2 ruedas/AWD

3.631mm 11' 11" 3.631mm 11' 11" 3.631mm 11' 11" 3.631mm 11' 11"

8' 10" 2.705mm

8' 10" 2.705mm 8' 10" 2.705mm 8' 10"

Las dimensiones y especicaciones de rendimiento mostradas son para mquinas equipadas con neumticos delanteros 12.5/80-18 SGL, neumticos traseros 19.5L-24 IT525, techo ROPS (estructura protectora antivuelco), brazo estndar con cucharn de servicio estndar de 610 mm (24") y cucharn cargador de 0,76 m (1,00 yd) yequipos estndar a menos que se especique lo contrario.

13

Especificaciones del modelo 416F


Dimensiones y rendimiento del cucharn cargador

Cargador de inclinacin nica

Cargador de inclinacin nica Uso general (0,76 m/1,00 yd) 0,76m3 1,00yd3 2.262mm 3.062kg 89" Uso general (0,96 m/1,25 yd) 0,96m3 1,25yd3 2.262mm 89" Uso mltiple Uso mltiple con horquillas (1,00 m/1,31 yd) (1,00 m/1,31 yd) 1,00m3 1,31yd3 1,00m3 1,31yd3 2.279mm 90" 2.279mm 90" 2.771kg 6.108lb 2.656kg 5.855lb

Capacidad nominal (SAE) Ancho total del cucharn Capacidad de levantamiento a altura mxima Fuerza de desprendimiento de levantamiento Fuerza de desprendimiento de inclinacin 7 Altura mxima de pasador de articulacin 8 ngulo de descarga a altura mxima Altura de descarga a ngulo mximo 9 Alcance de descarga a ngulo mximo 10 Inclinacin hacia atrs mxima del cucharn a nivel del suelo 11 Profundidad de excavacin ngulo mximo de nivelacin Ancho de la cuchilla del tractor topador 12 Distancia de la parrilla a la cuchilla del cucharn, enposicin de acarreo 13 Altura de operacin mxima Abertura mxima de las mandbulas Fuerza de sujecin de la mandbula del cucharn Peso (no incluye dientes ni horquillas)

6.751lb 2.964mm 6.535lb

47.919N 10.772lb 45.326N 10.189lb 44.392N 9.979lb 42.904N 9.645lb 54.629N 12.281lb 45.993N 10.339lb 52.674N 11.841lb 51.760N 11.636lb 3.474mm 11' 5" 3.474mm 11' 5" 3.474mm 11' 5" 3.474mm 11' 5" 44 2.798mm 9' 2" 716mm 2' 4" 38 110mm 4' 116 2.262mm 7' 5" 1.451mm 4' 9" 44 2.824mm 9' 3" 727mm 2' 5" 37 83mm 3" 116 N/C 1.404mm 4' 7" 4.206mm N/C N/C 384kg 847lb 13' 10" 44 2.746mm 9' 0" 808mm 2' 8" 37 83mm 3" 112 N/C 1.487mm 4' 11" 4.355mm N/C N/C 451kg 994lb 14' 3" 44 2.798mm 9' 2" 716mm 2' 4" 38 110mm 4' 116 2.262mm 7' 5" 1.451mm 4' 9" 4.404mm 790mm 745kg

14' 5" 4.878mm 16' 0" 2' 7" 1.642lb 790mm 915kg 2' 7" 2.017lb

50.600N 11.375lb 50.600N 11.375lb

Las dimensiones y especicaciones de rendimiento mostradas son para mquinas equipadas con neumticos delanteros 12.5/80-18 SGL, neumticos traseros 19.5L-24 IT525, techo ROPS (estructura protectora antivuelco), brazo estndar con cucharn de servicio estndar de 610 mm (24") y cucharn cargador de 0,76 m (1,00 yd) y equipos estndar a menos que se especique lo contrario.

