Anda di halaman 1dari 8

Beta Bloqueador

Acebutolol (Oral)
Funciona bloqueando la accin de determinadas sustancias qumicas naturales como la adrenalina y la epinefrina, que afectan el corazn y los vasos sanguneos. El Acebutolol se utiliza normalmente asociado a otros frmacos antihipertensivos, particularmente los llamados diurticos tiazdicos. El Acebutolol se utiliza en el tratamiento de la hipertensin (presin sangunea alta); para aliviar el dolor o presin de pecho (angina), corregir arritmias (latidos irregulares) o pulso acelerado y mejorar la insuficiencia cardaca.
Nombre Comercial: Atoken, Biofilen, Tenormin, Trebanol, Plenacor.

Atenolol
Hipertensin arterial. Insuficiencia coronaria. Arritmias cardacas.
Nombre Comercial: Blokium, Neatenol, Ternomin

Betaxolol
El betaxolol pertenece al grupo de medicamentos llamados bloqueadores beta. Se usa para tratar la presin arterial alta (hipertensin). Tambin se puede usar para otras condiciones segn lo determine su mdico.
Nombre Comercial: Bisoprolol

El bisoprolol pertenece al grupo de medicamentos llamados bloqueadores beta. Se usa para tratar la presin arterial alta (hipertensin).
Nombre Comercial: Emconcor, Euradal, Godal, Vasico.El carteolol pertenece al grupo de

medicamentos llamados bloqueadores beta. Se usa para tratar la presin arterial alta (hipertensin). Tambin se puede usar para otras condiciones segn lo determine su mdico.
*Nombre Comercial: Elobloc, Mikelan Oftalmico.

Antiinflamatorios
Diclofenac Potsico
Analgesico-antiinflamatorio en procesos reumticos tales como Artritis Reumatoidea, Espondilitis Anquilosante y en el tratamiento de la dismenorrea primaria; Antipirtico; Tratamiento agudo de la crisis de migraa con o sin aura.
Nombre Comercial: Cataflam

Diclofenac de Sodio
Analgsico, antiinflamatorio para urgencias mdicas, traumas, clicos, cirugas, fracturas, contusiones etc.
Nombre Comercial: Voltaren, Voltaren XR

Diflunisal
Artrosis. Reumatismo extraarticular. Artritis reumatoidea. Solo o como coadyuvante en el tratamiento de la dismenorrea y la gota.
Nombre Comercial: Dolobid

Meloxican
Es utilizado para el tratamiento la artritis reumatoidea, osteoartritis, dolor lumbar, bursitis, tendinitis, dolor post-operatorio, dolor post-traumtico y en general en todo tipo de dolor que curse con inflamacin.
Nombre Comercial: Mobic

Naproxeno
Naproxeno/Paracetamol est indicado para aliviar el dolor, la fiebre y la inflamacin en procesos agudos o crnicos de cualquier origen.
Nombre Comercial: Naprosyn, Naprelan

Sulindac
Osteoartritis, artritis reumatoidea, espondilitis anquilosante, artritis gotosa aguda, hombro doloroso agudo. Nombre Comercial: Clinoril

Piroxicam
Est indicado para el uso agudo o crnico en el alivio de los signos y sntomas de osteoartritis y artritis reumatoidea, espondilitis anquilosante y artritis reumatoidea juvenil, bursitis, capsulitis, tendinitis, miositis, lumbalgia, citica, hombro-doloroso, cervicalgias, sinovitis, dolor postraumtico, dismenorrea primaria, ataques agudos de gota.
Nombre Comercial: Feldene

Oxaprozin La Oxaprozina bloquea la produccin y liberacin de sustancias qumicas que provocan dolor e inflamacin.
Nombre Comercial: Davpro

Ibuprofeno
Es un analgsico y antiinflamatorio utilizado para el tratamiento de estados dolorosos, acompaados de inflamacin significativa como artritis reumatoide leve y alteraciones musculoesquelticas (osteoartritis, lumbago, bursitis, tendinitis, hombro doloroso, esguinces, torceduras, etc.). Se utiliza para el tratamiento del dolor moderado en postoperatorio, en dolor dental, postepisiotoma, dismenorrea primaria, dolor de cabeza.
Nombre Comercial: Sin receta

Nabumetona
Artrosis y artritis reumatoidea. Reumatismos extraarticulares (tendinitis, bursitis, sinusitis, esguinces).
Nombre Comercial: Relafen

