Anda di halaman 1dari 4

ALUMNO: JOSE ANTONIO GARCIA LOPEZ MATERIA: ADMINISTRACION DE TICS DOCENTE: M.E.

MARIA FRANCISCA CHIMAL CEN CARRERA: ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

ENSAYO
SEMESTRE Y GRUPO: 7 A

FECHA: 26/08/2013

PRINCIPALES PROCESOS DE UNA EMPRESA Y SU ORGANIZACION La organizacin de la empresa es la esencia del resultado y el buen rendimiento de sta y se define como un conjunto de personas competentes, materiales tiles y capitales puestos conjuntamente con el fin de producir bienes y servicios. La gestin eficaz de este conjunto resultar, en la mayora de los casos, en una empresa rentable.

La organizacin de la empresa se refiere al ciclo administrativo que incluye cuatro grandes etapas repetitivas : la planificacin, la organizacin, la direccin y el control del proceso. Este proceso no tiene final y se utiliza antes, durante y despus de cada decisin estratgica que la empresa debe tomar. La primera etapa de la organizacin de la empresa es la planificacin. Su objetivo principal es determinar los objetivos y la manera de realizarlos teniendo en cuenta los gastos y los cambios.

La segunda etapa de la organizacin de la empresa es la organizacin. Consiste en el acuerdo y la coordinacin de las relaciones entre las personas, el material, los poderes jerrquicos, las tareas y las responsabilidades de cada uno. Esta etapa se resume como la realizacin de la planificacin.

La tercera etapa de la organizacin de la empresa es la direccin. Esta responsabilidad se define como la gestin que consiste en armonizar el trabajo, elegir los empleados y motivarlos.

Y finalmente, la directiva realiza la comprobacin, la evaluacin, y la correccin, en caso de ser necesario, de las acciones y decisiones valoradas anteriormente. Esta etapa es la ltima el proceso completo de la organizacin de la empresa.

La administracin de operaciones es una funcin de la administracin que ha ido evolucionando con el tiempo para poder organizar la informacin de las empresas, la produccin es la creacin de bienes y servicios que la administracin de operaciones relaciona con los bienes y servicios a travs de los insumos que va utilizando. Es el rea de las empresas dedicada tanto a la investigacin como a la ejecucin de todas aquellas acciones pendientes a generar el mayor valor agregado mediante la planificacin, organizacin, direccin y control en la produccin tanto en bienes como de servicios, destinando todo ello a aumentar la calidad, productividad, mejorar la satisfaccin de los clientes y disminuir los costos, el objetivo principal es participar en la bsqueda de una ventaja competitiva sustentable para la empresa. Tambin son los responsables de la produccin de los bienes o servicios de las organizaciones. La toma de decisiones que se relacionan con la funcin de operaciones y los sistemas de transformacin que se utilizan por esa misma razn es el estudio de la toma de decisiones. La actividad productiva que se lleva a cabo en estas organizaciones se le conoce como operaciones o administracin de operaciones. Para crear bienes y servicios, todas las organizaciones llevan a cabo tres funciones. Estas funciones son necesarias para la produccin y la supervivencia de la organizacin. Mercadeo: es el encargado de generar la demanda y tomar la orden para un producto o servicio. Produccin: es el encargado e crear el producto que ser expuesto al cliente. Finanzas: se encarga de dar seguimiento al avance de la organizacin, paga las cuentas y cobra el dinero de la produccin. De estas funciones surge un largo proceso de direccin de operaciones y estrategias las cuales son:

Diseo de bienes y servicios

Gestin de la calidad Estrategia de procesos Estrategias de localizacin Estrategias de organizacin Recursos humanos Gestin del abastecimiento Gestin del inventario Programacin Mantenimiento

La estrategia de operaciones es una visin de la funcin de operaciones que depende de la direccin o impulso generales para la toma de decisiones. Esta visin se debe integrar con la estrategia empresarial y con frecuencia, aunque no siempre, se refleja en un plan formal. La estrategia de operaciones debe dar como resultado un patrn consistente de toma de decisiones en las operaciones y una ventaja competitiva para la compaa. La mayora de las empresas utilizan este medio de desarrollo para tener un sustento fundamentarle en cuanto su produccin y las ganancias, de esta forma afirman que la inversin no ser un fracaso y pueden llevarse a cabo todos los procesos antes descritos.

Anda mungkin juga menyukai