Anda di halaman 1dari 8

TACHA DE TESTIGO EN PROCESO CIVIL

Secretario : Expediente : Cuaderno Escrito : PRINCIPAL. : N ..

Sumilla

: TACHA DE TESTIGO

SEOR JUEZ DEL PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO DE TACNA

CRISTIAN REQUE BOBADILLA Y JIMMY MONTOYA ASTONITAS, en los seguidos contra CHRISTIANE MERINO GUERRERO sobre Celebracin de Contrato Definitivo de Compra Venta; atentamente, digo:

Que, dentro del plazo de ley, y de conformidad con los dispuesto en el artculo 300 del Cdigo Procesal Civil, planteo tacha contra el testigo ANTHONY PEREZ VASQUEZ, ofrecido como medio probatorio por la parte contraria en su escrito de ABSOLUCION DE EXCEPCION, de fecha 10 de Octubre, a efecto de que se declare la invalidez o ineficacia de dicho medio de prueba, en mrito a las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

1.- Que, por disposicin del artculo 303 del Cdigo Procesal Civil, los testigos pueden ser tachados en los casos previstos en el artculo 305 de dicho cuerpo de leyes.

2.- Que, entonces, tal como se desprende del inciso 2) del artculo 305 del Cdigo Procesal Civil, est impedido de declarar como testigo quien tenga el cargo de curador de cualquiera de la partes o sea cnyuge o concubino de aqul.

3.- Que, el testigo ANTHONY PEREZ VASQUEZ, ofrecido como medio probatorio por la parte contraria en su escrito de ABSOLUCION DE EXCEPCION, es cnyuge de la curadora de esta ltima, conforme lo acredito con la respectiva partida de matrimonio del (de la) testigo mencionado (a), de fecha .., expedida por .. 4.- Que, en consecuencia, ante los hechos descritos precedentemente, debe declararse la invalidez o ineficacia del medio probatorio en cuestin.

POR TANTO:

Al Juzgado, solicito se sirva tener por planteada la presente tacha de testigo, y en su oportunidad, declarar sta fundada as como invlido o ineficaz el medio de prueba cuestionado, conforme a mi derecho y de acuerdo a ley.

ANEXOS: Que, adjunto el siguiente anexo:

*.A Partida de matrimonio de (indicar el nombre del testigo objeto de tacha), de fecha , expedida por Ciudad,

Modelo de escrito de interposicin de tacha de testigos y documentos.

EXPEDIENTE

: ()

ESPECIALISTA : ()

ESCRITO

: ()

SUMILLA

: Interpongo Tachas

SEOR JUEZ DEL TERCER JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL

(NOMBRE DEL DEMANDADO), en el proceso judicial de obligacin de dar suma de dinero que sigue en mi contra (indicar el nombre del demandante); a Ud., respetuosamente, digo:

Dentro del plazo previsto en la ley, interpongo tacha en contra de los siguientes medios de prueba ofrecidos en el escrito de demanda:

I.- Tacha de documento.

Tacho el medio de prueba segunda, consistente en un documento privado de fecha 16 de enero de 2012 supuestamente firmado por mi persona.

Fundamento esta tacha en el sentido que el referido documento cuenta con una firma falsificada que no corresponde a mi persona, por lo tanto, resulta ineficaz como medio de prueba.

Como medio de prueba de esta tacha, ofrezco la pericia de parte grafotcnica en la cual un profesional concluye que la firma consignada en el referido documento no es la ma.

II.- Tacha de testigos.

Tacho el medio de prueba sptima, consistente en la declaracin testimonial de la Sra. EMPERATRIZ ORDOEZ PEREZ.

Fundamento esta tacha en el sentido que la referida testigo es trabajadora del demandante en su empresa de zapatos ubicada en la calle Per 241 del Cercado de Arequipa, por lo que tiene una relacin de dependencia con el demandante

Como medios de prueba, ofrezco el Certificado literal de Registros pblicos que acredita que el demandante es dueo de la Tienda en mencin y la planilla de pago de la referida empresa donde se verifica que la testigo es trabajadora de la empresa.

III.- Anexos del presente escrito

1-A Pericia Grafotcnica.

1-B Certificado Literal de la Empresa

1-C Planilla de pagos. POR LO EXPUESTO: A UD. Pido declarar fundada la presente cuestin probatoria.

Arequipa, 16 de enero de 2013.

Modelo de escrito de interposicin de oposicin a pericia.