Antibiticos
Penicilina
La penicilina V pertenece al grupo de medicamentos llamados penicilinas. Se usa para tratar las infecciones causadas por bacterias. Este medicamento no funcionar para los resfriados, la gripe u otras infecciones causadas por un virus.
Nombre Comercial: Benzetacil

Ampicilina
La ampicilina pertenece al grupo de medicamentos llamados penicilinas. Se usa para tratar las infecciones causadas por bacterias. Este medicamento no funcionar para los resfros, la gripe u otras infecciones por virus.
Nombre Comercial: Pentrexil , Bitonal

Eritromicina
Las preparaciones oftlmicas de eritromicina se usan para tratar las infecciones del ojo. Se pueden usar con otros medicamentos para algunas infecciones del ojo. Las preparaciones tpicas de eritromicina se usan para ayudar a controlar el acn. Se pueden usar solos o con uno o ms medicamentos que se aplican a la piel o que se toman por boca para el acn. Tambin se pueden usar para otros problemas segn lo determine su mdico.
Nombre Comercial: Llosone, Pantomicina.

Clindamicina

La clindamicina tpica se usa para ayudar a controlar el acn. Este medicamento tambin se puede usar para otras condiciones segn lo determine su mdico. La Clindamicina vaginal se usa para tratar ciertas infecciones de la vagina. Este medicamento no funcionar para las infecciones de la vagina por hongos
Nombre Comercial: Dalacin C.

Metronidazol
El Metronidazol es un medicamento que se viene utilizando desde hace casi ya medio siglo para tratar infecciones provocadas por algunos tipos de bacterias y protozoos anaerbicos. Es un antibitico y antiparasitario que pertence al grupo de los nitroimidazoles. (por inyeccin, tpico y vaginal).
Nombre Comercial: Flagil.

Antiparasitarios
Mebendazol
El mebendazol pertenece a la familia de medicamentos llamados antihelmnticos. Los antihelmnticos se usan en el tratamiento de las infecciones por lombrices.
Nombre Comercial Pantelmin, Vermofree.

Metronidazol
El Metronidazol es un medicamento que se viene utilizando desde hace casi ya medio siglo para tratar infecciones provocadas por algunos tipos de bacterias y protozoos anaerbicos. Es un antibitico y antiparasitario que pertence al grupo de los nitroimidazoles
Nombre Comercial: Flagyl, Dequazol Oral.

Albendazol
El albendazol se utiliza en el tratamiento de infecciones parasitarias, causadas por lombrices, anquilostomas, estrongiloidiasis, gusanos nematodos, tia, tenia, oxiouros, entre otros. Es un frmaco antihelmntico derivado de la familia de los benzimidazoles-carbamato
Nombre Comercial. Eskazole.

Antiemticos
El Dolasetrn

El dolasetrn se usa para prevenir las nuseas y los vmitos provocados por la quimioterapia, la anestesia o cualquier tipo de ciruga. El dolasetrn pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas de los receptores de serotonina 5-HT 3. Funciona al bloquear el reflejo de los vmitos en el cerebro.
Nombre Comercial: Anzemet

El Granisetrn
El granisetrn se usa para prevenir las nuseas y los vmitos causados por la quimioterapia y la radioterapia. Pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas 5-HT3. Funciona al bloquear la serotonina, una sustancia natural en el cuerpo que causa nuseas y vmitos.
Nombre Comercial: Kytril Nombre Comercial: Fxca, Helmine, Yatrox.

Nombre Comercial: Navoban

Meclizina
Tratamiento sintomtico de la crisis vertiginosas. Prevencin de mareos por cinetosis.
Nombre Comercial: Antivert (US); Bonadoxina (Colombia); Bonamina(Argentina); Bonamine

Chiclida (Espaa); Dramine (Espaa); En-Vert (US); Meclicot (US); Meclizine Hcl (US); Medivert (US); Navicalm (Portugal).

Anticidos
Ranitidina La ranitidina se usa para tratar lceras; reflujo gastroesofgico, una condicin en la que el reflujo del cido del estmago provoca pirosis (calor estomacal) y lesiones en el tubo alimenticio (esfago); y en aquellas condiciones en las que el estmago produce demasiado cido, como el sndrome de Zollinger-Ellison. La ranitidina que se vende sin prescripcin mdica se usa para prevenir y tratar los sntomas de la pirosis, tambin conocida como acidez, asociada con indigestin cida y con un sabor agrio en la garganta o la boca.
Nombre Comercial: Acloral

Pantoprazol

El pantoprazol es un inhibidor de la bomba gstrica de protones, indicado para tratamiento de la esofagitis erosiva asociada a enfermedad por reflujo gastroesofgico
Nombre Comercial: Anagastr Pantecta Pantocarm Ulcotenal

Gelan Plus
Anticido-antiflatulento auxiliar en gastritis, lcera pptica y duodenal, dispepsias que cursan con meteorismo, pirosis y aerofagia.

