Anda di halaman 1dari 7

Lenguaje Corporal

Gestos que hablan


Contenido Gestos que hablan Postura Corporal Los Gestos Gestos de Seduccin La Mirada La Sonrisa El caracter segn el lenguaje del cuerpo

Este tipo de lenguaje se refiere a todas nuestras expresiones a travs de los movimientos, posturas o gestos que se hagan con las diferentes partes del cuerpo. La ciencia que estudia ellenguaje corporal se conoce como: Kinesica o Quinesica y lo que hace es estudiar el significado expresivo o comunicativo de los gestos y movimientos corporales perci idos por los sentidos visual, auditivo o t!ctil de acuerdo a la situaci"n. El lenguaje corporal ha sido estudiado por mucho tiempo y de acuerdo a la opini"n de profesionales en psicolog#a y sociolog#a,delata diferentes sentimientos y expresiones que no se logran decir con pala ras, pero que se demuestran con el comportamiento f#sico.

Cuando conversas con una persona, debes saber que no solo estas hablando con tu boca sino tambi n con tu cuerpo
La comunicaci"n es una parte esencial en todos los aspectos de la vida diaria y es un requisito fundamental para el xito en las relaciones de pareja.

$uchos de los fracasos a nivel sentimental, la oral o social se de en en muchas ocasiones a la poca capacidad de expresi"n. %a er comunicarse de manera correcta y efectiva es !sico para evitar malos entendidos y lograr que el mensaje que se desea expresar se transmita correctamente y quien lo escuche lo entienda seg&n la intenci"n que usted desea comunicar. $ejorar la comunicaci"n es el primer paso para alcan'ar grandes logros. (ara ello de emos entender que m!s all! de las pala ras, est!n los gestos que las acompa)en. El lenguaje no ver al es, inclusive m!s importante que lo que se dice con los la ios. *a que son estos gestos y posturas los que dan o no sentimiento y valide' a nuestras expresiones ver ales.

(or ejemplo: %i deseas que tu pareja sepa que la quieres, no asta con un +,e quiero-, este de e ir acompa)ado al menos de contacto visual, por que si tu mirada se dirige al piso, al techo o a cualquier otra cosa, no le est!s diciendo nada.

Lograr una comunicacin e!ectiva es necesario para obtener la respuesta deseada por parte de qui n nos escucha

La Postura Corporal
La postura que tome nuestro cuerpo cuando se ha la con otra persona tiene m!s significado de lo que se puede imaginar en el lenguaje corporal.

La postura que se tome puede facilitar el camino para conquistar a alguien o ien, para mejorar nuestra calidad de expresi"n o entender de manera m!s clara a quien nos acompa)a. .entro del lenguaje no ver al se ha la de posturas a iertas o cerradas. Las primeras se

tratan de aquellas posturas en donde no hay arreras como los ra'os o las piernas entre un interlocutor y otros, caso contrario en las posturas cerradas, en donde por ejemplo se usan los ra'os cru'ados para aislar o proteger el cuerpo /de forma inconciente en muchos casos0. 1dem!s es importante que consideremos las posiciones ideales para ha lar de acuerdo al caso, por ejemplo: En situaciones competitivas: frente a frente (ara ayudar o cooperar: 1l lado (ara platicar: En !ngulo recto

Postura de la cabeza $ovimientos de lado a lado: negaci"n. $ovimientos hacia arri a y a ajo: asentimiento. 1rri a: neutral o evaluaci"n. 2nclinada lateralmente: inters 2nclinada hacia a ajo: desapro aci"n, actitud negativa.

Postura de brazos 3ruce standard: postura defensiva, tam in puede significar inseguridad. 3ru'arlos manteniendo los pu)os cerrados indica se)al de defensa y hostilidad. 3ru'ar los ra'os tomandose los ra'os es una muestra de restricci"n.

Postura de piernas 3ruce standard: actitud defensiva. 3ruce en 4 /+en indio-0: competencia, discusi"n. 3ruce estando de pie: incomodidad, tensi"n. 3ru'ar los to illos: se usa para disimular una actitud negativa.

Consideraciones importantes a tener en cuenta: %i te inclinas demasiado hacia la otra persona, estar!s invadiendo su espacio personal, esto no se de e hacer cuando a&n no hay mucha confian'a y parecer!s demasiado agresivo. Los ra'os cru'ados son una se)al. $antener los ra'os cru'ados es se)al de alejamiento, significa que la persona no quiere intimar, que no se siente en confian'a o que no esta del todo ien.

En el lenguaje corporal una postura encogida significa a urrimiento.


$antener una posici"n relajada con ra'os y piernas ligeramente a iertas demuestra auto confian'a y seguridad. 1cercarse m!s de lo de ido o un cuerpo r#gido puede demostrar agresividad. $ostrase con una postura erguida es lo mejor para cuando se quiere demostrar

seguridad, valor e importancia en lo que se hace. $anos en la cintura: desaf#o, agresividad. (ulgares en la cintura o olsillos: virilidad. 2ndicar con el dedo: desaf#o.

Los Gestos en el lenguaje corporal


Los gestos son ampliamente utili'ados dentro del lenguaje corporal. El ser humano se pasa todo el d#a haciendo gestos con todas las partes de su cuerpo, son tantos, que hasta pasan desaperci idos.

