Anda di halaman 1dari 4

INTRODUCCIN

Tema:Tics nombre:Nickol Mackliff lic:WILMER SANCHEZ INTRODUCCION COLEGIO SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS 2013-2014

Tarea

s Definiciones web La abreviacin para referirse al uso de las Tecnologas de la Informacin y la Comunicacin es TIC y no TIC'S, al menos, as lo recomienda la RAE en relacin a las abreviaturas. Parece curioso que, muchos de los que se dicen asiduos de las TIC, no sepan cmo escribirlas, NTics Definiciones web (NTIC) Las tecnologas de la informacin y la comunicacin, a veces denominadas nuevas tecnologas de la informacin y la comunicacin son un concepto muy asociado al de informtica. ...

Tic`s y ntics.
1. Diferencia entre tics y ntics: Tics: Las tecnologas de la informacin y la comunicacin agrupan los elementos y las tcnicas usadas en el tratamiento y la transmisin de la informacin, principalmente la informtica, internet y las telecomunicaciones. Ntics: Son las Nuevas Tecnologas de la Informacin y Comunicacin, es el conjunto de herramientas relacionadas con la transmisin, procesamiento y almacenamiento digitalizado de informacin. 1.1 Ventajas: - Inters. -Interaccin. -Desarrollo de la iniciativa. -Aprendizaje a partir de los errores. -Mayor comunicacin entre profesores y alumnos. -Aprendizaje cooperativo. -Alto grado de interdisciplinariedad. -Alfabetizacin digital y audiovisual. -Desarrolla de habilidades de bsqueda y seleccin de informacin. -Mejora de las competencias de expresin y creatividad. -Fcil acceso a una informacin de todo tipo. -Visualizacin de simulaciones. 1.2. Desventajas: -Distracciones. -Dispersin. -Perdida de tiempo. -Informaciones no fiables. -Aprendizajes incompletos y superficiales. -Dilogos muy rigidos. -Visin parcial de la realidad. -Ansiedad. -Dependiencia de los dems. CARACTERISTICAS DE LA TICS

Son de carcter innovador y creativo, pues dan acceso a nuevas formas de comunicacin. Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporcin el rea educativa ya que la hace ms accesible y dinmico. Resulta un gran alivio econmico a largo plazo. Aunque en el tiempo de adquisicin resulte una fuerte invercin. Se relacionan con mayor frecucencia con el uso de la Internet y la informativa. Son concideradas temas publicos de debate publico y polticos, pues su utilizacin implica un futuro prometedor. Afecta a numerosos mbitos de las ciencias humanas como la sociologa, la teora de las organizaciones o la gestin.

Cules son las caractersticas de las NTics?


*Son de carcter innovador y creativo, pues dan acceso ha nuevas formas de comunicacin. *Tienen mayor dominio y beneficia en mayor proporcin al rea educativa ya que la hace ms accesible y dinmica. *Son considerados temas de debate pblico y poltico, pues su utilizacin implica un futuro prometedor. *Se relacionan con mayor frecuencia con el uso de la Internet y la informtica. *Afectan a numerosos mbitos de la ciencia humana como la sociologa, la teora de las organizaciones o la gestin. *En Amrica Latina se destacan con su utilizacin en las universidades e instituciones. *Resultan un gran alivio econmico a largo plazo. Aunque en el tiempo de ganancia resulte una fuerte inversin. *Constituyen medios de comunicacin y ganancia de informacin de toda variedad, inclusive cientfica, a los cuales las personas pueden acceder por sus propios medios, es decir potencian la educacin a distancia en la cual es casi una necesidad del alumno poder llegar a toda la informacin posible.Leer ms: http://www.monografias.com/trabajos67/tics/tics2.shtml#ixzz2t0NWohHf LAS Tics y la inclusion El objetivo de este estudio fue analizar la percepcin de los escenarios de aprendizaje y las tecnologas de la informacin y la comunicacin (TIC) por parte de estudiantes universitarios de la Universidad Veracruzana en Mxico. El tipo de investigacin es mixto. Para la parte estadstica descriptiva, se dise una encuesta y se aplic un muestreo probabilstico integrado por 308 participantes de los 1 200 alumnos. En tanto, el elemento cualitativo estuvo conformado por 40 estudiantes en cinco grupos de discusin en tres centros: Veracruz, Xalapa y Orizaba. Los resultados del estudio sealan que hay una tendencia escasa hacia el uso de las TIC en la licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos y se aproxima ms a un modelo educativo tradicional. Adems, no existen diferencias significativas en las dimensiones de los escenarios de aprendizaje a nivel centro y gnero.

ESTAS SON LAS PAGINAS QUE UTILICE PARA COMPLETAR EL PROCESO DE TICS

aqui se encuentra el arbol familiar aqui e encuentras las conclusiones de tics qui encontramos las ventajas aqui encontramos las desventajas podemos ver los conceptos de tics encontramos las definiciones encontramos las caracteristicas la definicion de nics la definicion de ntics Webquest elaborada por Nickol Mackliff con PHPW

EVALUACIN
introduccin tareas proceso evaluacin conclusiones

QUE ES LA TICS? PARA QUE UTILIZAMOS LA TICS? CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LA TICS? CUALES SON LAS VENTAJAS DE LA TICS? ESCRIBA 5 CARACTERISTICAS DE LA TICS? ESCRIBA 6 DESVENTAJAS DE LA TICS? ESCRIBA LOS TERMINOS CON LOS CUALES DEFINIMOS A LA TICS? PARA QUE UTILIZAMOS LA TICS? ESCRIBA UN PENSAMIENTO ACERCA DE LA TICS? QUIENES UTILIZAN MAS EL TICS? QUE PREOCESOS UTILIZO PARA HACER EL TICS? CUALES FUERON LAS RUTAS DE ENLACE QUE UTILIZO? QUE ES LA NICS?

EN QUE SE DIFERENCIA LA TICS CON LA NICS? DEFINA EN CONCLUSION A LA NTICS ? ESCRIBA LAS VENTAJAS DE LA NTICS? ESCRIBA LAS DESVENTAJAS DE LA NTICS? PLANTEE UN OBJETIVO SOBRE LA NTICS? ESCRIBA UNA CONCLUSION PARA LA NTICS? EXPLIQUE EN PALABRAS LO QUE ENTENDIO DE LA NTICS?

CONCLUSIONES
MI CONCLUSION PERSONAL

introduccin tareas proceso evaluacin conclusiones

Como conclusion opino que las TIC influyen mucho en nuestro entorno puede ser desde con lo que nos divertimos, hasta en la forma que los maestros imparten sus clases. Con estas tecnologas se debe hacer al ser humano que tiene los medios para que haga mejor todo lo que necesite. Con ellas se deben introducir ms tecnologas en nuestra vida cotidiana, tenemos que ensearnos a manejar bien todas esas facilidades, y ms el Internet que es la herramienta ms poderosa y revolucionaria que hay por el momento. Las TIC tienen dos partes: su conocimiento y su uso. Debemos aprender a vivir con ellas porque son parte de nuestra cultura y nos dan oportunidades de tener un buen desarrollo social.

Anda mungkin juga menyukai