14

Dimensiones y rendimiento de la retroexcavadora

Cargador de inclinacin nica

14 Profundidad de excavacin, SAE (mxima) 15 Profundidad de excavacin, fondo plano de 610 mm (2') Alcance desde la lnea de centro del eje trasero a la lnea a nivel del suelo 16 Alcance desde el pivote de rotacin a la lnea a nivel del suelo Altura de operacin mxima Altura de carga 17 Alcance de carga Arco de rotacin Rotacin del cucharn 18 Distancia entre estabilizadores, posicin de operacin (centro) Distancia entre estabilizadores, posicin de operacin (borde exterior) Distancia entre estabilizadores, posicin de transporte Fuerza de excavacin del cucharn Fuerza de excavacin del brazo

Brazo estndar 4.360mm 14' 4" 4.309mm 6.702mm 5.612mm 5.525 mm 3.643mm 1.838mm 108 205 3.310mm 3.770mm 2.322mm 57.709N 32.378N 10' 10" 12' 4" 7' 7" 12.973lb 7.279lb 14' 2" 22' 1" 18' 5" 18' 2" 11' 11" 6' 0"

Brazo extensible retrado 4.389mm 14' 5" 4.350mm 6.738mm 5.648mm 5.549 mm 3.600mm 1.925mm 108 205 3.310mm 3.770mm 2.322mm 32.421N 10' 10" 12' 4" 7' 7" 7.289lb 14' 4" 22' 2" 18' 7" 18' 3" 11' 9" 6' 4"

Brazo extensible extendido 5.441mm 17' 11" 5.404mm 7.742mm 6.652mm 6.286 mm 4.170mm 2.840 mm 108 205 3.310mm 3.770mm 2.322mm 23.796N 10' 10" 12' 4" 7' 7" 5.350lb 17' 10" 25' 6" 21' 10" 20' 8" 13' 7" 9' 4"

56.898N 12.791lb 56.898N 12.791lb

Las dimensiones y especicaciones de rendimiento mostradas son para mquinas equipadas con neumticos delanteros 12.5/80-18 SGL, neumticos traseros 19.5L-24 IT525, techo ROPS (estructura protectora antivuelco), brazo estndar con cucharn de servicio estndar de 610 mm (24") y cucharn cargador de 0,76 m (1,00 yd) y equipos estndar a menos que se especique lo contrario.

15

Especificaciones del modelo 416F


Capacidad de levantamiento de la retroexcavadora
Brazo estndar Cat 416F Levantamiento de la pluma 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Levantamiento del brazo 16 17 18 19 20 21 Brazo Extensible Cat 416F: retrado Levantamiento de la pluma 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Levantamiento del brazo 16 17 18 19 20 21 22 kg 1.116 1.214 1.213 1.168 1.113 1.056 1.001 949 900 855 813 775 742 724 776 kg 1.168 1.693 2.107 2.183 2.533 4.985 5.331 lb 2.455 2.672 2.669 2.570 2.449 2.324 2.203 2.088 1.981 1.881 1.788 1.705 1.633 1.592 1.707 lb 2.570 3.724 4.635 4.803 5.573 10.967 11.729
m 6 1 2 3 16 17 4 18 5 19 20 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 10 5 4 3 21 22 2 1 0 -1 -2 -3 -4 -5 m 6 5 4 3 2 6 4 1 2 0 0 -2 -1 pies 20 18 16 14 12 10 8 6 4 2 0 -2 -4 -6 -8 -10 -12 -14 -16

kg 1.295 1.408 1.417 1.376 1.323 1.268 1.215 1.165 1.118 1.075 1.036 1.002 977 974 1.067 kg 1.311 1.848 2.306 2.397 2.787 5.556

lb 2.848 3.097 3.117 3.027 2.911 2.790 2.673 2.562 2.459 2.364 2.279 2.204 2.149 2.143 2.348 lb 2.884 4.066 5.072 5.274 6.130 12.223

m 6 1 2 3 16 17 18 19 20 21 5 4 3 2 1 0 11 12 13 14 15 -1 -2 -3 -4 -5 m 6 5 4 3 2 6 4 1 2 0 0 -2 -1

