Anda di halaman 1dari 5

Qu es un barbero?

El Barbero es una persona cuya ocupacin es desde afeitar cortar y acondicionar el cabello. Su lugar de trabajo se le conoce como "Barbera" o "Casa del Barbero". Las Barberas eran tambin lugares de interaccin social y el discurso pblico. En algunos casos, las barberas eran tambin foros pblicos. Eran los lugares de debates abiertos,servan para expresar la preocupacin pblica, y la participacin de los ciudadanos en los debates sobre temas de actualidad. Tambin influyeron en ayudar a formar la identidad masculina. Otras funciones accesorias que desempean los barberos son las de mantener el lugar de trabajo limpio barriendo los cabellos del anterior cliente, mantener en buen uso las herramientas y, eventualmente, vender champs, tintes, pomadas y otros productos destinados al mantenimiento y embellecimiento del cabello.

Qu es cualidad?
Las cualidades son las caractersticas que distinguen y definen a las personas, los seres vivos en general y las cosas. El trmino proviene del latn qualitas y permite hacer referencia a la manera de ser de alguien o algo.

Cualidad en espaol se refiere a las caractersticas propias e innatas de un ser animado o inanimado. De acuerdo con el diccionario significa:

1) Un carcter natural o adquirido que distingue del resto de los de su especie a personas, seres vivos u objetos. 2) La manera de ser de alguien o algo.

A esta definicin, hay que aadir dos acotaciones.

En el caso de seres vivos, especialmente humanos, el concepto de cualidad est ligado al de excelencia y las caractersticas a las que se alude son, generalmente, positivas. Por ejemplo hablaremos de las cualidades de un buen orador. En este caso, el antnimo de cualidad es defecto. Esta es la acepcin del trmino cualidad ms empleada en el lenguaje coloquial. En la cual se desarrolla una capacidad pronta. En el caso de seres inanimados, cualidad puede ser sinnimo de propiedad fsica, qumica o de otro tipo. Por ejemplo, el magnetismo es una cualidad de algunos metales.

Cualidades de un barbero

por ser la barberia un servicio publico,el barbero no simplemente debe conocer su oficio a la perfeccion ,si no que debe reunir ciertas aptitudes que sera de gran necesidad en su trato social. siendo las mas positivas las siguientes: spicologia, buen caracter y simpatia, pulcritud e higiene, buen sentido de organizacion, trato al cliente y visagista.

buen caracter y simpatia: como todas personas,los profesionales de barberia tienen problemas sean familiares,economicos o de cualquier otro tipo,que se puedan reflejar en el caracter o forma de ser. en cuanto nos pongamos en comunicacion con nuestros clientes debemos desechar demostrando siempre con nuestro buen caracter que estamos a dispocision de la cliente de lo que pueda desear pulcritud e higiene: todo profesional de peluqueria debe presentarse siempre aseado y pulcro, de nada sirve ser el gran profesional si su higiene e indumentaria no lo acompaa. al estar trabajando casi en contacto directo con la cliente,no debe despedirse malos olores por falta de limpieza hay que poner atenciaon en que el aliento,las axilaso bien los pies no produzcan. en cuanto al salon, debepresentarse en todo momento co un aspecto limpio y aseado,ya que demuestra que quien trabaja en el tambien lo es. buen sentido de organizacion: es importantisimo en todo profesional saber organizarse el trabajo,si asi se hace este resultara mas comodo y como todas las cosas organizadas se obtendran mjores resultados compaerismo:bien si se trabajapara un patron o en beneficio propio el compaerismo debe ser una cualidad que de grandes resultados.como en cualquier otra profesion se trabaja en equipo trato al cliente:debe ser unando todas las aptitudes anteriores,tratando con educacion,dando siempre a entender que se leesta sirviendo en todo momento.hablar lo necesesario,no tratar de obligarla a realizarze un servicio que no desea visagista:cualidad importantisima ya que nosotros por las distintas caracteristicas faciales de la cliente debemos saber la clase de peinado,color y estilo que corresponde ,es decir lo que en realidad le va.

diferencia entre pelo y cabello


la diferencia se establece en la referencia , ya que para cabello se refiere a cada uno de los pelos que nacen en la cabeza, al conjunto de todos ellos y tambin a las barbas de la mazorca de maz.