Nombre Generico: Aluminio de Magnesio

Antiflautulento
Stamyl
Es un normalizador digestivo y antiflatulento con componentes que ayudan a aliviar la pesadez, mejorar la digestin y evitar los gases.
Nombre Generico: CLOROFENATIAZINIL

Antialrgicos
Actifedrin
Est indicado para el alivio sintomtico de desrdenes respiratorios superiores que se benefician con una combinacin de descongestionante nasal y un antagonista de los receptores histamnicos H1, por ejemplo: rinitis alrgica; rinitis vasomotora; resfro comn Nombre Generico: GLAXOSMITHKLINE

Clorfeniramina
Para calmar las reacciones alrgicas leves a moderadas, como la urticaria (ronchas con picazn). - Para calmar las molestias de la gripe fuerte, como la descarga nasal (moqueo), el lagrimeo y los estornudos. - Para calmar la picazn de la varicela (quitamuro) y de la acarosis (mundialito).
Nombres Comerciales: Cloroalergan, Clorotrimeton.

Dexametaona
Para el tratamiento de urgencia de las reacciones alrgicas graves como el edema de laringe y el shock anafilctico. Para el manejo del asma severo con cianosis
Nombres Comerciales ms comunes: Dexacort.

Adrenalina=Epinefrina

Para el tratamiento de urgencia de las reacciones alrgicas graves como el edema de laringe y el shock anafilctico. - Para el manejo del asma severo con cianosis Nombres Comerciales: Adrenalina sulfato

Antihipertensivos
Hidralazina
La hidralazina se usa para tratar la presin arterial alta. Acta al relajar los vasos sanguneos, de modo que la sangre pueda circular ms fcilmente por el cuerpo.
Nombre Comercial: Apresolina (Ecuador, Portugal, Mexico);Apresoline (US); Apresrex (US);

Dralzine (US);Hydrapres (Espaa).

Captopril
Se usa para tratar la presin alta (hipertensin). Tambin se usa para ayudar a retrasar el mayor debilitamiento del corazn en algunos pacientes despus de un ataque al corazn y para tratar problemas del rin en algunos pacientes diabticos que usan insulina para controlar su diabetes y para tratar el fallo congestivo del corazn. El captopril tambin se puede usar para otras condiciones segn lo determine su mdico.
Nombre Comercial: Capoten

Clonidina
Es una medicacin usada para tratar la tensin arterial alta (hipertensin), paro cardaco congestivo, y falta renal crnica.
Nombre Comercial: Lotrel.

Enalapril
Todos los grados de hipertensin arterial. Insuficiencia cardiaca congestiva.
Nombre Comercial: Ergonovina.

Antimicticos
Clotrimazol

Econazol
El econazol se usa para tratar las infecciones de la piel como el pie de atleta, la sarna y la tia.
Nombre Comercial: Ecotam (Espaa); Micolak (Mexico); Micolis (Ecuador, Peru); Micostyl

(Mexico); Spectazole (US).

Miconazol
El miconazol, un agente antifngico, se usa para tratar las infecciones de la piel como pie de atleta y sarna deportiva y las infecciones vaginales.
Nombre Comercial: Acromizol, Aflorix.

Terbinafina.
Infecciones micticas de la piel y uas causadas por dermatfitos, infecciones cutneas por levaduras. Onicomicosis causada por hongos dermatfitos.
Nombre Comercial: FUNIDE, ENISOL, BELLEX, LAMICOL, FILUT, FUNIDE, KEW.

Antidiarreicos
Nifuroxazida Tratamiento sintomtico inespecfico de la diarrea
Nombre Comercial: Akabar, Escapar, Topron.

Furazolidona
Tratamiento sintomtico inespecfico de la diarrea aguda
Nombre Comercial: Furoxona, Fuxol.

Colistn y Furazolidona
Tratamiento sintomtico inespecfico de la diarrea aguda Nombre Comercial: Colfur

Loperamida
Tratamiento sintomtico inespecfico de la diarrea aguda.
Nombre Comercial: Acanol, Hurplex, Pramidal

Anda mungkin juga menyukai