Anda di halaman 1dari 3

ESCUELA SECUNDARIA No.

204 CLAVE 02EES0050V EXAMEN PARA INTEGRACION DE EVALUACION III BIMESTRE Nombre:_____________________________________________________________ Grupo:_______ Fecha:__________ Lee cuidadosamente, razona y subraya la opcin que de la respuesta correcta: 1. Son smbolos de identidad nacional: A. B. C. D. La Baslica de Guadalupe, el ngel de la Independencia y el Monumento a la Revolucin. La bandera de Mxico, su historia, el idioma, las tradiciones. El estadio azteca, la UNAM y el cerro de la silla. El sombrero charro, el zarape y el tequila. 2. Son smbolos de bienestar social: A. B. C. D. El dinero, las pertenencias y la moda. Un reloj, un cuerpo atltico y la tecnologa. Buena salud, la tranquilidad, el ejercicio y la buena alimentacin. Un buen auto, una casa y una pareja exitosa. 3. Son instituciones que se encuentran en el contexto social de los jvenes y que influyen, positiva o negativamente, en la construccin de la identidad personal: A. B. C. D. La familia, la escuela, las amistades y la comunidad. Los medios de comunicacin. Los partidos polticos y los sindicatos. Las clases sociales y grupos raciales.

4. La participacin democrtica y el respeto a los derechos humanos son dos principios rectores para solucionar conflictos sociales, lo anterior es indispensable para evitar: A. B. C. D. El dilogo, la negociacin y la resolucin de los conflictos. El abuso, el autoritarismo, la violencia, la discriminacin y la violacin de los derechos. El liderazgo democrtico y el establecimiento de acuerdos. La proteccin de los valores y condiciones que requiere un ser humano.

5. Los procesos de identidad se construyen a partir de elementos comunes y compartidos, y son resultado de procesos sociales y culturales. Cuando en el proceso est compartido un territorio, una lengua, una historia, las tradiciones y las costumbres, nos estamos refiriendo a un sentimiento compartido reconocido como la: A. B. C. D. E. 6. Se conoce como un vnculo jurdico que determina la pertenencia de una persona a cierta nacin y le permite reclamar la proteccin de las leyes de ese pas: A. B. C. D. Ciudadana. Nacionalidad. Extranjero. Refugiado. 7. La bandera nacional es uno de los smbolos patrios ms importantes para los mexicanos. En su escudo aparece un guila, que representa la fuerza del Sol; un nopal, que representa la vegetacin, y una serpiente, que representa la tierra. Adems, el guila, desde que fue utilizada la primera vez por Jos Mara Morelos y Pavn en una bandera, hace alusin a: A. B. C. D. Los cuatro sectores de Tenochtitln representados en el cdice Mendocino. La fundacin de Tenochtitln. El Ejrcito Trgarante. La representacin de las tres garantas 8. Es un valor que implica la comunicacin, la convivencia y el dilogo entre diferentes culturas, maneras y formas de pensar, y que se caracteriza por el respeto a la diversidad, la capacidad de aprender de los otros y de integrar las diferencias de manera creativa: A. B. C. D. Diversidad. Armona. Pluralidad. Interculturalidad. Identidad tnica. Identidad individual. Identidad nacional. Identidad originaria.

Anda mungkin juga menyukai