Los gestos e"presan una variedad de sensaciones # pensamientos, desde desprecio # hostilidad hasta aprobacin # a!ecto
Los gestos siempre son muy propios de quien los efect&a, sin em argo, a continuaci"n, te presentamos algunos que dicen grandes cosas y que sin duda los de es adoptar para efectuarlos cuando sientas que las pala ras no te alcan'an o para que interpretes mejor los mensajes que inconcientemente manda tu compa)#a5: Exhi ir las palmas: verdad, honestidad, lealtad. 6rotarse las palmas: expectativa positiva. 6rotar el pulgar contra el #ndice: inters por el dinero. $antener los dedos entrela'ados indica frustraci"n, aunque tam in se usa para disimular una actitud negativa. $anos tomadas detr!s de la espalda: superioridad, autoridad, seguridad, cuando en esta posici"n se toma la mu)eca o el ra'o significa autocontrol. $anos detr!s de la ca e'a: actitud dominante, de superioridad. 1poyar la ca e'a en la mano es una se)al t#pica de a urrimiento. $ucho cuidado7 1cariciarse la ar illa significa que esta tomando una decisi"n, acariciarse la nuca: enojo o frustraci"n. .arse una palmada en la frente o nuca se)al de que algo se olvido.

Gestos de Seduccin
El lenguaje corporal tam in expresa seducci"n, por ejemplo: 1rreglarse la cor ata o los gemelos ,ocarse o arreglarse el ca ello. $anos en la cintura Exhi ici"n de mu)ecas. 8ndulaci"n de caderas. 3ru'ar la pierna hacia el lado de la persona que nos atrae %onre#r de forma picara

$irar curiosamente de reojo

La Mirada
La mirada tiene una importancia enorme. El significado de la mirada dentro del lenguaje corporal es de lo que m!s se estudia y por ende de los que popularmente m!s se conoce. 1 la mirada de nuestros ojos se le da tanta atenci"n por que cumple varias funciones, entre ellas: Es una fuente de informaci"n por si sola. 9:as escuchado ese dicho de que + la mirada delata- ; <ueno, pues es completamente cierto7 Expresa emociones Es la encargada de dar el significado o naturale'a de la situaci"n en la que nos encontremos. Qu nos dicen nuestros ojos? 3uando las pupilas se dilatan es indicativo de inters y atracci"n. 3uando lo que esta frente a nosotros es interesante, tus pupilas crecer!n7 3ontracci"n de pupilas: mentira, enojo. %i se parpadea mucho es se)a de nerviosismo e inquietud, cuanto menos se parpadee significa que el estado de tranquilidad es mayor. El contacto ocular puede decir mucho. =o solo demuestra confian'a y control, sino que en relaci"n a la cantidad de veces que miramos a la otra persona y mantenemos el contacto, demuestra inters, atenci"n y relevancia, adem!s de darle un significado mas profundo a todo lo que decimos. $irada de reojo: seducci"n, inters, curiosidad.

Saber interpretar el lenguaje corporal es provechoso para conocer mejor las intenciones # sentimientos de quien nos habla

La Sonrisa
La sonrisa se utili'a generalmente para expresar felicidad, alegr#a, simpat#a o para disimular hip"critamente una situaci"n incomoda. :ay muchos tipos de sonrisas, cada una tiene un significado especial que depende de lo que la persona sienta en su interior. Sabes la verdad detrs de una sonrisa? >na sonrisa ligera, de esas que apenas se notan, expresa inseguridad, duda y falta de confian'a. >na sonrisa sencilla pero intensa, es decir, cuando no hay una carcajada pero las

comisuras de los la ios se levantan mucho y se pueden o servar los dientes de arri a, da a entender confian'a, por lo usual, significa que la persona esta pasando un rato agrada le. La sonrisa superior transmite un mensaje de satisfacci"n al ver a alguien o al reci ir algo. Esta es la sonrisa donde se todos los dientes quedan al descu ierto. Esta &ltima sonrisa puede ser mas intensa cuando adem!s se cierran los ojos. Expresa felicidad, diversi"n. %in em argo, tam in suele ser utili'ada para enga)ar cuando alguien esta disimulando la verdad, por eso hay que prestarle atenci"n, y anali'ar la situaci"n en la que se de. >na sonrisa amplia denota mucha alegr#a y placer, se acompa)a de una mirada estrecha. >na sonrisa con carcajada incluida es contagiosa, suele darse entre grupos de personas o cuando la pareja realmente se esta divirtiendo.

El carcter segn el lenguaje corporal


Existen se)ales que de acuerdo a los estudios de la ?inesica muestran caracter#sticas propias de comportamientos caracter#sticos en individuos. Agresividad ,iende a cerrar los pu)os fuertemente El cuerpo se mantiene r#gido %e)ala con el dedo 3ontacto visual prolongado %e acercarse demasiado a la otra persona Manipulaci n @estos exagerados ,ono de vo' muy dulce Exceso y a uso de contactos f#sicos con la otra persona /Ej: mano en el hom ro0 %o react&a sus movimientos Sumisi n ,aparse la oca o parcialmente la cara 2mitar el tono de vo' o estado de !nimo de la otra persona (oco contacto visual Aisa nerviosa 1siente constantemente Autocon!ianza (ostura erguida pero relajada 3ontacto visual directo pero con peque)as retiradas @estos calmados ,iene los ra'os y piernas con una postura ligeramente a ierta

$antiene una distancia apropiada 1prender a leer el cuerpo nos ayuda a comprender mejor a quienes nos rodean, adem!s de darnos a entender mejor. 3ada ve' que acompa)amos nuestras pala ras con alg&n gesto, una mirada o una sonrisa especial estamos diciendo nuestros verdaderos pensamientos y sentimientos. %a er so re lenguaje corporal nos ayudar! a mejorar una cita con alguien que nos atrae, a averiguar de manera mas disimulada lo que el o ella piensan, y a mostrar nuestros deseos con mas intensidad.

Seducir con algo mas que las palabras puede ser determinante para el "ito de la velada, no seas t$mido%a& # seduce con todo tu cuerpo'

Anda mungkin juga menyukai