Anda di halaman 1dari 3

Tecnologa

Acerca del ladrillo NXT Interfaz del NXT


El ladrillo NXT es el cerebro del robot de LEGO MINDSTORMS Education. Es un ladrillo de LEGO controlado por ordenador que aporta un comportamiento programable, inteligente y de toma de decisiones.

Puerto USB
Conecte un cable USB al puerto USB y descargue los programas desde su ordenador al NXT (o cargue datos desde el robot hacia su ordenador). Tambin puede utilizar la conexin inalmbrica Bluetooth para cargar y descargar datos.

Puertos de salida
El NXT dispone de tres puertos de salida con las etiquetas A, B y C para motores o lmparas.

Icono Bluetooth
El icono Bluetooth muestra el estado actual de las conexiones inalmbricas Bluetooth. Si no se visualiza el icono Bluetooth, el Bluetooth est desactivado.

El Bluetooth est activado pero su NXT no est visible para otros dispositivos Bluetooth.

El Bluetooth est activado y su NXT est visible para otros dispositivos Bluetooth. El Bluetooth est activado y su NXT est conectado a un dispositivo Bluetooth.

Icono USB
Cuando conecta el NXT a un ordenador con un cable USB, se visualizar el icono USB. Si desconecta el cable USB, el icono desaparecer.

Conectado al USB y funcionando bien.

Conectado al USB pero no funcionando adecuadamente.

Toma de corriente
Si est utilizando la batera recargable y precisa cargarla, o si no est utilizando bateras 6AA, puede conectar un adaptador de corriente al NXT utilizando la toma de corriente. (Los adaptadores se venden por separado).

11

Tecnologa
Acerca del ladrillo NXT
Icono de funcionamiento
Cuando se enciende el NXT, el icono de funcionamiento gira. Si el icono de funcionamiento se detiene y no gira, se ha congelado el NXT y debe reiniciarlo. (Consulte los pasos de Solucin de problemas en la pgina 77).

Nivel de batera
El icono de la batera muestra el nivel de energa del NXT. Cuando la energa de la batera est baja (menos del 10% de aproximadamente), el icono de la batera parpadea.

Altavoz
Cuando se incluyen sonidos en un programa, puede orlos a travs del altavoz.

Botones del NXT


Naranja: Encender/Intro. Flechas gris claro: Navegacin, izquierda y derecha Gris oscuro: Borrar/Regresar.

Apagado de su NXT
1.  Presione el botn gris oscuro hasta que vea esta pantalla. 2.  Presione el botn naranja para apagar el NXT. Presione el botn gris oscuro para volver al men principal del NXT.

Puertos de entrada
El NXT dispone de cuatro puertos de entrada para conectar sensores. Los sensores deben conectarse al puerto 1, 2, 3 o 4.

12

Tecnologa
Acerca del ladrillo NXT
Nombre del NXT
Puede cambiar el nombre de su NXT dirigindose a la ventana del NXT en el software. Se puede acceder a esta ventana desde el controlador. Los nombres del NXT pueden tener como mximo ocho caracteres de longitud.

Especificaciones tcnicas
Microprocesador ARM7 de 32 bits FLASH de 256 Kb, RAM de 64 Kb Microprocesador de 8 bits FLASH de 4 Kb, RAM de 512 byte  Comunicacin inalmbrica Bluetooth, compatible con Bluetooth clase II V2.0 Puerto USB 2.0  Cuatro puertos de entrada, plataforma digital de seis hilos Tres puertos de salida, plataforma digital de seis hilos Pantalla de matriz de puntos, 60 x 100 pxeles Altavoz, calidad de sonido de 8 KHz  Fuente de alimentacin: batera de litio recargable o seis bateras AA Toma para adaptador de corriente: EUA: 120VAC 60Hz   Reino Unido, UE, AUS: 230~ 50Hz

Opciones de pantalla del NXT


Su NXT dispone de muchas otras funciones. Lea ms sobre ellas en las pginas siguientes.

13

Anda mungkin juga menyukai