Anda di halaman 1dari 2

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL Campus Guanajuato

SISTEMAS DE CALIDAD William E. Conway


Conway propone "Mejoramiento continuo en todas las reas de operacin, incluyendo proveedores y distribuidores, para eliminar desperdicio en materiales, capital, tiempo y ventas". Se tiene mejoramiento continuo cuando: Cada gerente es miembro de un equipo gerencial. Cada equipo gerencial administra sus procesos a travs del uso de grficos de control estadsticos de proceso. Los recursos de los equipos de proyecto estn enfocados estn enfocados hacia el mejoramiento de los procesos que estn fuera de control o que no estn operando a un nivel satisfactorio.

PERSONAJES Harrington H. James


El Dr. Harrington propone para la "Administracin de la Calidad" un proceso de mejoramiento que sta constituido por un conjunto de actividades complementarias entre s; y que confirman que todos los integrantes de la organizacin, empleados y directivos un entorno propicio para el mejoramiento de su desempeo. Un proceso que ayuda a aceptar el cambio y a convertir en parte necesaria del estilo de vida el seguir mejorando. El proceso de mejoramiento est formado por diez actividades bsicas: 1. Obtener el compromiso de la alta direccin. 2. Instituir un consejo directivo de mejoramiento. 3. Conseguir la intervencin de mejoramiento. 4. Asegurar la participacin de los empleados en equipo. 5. Lograr la colaboracin individual. 6. Crear equipos para el mejoramiento de los sistemas y procesos. 7. Desarrollar actividades con la participacin de los

Jack Welch

ENFOQUE HACIA LA CALIDAD

Welch propone el seis sigma el cual constituye una metodologa de gestin que ha significado para ciertas empresas una reduccin drstica de sus fallos y costes de calidad. Seis Sigma se utiliza para eliminar los costes de no calidad (desperdicios, re procesos, etc.), reducir la variacin de un aspecto o caracterstica de un producto, acortar los tiempos de respuesta a las peticiones de los clientes, mejorar la productividad y acortar los tiempos de ciclo de cualquier tipo de proceso, centrndose en aquellas caractersticas o atributos que son clave para los clientes y, por tanto, mejorando notablemente su satisfaccin. Para ello, la Direccin identifica las cuestiones que ms incidencia tienen en los resultados econmicos y asigna a los mejores profesionales, tras formarlos intensivamente, a trabajar en los mismos. Los elementos clave que soportan la filosofa Seis Sigma son los siguientes: a) Conocimiento de los requerimientos del cliente. b) Direccin basada en datos y hechos.

El punto focal de todos los procesos es la satisfaccin del cliente.

Flor Berenice Conejo Moreno 4BV1

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL Campus Guanajuato


El trabajo de cada uno es el mejoramiento continuo en calidad y productividad. proveedores. Establecer actividades que aseguren la calidad. 9. Desarrollar e implantar planes de mejoramiento a corto plazo, as como una estrategia de mejoramiento a largo plazo. 10. Definir un sistema de reconocimientos. 8. c) d) Mejora de procesos y, Implicacin de la Direccin.

Todas las actividades estn incluidas en algn proceso.

Todos los procesos estn definidos y sus entradas y salidas son medibles. Todo el personal entrenado. ha sido

Cada persona conoce a su cliente y cules son las formas de satisfacerlo.

Flor Berenice Conejo Moreno 4BV1

Anda mungkin juga menyukai