4 5 6 7 8 9 10

pies 20 18 16 14 12 10 8 6 4 2 0 -2 -4 -6 -8 -10 -12 -14 -16

pies 22 20 18 16 14 12 10 8

pies 22 20 18 16 14 12 10 8

Las capacidades de levantamiento son capacidades ms all del extremo de la mquina. Mquina equipada con traccin en 4 ruedas, estructura OROPS, cucharn de uso general de 0,76 m (1,00 yd) y contrapeso de 116 kg (255 lb). El brazo extensible incluye un contrapeso de 460 kg (1.015 lb).

16

Capacidad de levantamiento de la retroexcavadora


Brazo Extensible Cat 416F: extendido Levantamiento de la pluma 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 Levantamiento del brazo 19 20 21 22 23 24 25 26 27 kg 615 749 796 803 792 768 751 727 703 680 659 639 622 609 604 616 705 1.042 kg 550 733 985 1.159 1.305 1.458 1.676 2.189 5.303 lb 1.353 1.648 1.752 1.766 1.742 1.689 1.652 1.600 1.547 1.497 1.449 1.405 1.368 1.340 1.329 1.355 1.550 2.293 lb 1.209 1.613 2.166 2.551 2.870 3.207 3.688 4.816 11.666
m 1 6 5 4 3 2 26 1 27 0 -1 -2 14 15 16 17 m 6 5 4 3 2 6 4 18 1 2 0 0 -2 -1 -3 -4 -5 pies 20 18 16 14 12 10 8 6 4 2 0 -2 -4 -6 -8 -10 -12 -14 -16

3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

2 19 20 21 22 23 24 25

pies 22 20 18 16 14 12 10 8

Las capacidades de levantamiento son capacidades ms all del extremo de la mquina. Mquina equipada con traccin en 4 ruedas, estructura OROPS, cucharn de uso general de 0,76 m (1,00 yd) y contrapeso de 116 kg (255 lb). El brazo extensible incluye un contrapeso de 460 kg (1.015 lb).

17

Especificaciones del modelo 416F


Contrapesos
Recomendaciones mnimas para el contrapeso
Brazo estndar Cucharn cargador GP GP Uso mltiple Tren de fuerza Traccin en 2 ruedas Traccin en 4 ruedas Traccin en 2 ruedas/ traccin en 4 ruedas kg lb 240 530 115 255 sin contrapeso Brazo extensible Cucharn cargador Tren de fuerza GP Traccin en 2 ruedas/ traccin en 4 ruedas GP Traccin en 2 ruedas Uso mltiple Traccin en 4 ruedas kg 460 240 115 lb 1.015 530 255

Cucharones retroexcavadores
Con adaptadores de dientes soldables y con pasadores
Servicio estndar Ancho mm 305 457 610 762 914 pulg 12 18 24 30 36 Capacidad nominal L 80 120 180 230 290 pie3 2,8 4,2 6,2 8,1 10,2 kg 111 122 141 157 176 Peso lb 245 268 291 345 388 No. de dientes 3 4 5 5 6 Coral Ancho mm 305 457 610 762 pulg 12 18 24 30 Capacidad nominal L 60 100 140 190 pie3 2,1 3,5 4,9 6,7 kg 134 155 182 210 Peso lb 295 341 402 463 No. de dientes 4 6 8 10

Servicio pesado: traba del pasador Servicio pesado Ancho mm 305 406 457 610 762 914 pulg 12 16 18 24 30 36 Capacidad nominal L 80 110 120 180 230 290 pie3 2,8 3,9 4,2 6,2 8,1 10,2 kg 121 128 135 151 177 201 Peso lb 266 282 299 333 391 443 No. de dientes 3 3 4 5 5 6 Ancho mm 305 406 457 610 762 914 pulg 12 16 18 24 30 36 Capacidad nominal L 96 123 139 207 275 345 pie3 3,4 4,3 4,9 7,3 9,7 12,2 kg 113 131 139 168 194 224 Peso lb 249 288 307 370 428 494 No. de dientes 3 3 4 5 5 6

