Anda di halaman 1dari 4

Para ti que es la ciencia? Es un conjunto de conocimientos verdaderos o falsos que ayudan a la investigacin de algunas cosas y sus porque.

Mapa mental del trmino investigacin

Lectura

Informacin

Investigacin

Descubrir

Pregunta

Redacta una carta sobre la investigacin cientfica

Tlatlaquitepec, a 10 de febrero de 2014 Estimados compaeros les escribo esta carta para darles a conocer sobre lo que est la investigacin cientfica. La verdad compaeros no tengo una idea lgica para darles a conocer este tema, pero por lo que entiendo de investigacin cientfica se trata sobre descubrir nuevos sucesos en la ciencia y tratar de descubrir el por que de las cosas cientficas. Creo que no es una idea muy clara sobre la investigacin cientfica, pero espero que uno de ustedes que este leyendo esto, me pueda contestar y ayudar a dar una mejor definicin. Muchas gracias, cudense Saludos

________________ Meja Corts Sergio

Realiza una cancin de 2 prrafos que hable de la importancia de la investigacin. La investigacin es una forma de mejorar, es como rebasar tus propios limites no hay mejor cosa que tus preguntas aclarar y hacer ver lo difcil muy simple.

Limitarte a no investigar bien tus dudas Es como quedarte atrapado en los nopales Y es mejor hacer la mejor chuza Para que te quedes con los ideales.

Actividad 2

La investigacin

Definiciones La investigacin es una proceso que debemos de llevar todas las veces que sea necesario para aclarar nuestras dudas de la mejor manera y tenemos varios medios que nos ayudan a tener un mayor conocimiento sobre varios temas.

2 apesdos generales 1. La parte del proceso es abusar el medio de informacin necesario que te ayudara al tema que ests buscando y formular una que otra pregunta. 2. La parte formal Es declarar una idea propia de ti mismo sobre el tema investigado. Concepto Es una procedimiento sistematizado para buscar las verdades de algunas cosas y sus porque. Es muy crtica y analtica.

Autores La investigacin cientfica Best Kerlinger Zorrilla y Torres Gutierrez Tamayo

A qu nos beneficia y nos perjudica la investigacin cientfica? El mtodo cientfico me ha ayudado a mi familia aprender a ser analtica y tener un orden sistematizado y nos ha beneficiado a cosas qumicas como son los medicamentos. En una comunidad nos perjudica los autos que contaminan. Nos perjudican los alimentos porque hoy en da los alimentos tienen muchos qumicos y nos perjudica en la agricultura.

Investigacin cientfica Objetiva critico Procedimiento sistemtico

Definiciones

Investigacin documental Es aquella bsqueda en documentos escritos o narrados por expertos en el tema sobre el cual queremos conocer mas

Investigacin de capo Constituye un proceso sistemtico, tratamiento, anlisis y presentacin de datos basado en una recoleccin de investigaciones necesarias. -Estudia los hechos o fenmenos en el propio lugar de los acontecimientos. -Se explican el comportamiento a estudiar (fenmeno) -Investigacin exploratoria. Tratan de describir la situacin sin explicar o predecir las relaciones que se encontraron en ellas. - verificacin e hiptesis. Establece relaciones de variables, con la finalidad de explicar el comportamiento del fenmeno.

Caractersticas

- Se refiere a investigacin documental a algo que ya tenemos planificado - Se hace ordenada hacia cumplir un propsito Argumentativa exploratoria. Nos lleva a poder concluir en el tema con una crtica en donde se evidencie consecuencias, causas y hechos. Informativa expositiva. Se extrae informacin y es criticado por el investigador.

Ejemplos

Investigacin experimental Est integrada por un conjunto de actividades metdicas y tcnicas para recabar informacin sobre el tema a investigar y el problema a resolver. -El objetivo de estudio y su tratamiento depende del investigador. -se adquieren conclusiones propias, gracias a sus experimentos que se realizan. Cuando se utilizan un cierto nmero de personas para investigar sobre alguna enfermedad. Con esta se mide la reaccin de ambos grupos y se encuentran sus diferencias.

Anda mungkin juga menyukai