Estructura del cabello

La siguiente es la descripcin anatmica de las estructuras microscpicas del cabello. Tallo Es la parte muerta del pelo que est sobre la piel. Las capas bsicas del tallo son: mdula, corteza y cutcula; y la zona de pelo situada bajo la piel se llama raz. Mdula Es la capa ms profunda del cabello y puede contener keratina suave. Corteza o capa media Es la segunda capa del cabello y la mayor, la cual constituye el 75 por ciento del total de ste. Contiene pigmentacin que le da el color a la cabellera, llamada melanina. Cutcula Es la capa externa de la hebra. Se compone de escamas o imbricaciones que estn colocadas unas sobre otras para dar forma a la capa exterior del cabello.

La densidad de la cutcula vara entre 5 y 15 capas de clulas, lo cual depende del tipo de raza a la que se pertenece, por ejemplo: los caucsicos tienen normalmente menos de 7 capas, los orientales de 7 a 10 y las personas de raza negra un mnimo de 15 capas. El cabello crece a travs del folculo que envuelve la raz, ste a su vez es como una incisin en forma de tubo, larga, fina y similar a una bolsa o papila. Al lado del folculo se encuentran dos glndulas, la sudorpara y la sebcea y un msculo. Glndula Es una clula o un grupo de clulas que elimina las impurezas de la sangre, las transforma segregndolas a travs del folculo por medio de canales. Msculo erector Va unido a la parte inferior del folculo por debajo de estas glndulas. Los cambios experimentados en la temperatura de la piel contraen ste msculo. La contraccin hace fluir sebo en el folculo, lo que nutre al cabello y la piel del cuero cabelludo. Bulbo del cabello Es la parte inferior del folculo. Este bulbo es una zona en forma de mazo que envuelve el espacio llamado papila. Papila Crece desde la dermis o la capa de la piel situada debajo de la epidermis o capa externa. La papila contiene nervios y el riego sanguneo necesario o vasos capilares pequeos, para fomentar el nacimiento del pelo, su nutricin y crecimiento.

Cada cuanto tiempo crece el cabello?


El cabello humano est compuesto de protena y crece desde la raz o folculo piloso. El cabello est bsicamente muerto. Una vez que el cabello atraviesa la epidermis y resulta visible, poco puede hacerse para mejorar su estructura.

El individuo medio tiene aproximadamente 100 000 pelos en la cabeza, cada uno sujeto a su propio ciclo de crecimiento. Al trmino de la ltima fase del ciclo de crecimiento, el cabello comienza a caer con una frecuencia media de 50-60 pelos al da. El cabello crece aproximadamente 1,27 cm al mes, aunque esta cifra vara segn la persona y su gentica, nutricin, niveles de estrs y estado de salud del cuero cabelludo.

Las diferentes fases de crecimiento del cabello incluyen:

La fase angena o de crecimiento La fase catgena o de transicin (fin del crecimiento activo)

La fase telgena o de reposo

La prdida excesiva de cabello afecta al 70% de todos los hombres y al 30% de las mujeres. Existen varios motivos que pueden ocasionar la prdida excesiva de cabello o su rotura. Algunos de estos motivos son:

Aumento o prdida excesiva de peso en poco tiempo. Fiebre alta. Frmacos de quimioterapia Falta de hierro, que puede derivar en anemia. Una tiroides hiper o hipoactiva. Gentica* (calvicie de patrn masculino o femenino) Mala alimentacin. Estrs traumtico (puede conducir a desequilibrios hormonales). Desrdenes autoinmunes (alopecia areata). Embarazo (puede provocar desequilibrios hormonales). Torsin y traccin mecnica y excesiva del cabello (como tricotilomana). Peinados tirantes y frecuentes (como trenzas o recogidos muy tirantes).

Anda mungkin juga menyukai