Anda di halaman 1dari 3

INFORME: EL METROPOLITANO

I.

INTRODUCCIN
El sistema de transporte pblico es, en la vasta mayora de pases, un servicio denominado Servicio de Transporte Pblico. En el Per sin embargo, con la ley de la oferta y la demanda, dista mucho de ser un servicio. El sistema es un negocio cuyos empleados (en su vasta mayora del sector popular) sobrellevan a su modo, respetando a rega adientes las leyes de tr!nsito e inclusive al propio usuario. El Problema del caos vehicular no es un problema de normas ni de vas" m!s bien, es producto del comportamiento de la ciudadana la cual super# la capacidad de control $ue debi# imponer rigurosamente las autoridades encargadas del sector transporte. %os usuarios muchas veces ocasionan este caos vehicular. &na de las causas esta relacionada al acceso, es decir, los usuarios no utili'an los paraderos autori'ados y utili'a lugares para otras funciones como por e(emplo la pista, la vereda o (ardines. Si hablamos de causantes de este caos, es correcto mencionar al transportista, el usuario y a las autoridades. %a soluci#n dada por Protransporte, ente el municipio de %ima, es el $ue esta se alado en su plan maestro de transporte urbano. )$u se se ala $ue se debe planificar integralmente el tr!nsito en %ima con dos aspectos los cuales son la renovaci#n y creaci#n de vas, y educar vilmente a todos los ciudadanos. *omo respuesta al primer planteamiento de Protransporte, se plante# la idea de unir mediante vas troncales y luego alimentadoras, m!s de +, distritos de %ima. -ediante un proyecto denominado EL METROPOLITANO.

II.

FINALIDAD
El -etropolitano, como lo plantea en su pagina .eb oficial +/ 01es el m!s moderno sistema de transporte pblico $ue se estrena en el Per. -ovili'ar! a m!s de 233 mil pasa(eros por da, uniendo as a +4 distritos de nuestra capital, desde *horrillos hasta *omas. Este nuevo sistema ha sido dise ado para ahorrar tiempo, dar seguridad y buen servicio a todos los pasa(eros, incluso las personas con discapacidad, $uienes contar!n con todas las facilidades para abordar los buses.

http/55....munlima.gob.pe5especiales5metropolitano5*ontenidos5-etropolitano.asp6

) diferencia de sus similares $ue ya funcionan en otras ciudades del mundo, el -etropolitano es el primero $ue hace uso e6clusivo de gas natural vehicular, lo $ue permitir! reducir la contaminaci#n ambiental $ue genera el par$ue automotor.7 Pero conforme fue avan'ada las obras de este nuevo sistema de transporte masivo en %ima, las crticas no se hicieron esperar. %a finalidad del presente es refle(ar el estado actual de las obras, as como la apreciaci#n de la ciudadana %ime a.

III.

ESTADO ACTUAL DE LA SITUACIN

Solo confirm# $ue costar! &S8S933 millones. *orrigi# a su teniente alcalde y asegur# $ue cifra de &S8+9: millones fue un estimado y no el presupuesto inicial

Anda mungkin juga menyukai