Alta capacidad: traba del pasador Excavacin de suelos Ancho mm 457 610 762 914 pulg 18 24 30 36 Capacidad nominal L 180 240 320 380 pie3 6,4 8,5 11,3 13,4 kg 155 182 206 233 Peso lb 341 402 454 513 No. de dientes 4 5 5 6 Ancho mm 305 406 457 610 762 914 pulg 12 16 18 24 30 36 Capacidad nominal L 96 123 139 207 275 345 pie3 4,6 5,6 6,5 9,6 12,9 16,2 kg 113 131 139 168 194 224 Peso lb 287 327 346 414 475 543 No. de dientes 3 3 4 5 5 6

Servicio pesado para roca Ancho mm 305 457 610 762 914 pulg 12 18 24 30 36 Capacidad nominal L 70 130 200 270 330 pie 2,5 4,6 7,0 9,5 11,7
3

Peso kg 127 146 174 197 224 lb 279 322 381 434 493

No. de dientes 3 4 5 5 6

18

Equipos estndar del modelo 416F


Equipos estndar
Los equipos estndar pueden variar. Consulte a su distribuidor Cat para obtener detalles.
Acelerador manual y de pedal electrnico Alarma audible de falla del sistema Alarma, de retroceso Alfombrilla Alternador de 150A Apoyapis de posicin en la retroexcavadora Arranque auxiliar remoto de la batera Asiento con suspensin neumtica, cubierta de tela o vinilo y posabrazos Batera libre de mantenimiento de 880CCA Bocina elctrica de advertencia Bomba de cebado de combustible elctrica Caja de herramientas externa con traba Cargador de inclinacin nica Cerraduras contra vandalismo Cinturn de seguridad retrctil de 51mm (2") Compartimiento de almacenamiento interno Conexiones hidrulicas de sellos anularesde ranura Contrapeso de parachoques Convertidor de par Direccin hidrosttica Enfriador de aceite hidrulico; Espejo retrovisor Filtro de aire Filtro de partculas diesel de larga duracin Filtros con recipiente y cartucho: fluidohidrulico Filtros enroscables: combustible, aceitedelmotor, aceite de la transmisinseparador de agua Freno de estacionamiento secundario Frenos de disco en aceite reforzados hidrulicamente, con pedales dobleseintertraba Gancho para ropa Grupo de medidores especial: Medidores: temperatura del refrigerante, nivel de combustible, tacmetro Pantalla LCD: hormetro, temperatura delaceite del convertidor de par, ajustes del operador, diagnsticos de la modalidad de servicio Guardabarros, traseros Indicador de nivel del cucharn Indicadores: servicio del filtro de aire, servicio del separador de agua, refrigerante del motor, presin del aceite, temperatura alta del convertidor de par, nivel de combustible, carga, advertencia del motor No. 1, advertencia del motor No. 2, luz deaccin, esperar para arrancar Interruptor de desconexin de la batera Interruptor de desconexin del cargador, de autonivelacin, de retorno a excavacin y de la transmisin Interruptor neutralizador de la transmisin Lonchera y portabebidas Luces de parada y de cola Luces de peligro/seales de giro Luces de trabajo (2 delanteras y 2 traseras) Luces del panel de instrumentos Luz de techo (solo para cabina) Manguera hidrulica XT Mirilla del nivel de aceite hidrulico Motor Cat C4.4 ACERT (inyeccin directa con turbocompresor), cumple con los estndares emisiones Tier 4 Interim delaEPA de EE.UU./Stage IIIB delaUnin Europea Neumticos Orificio de diagnstico para el motor Orificio de llenado de combustible a nivel del suelo Paquete de enfriamiento para alta temperatura Parrilla delantera completamente abisagrada para limpiar el paquete de enfriamiento Perilla de direccin Proteccin de la parte inferior del tanque de combustible Puntos de amarre para el transporte Recinto del motor Refrigerante/anticongelante de larga duracin Respiradero de circuito abierto Servodireccin hidrosttica Sistema de arranque con bujasincandescentes Sistema de arranque/parada con llave Sistema de transmisin sincronizada decuatro velocidades Sistema hidrulico con deteccin de carga y bomba de pistones de desplazamiento variable Sistema hidrulico con deteccin de carga y flujo variable Techo, ROPS/FOPS Tirante del cilindro de levantamiento Tomacorriente de 12 voltios, 2 internos y 1 externo Traba de la rotacin para transporte Traba de transporte de la pluma Traba del cap Traba del diferencial Traccin en dos ruedas Transmisin mecnica con cambio rpido de sentido de marcha, todas las marchas Ventilador de succin y protector Vlvula hidrulica de direccin hidrosttica Vlvulas hidrulicas de flujo compartido Vlvulas hidrulicas de la retroexcavadora de 4 funciones Vlvulas hidrulicas del cargador de 2 funciones Zapatas del estabilizador para calles

