Anda di halaman 1dari 8

INTRODUCCION A EXCEL

ngel Corona Duarte

Fecha de entrega: 14/02/13

Objetivo.Conocer las funciones bsicas de Excel.

INTRODUCCION A EXCEL

Introduccin.Excel es una herramienta de la paquetera office que nos permite crear distintos tipos de documentos informticos, desde tablas, hasta grficos, para ello contamos con diversas herramientas, tales como formulas y comandos predefinidos llamados macros. Este manual de usuario se enfocar en las funciones bsicas para la utilizacin de dichos recursos y nos adentrara en pequeas macros que nos facilitaran la realizacin de ciertos trabajos.

INTRODUCCION A EXCEL

Podemos observar que las funciones de la Tira de Opciones son muy similares a las de Word (inclusive tiene algunas de sus funciones), aunque las opciones que maneja Excel son orientadas al diseo de tablas, formulas y macros.

Muestra la frmula que se esta utilizando en la celda donde el usuario se encuentre situado, o en este caso, solamente la celda

Este espacio est especialmente reservado para la modificacin del contenido de una celda en especfico, adems de poder ingresar formulas y texto.

Al dar clic en sta opcin, desplegara una lista que contiene las frmulas que necesitamos o la que ms hemos utilizado.

INTRODUCCION A EXCEL

Las columnas se determinan por medio de letras

El rea de trabajo de Excel se basa en filas y columnas las cuales forman celdas en su interseccin, una celda se pude determinar por el parmetro A41 que es donde se encuentra la flecha, esto gracias a que las filas son enumeradas. .

Estas pestaas contienen las hojas de clculo que estamos manejando.

En esta seccin al igual que en Word podemos controlar el tipo de vista que deseamos tener de nuestro documento.

NOTA: Excel es una herramienta que cuenta con una gran cantidad de celdas y si queremos en determinado momento encontrar algn dato de una celda, contamos con el comando Ctrl+ el botn de direccin que necesitemos , lo cual nos enva al final de las celdas, en caso de no encontrar texto dentro de alguna de las mismas.

INTRODUCCION A EXCEL

Cuando nosotros seleccionamos una celda , sta se marca con un recuadro negro la cual nos da diferentes opciones dependiendo de dnde situemos nuestro cursor.

Este pequeo cuadro negro situado en la esquina inferior derecha tiene la funcionalidad, ya sea de copiar lo que existe en dicha celda o de crear una secuencia con los caracteres que se encuentren en la misma, esta funcin se realiza situando el cursor en el cuadro y arrastrndolo las celdas que se requieran tal y como se muestra en la imagen de abajo.

NOTA: La funcin antes mencionada va a copiar directamente que se encuentre en una celda, es decir, que i nos otros tenemos una formula, y tenemos un listado donde hay que repetir la misma frmula en todos los caso pues esta funcin nos permitir agilizar nuestro trabajo.

INTRODUCCION A EXCEL

Microsoft Excel es una de las aplicaciones ms utilizadas en el mundo y parte de su xito se lo debe a la facilidad con que podemos crear frmulas que nos permiten manipular y obtener los resultados que necesitamos de nuestra informacin. A continuacin se pondr un listado de las frmulas que conforman este programa:

Funciones de texto
La funcin EXTRAE (vdeo) La funcin CONCATENAR (vdeo) La funcin ENCONTRAR (vdeo) La funcin CARACTER Funciones de fecha y hora La funcin DIAS.LAB (vdeo) La funcin DIAS.LAB.INTL (vdeo) La funcin DIA.SEM

Funciones lgica
La funcin SI (vdeo) La funcin O La funcin Y (vdeo)

Funciones matemtica y trigonomtrica


La funcin REDONDEAR La funcin SUMAR.SI La funcin RESIDUO La funcin COMBINAT La funcin ALEATORIO.ENTRE

Funciones de informacin
La funcin ESBLANCO La funcin ES.NOD La funcin ES.ERROR La funcin ESERR

INTRODUCCION A EXCEL

Funciones de bsqueda y referencia


La funcin BUSCARV (vdeo) La funcin COINCIDIR La funcin BUSCAR En este caso nosotros Para adentrarnos un poco ms en estos temas, expondremos un ejemplo en el cual se realiz una tabla que nos diga las calificaciones, utilizando las funciones sumar, multiplicar, dividir , y una condicin, es decir, para tal caso, mostrar tal resultado.

Para desarrollar cualquier funcin debemos tener en cuenta que la maquina se comporta de un modo lgico, es decir que realizara todo lo que nosotros le pidamos que haga siempre y cuando le demos las instrucciones correctas, como podemos observar la celda E6 est conteniendo a la frmula que determinar el porcentaje del promedio de las prcticas y estamos utilizando una regla de tres que implica una multiplicacin y una division

La estructura condicional llamada si determinara que calificacion merece de acuerdo al porcentaje obtenido por el estudiante , esta variara de a cuerdo a las calificaciones que se asignena a las celdas.
Se puede apreciar que el color tambien es un factor dentro de la tabla, y de igual manera es una funcion condicional que se establece cuando abrimos la opcion de la tira de opciones fortmato condicional.

En la celda K6 tenemos una suma, se puede apreciar que no estamos sumando valores, si no que estamos aadiendo a la formula la celdas que contienen el valor que ser sumado, esto aplica tambin si en las celdas que se aadieron existe una formula distinta como lo es en este caso.

INTRODUCCION A EXCEL

Excel es una herramienta de gran utilidad que facilita la creacin de bases de datos, archivos como el que en este manual se present y en general clculos que de no ser por las funcionalidades de este programa costaran el doble de esfuerzo ,restando directamente tiempo y productividad.

Anda mungkin juga menyukai