EXPEDIENTE

: ()

ESPECIALISTA : ()

ESCRITO

: ()

SUMILLA

: Interpongo Oposicin

SEOR JUEZ DEL TERCER JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL

(NOMBRE DEL DEMANDADO), en el proceso judicial de obligacin de dar suma de dinero que sigue en mi contra (indicar el nombre del demandante); a Ud., respetuosamente, digo:

Petitorio

Dentro del plazo previsto en la ley, interpongo oposicin en contra del medio de prueba quinto de la demanda referido a la actuacin de una pericia en mrito a los siguientes fundamentos:

Fundamentos

1. La pericia procede para la apreciacin de los hechos controvertidos que requieren de conocimientos especiales.

2. En el presente caso, se ofrece el medio de prueba pericial para establecer montos dinerarios que no son materia de controversia del presente proceso, puesto que el punto controvertido esta en determinar la existencia del derecho a cobrar la suma de treinta mil nuevos soles.

3. Como se verifica, realizar una pericia para determinar los intereses resulta inadecuado e impropio en esta etapa del proceso, razn por la cual debe ser amparada la presente oposicin.

Medios probatorios

El escrito de demanda en donde se verificar que es necesario primero determinar la existencia del derecho antes de determinar montos dinerarios

POR LO EXPUESTO:

A UD. Pido declarar fundada la presente cuestin probatoria. Arequipa, 16 de enero de 2013.

Especialista: Jorge Huancco Rivas Expediente: 2011-34567 Cuaderno: Principal Escrito: Nro. 01 Sumilla: Interpongo Cuestiones probatorias SEOR JUEZ DEL SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE AREQUIPA VICTOR ZORRILLA CABRERA, identificado con DNI 33454356, con direccin domiciliaria en Urb. Piedra Santa H23, Yanahuara, Arequipa y domicilio procesal en Calle La Merced 412, Arequipa, en autos seguido por Andrs Josu Quispe Flores, en el proceso sobre indemnizacin de Daos y Perjuicios, ante Ud. digo: I. Interpongo tacha en contra del testigo Josie Cabanillas Salazar, pues la testigo, ofrecida como medio probatorio por la parte contraria en su demanda, es cnyuge del hermano del demandante, conforme lo acredito con la respectiva partida de matrimonio de la testigo mencionada, de fecha 04 de julio de 1998, expedida por la Municipalidad de Yanahuara, departamento y provincia de Arequipa. Que, en consecuencia, ante los hechos descritos precedentemente, debe declararse la invalidez o ineficacia del medio probatorio en cuestin. FUNDAMENTACIN JURDICA: a) Artculo 300 del Cdigo Procesal Civil, por su disposicin, planteo tacha contra la testigo Judith Salazar Mendizabal, ofrecido como medio probatorio por la parte contraria en su demanda, de fecha 03 de marzo del 2011. b) Artculo 229 del Cdigo Procesal Civil, que estipula que el cnyuge o concubino est prohibido de declarar como testigo. MEDIOS PROBATORIOS: a) Copia certificada de la partida de matrimonio nro. 345520, de fecha 04 de julio de 1998, expedida por la Municipalidad de Yanahuara, con la que pruebo el vnculo matrimonial entre Judith Salazar Mendizabal y Jorge Alberto Quispe Flores, hermano del demandante. ANEXOS: a) Copia de mi DNI b) Pago de la tasa judicial c) Copia certificada de la Partida de matrimonio de Judith Salazar Mendizabal, de fecha 04 de julio

1998, expedida por la Municipalidad Distrital de Yanahuara. II. Interpongo Oposicin en contra de la declaracin de parte de Josie Cabanillas Romero, puesto que dicha declaracin no cuenta con el pliego interrogatorio respectivo. FUNDAMENTACIN JURDICA: a) Artculo 300 del Cdigo Procesal Civil, donde se dispone la admisibilidad de la tacha y oposicin. MEDIOS PROBATORIOS: a) Copia certificada de los folios 15 al 20 de la demanda presentada por Andrs Josu Quispe Flores, con lo que demuestro la ausencia del pliego interrogatorio. ANEXOS: a) Copia certificada de los folios 15 al 20 de la demanda presentada por Andrs Josu Quispe Flores. b) Pago de la tasa judicial por ofrecimiento de pruebas. POR LO EXPUESTO A Ud. pido resolver conforme a ley. -------------------------------- --------------------------------Fiorella M. Cosi Villalva Victor Zorrilla Cabrera Reg. 456024 DNI 33454356

Anda mungkin juga menyukai