Equipos optativos del modelo 416F


Equipos optativos
Los equipos optativos pueden variar. Consulte a su distribuidor Cat para obtener detalles.
Batera adicional de 880CCA Cabina estndar Cabina estndar con aire acondicionado Combustible para tiempo fro (-30C/-22F) Paquete para tiempo fro con batera adicional, calentador del bloque de motor, anticongelante del radiador (-50C/-58F), combustible para tiempo fro (-30C/-22F) y montaje para una botella de ter Contrapesos de 115kg (255lb), 240kg (530lb) o 460kg (1.015lb) Guardabarros delanteros con escalonesintegrales Guardabarros con extensiones traseras Selector de modalidad del freno/ traccin en las cuatro ruedas Placa de proteccin de la pluma Estabilizador para roca con proteccin Proteccin delantera y trasera deltanquede combustible Vlvulas hidrulicas del cargador (3 vlvula para uso general, uso mltipleo acoplador rpido) Vlvulas hidrulicas de la retroexcavadora (5 y 6 funcin) Tuberas hidrulicas auxiliares delafuncin combinada Sistema de seguridad de la mquina Product Link Acoplador rpido manual con traba doble Acoplador rpido con traba de pasador Cabina lista para instalacin de radio Control de amortiguacin Baliza giratoria con montaje magntico Cinturn de seguridad de 75 mm (3") Soportes estabilizadores tipo garra Soportes estabilizadores reversibles Brazo extensible Caja de almacenamiento Proteccin contra vandalismo con tapa de medidores Accesorios de herramientas como cucharones, horquillas, brazos de manipulacin de materiales, sinfines, martillos, cepillos, perfiladoras de pavimento en fro y compactadores de placa vibratoria. Consulte a su distribuidor Cat para obtener ms informacin. 19

Retroexcavadora Cargadora 416F

Para obtener ms informacin sobre los productos Cat, los servicios del distribuidor y las soluciones de la industria, vistenosen www.cat.com 2012 Caterpillar Inc. Todos los derechos reservados Los materiales y las especicaciones estn sujetos a cambio sin previo aviso. Las mquinas queaparecenen lasfotografas pueden incluir equipos adicionales. Consulte a su distribuidor Cat para conocer las opciones disponibles. CAT, CATERPILLAR, SAFETY.CAT.COM, sus respectivos logotipos, el color "Caterpillar Yellow" y la imagen comercial de "Power Edge", as como la identidad corporativa y de producto utilizadas en el presente, sonmarcas registradas de Caterpillar y no pueden utilizarse sin autorizacin. 20 ASHQ6861-01 (10-2012) (Traduccin: 11-2012) Reemplaza a ASHQ6861

Anda mungkin juga menyukai