Anda di halaman 1dari 6

1.3 OTROS MEDIOS DE TRANSPORTE AREOS: Avioneta: es un avin ligero, que tiene un peso mximo al despegue de 5.670 kg o menos.

Muchas de las aeronaves utilizadas para transporte de mercancas, fotografa area, vuelos de esparcimiento y vuelos comerciales de corta duracin son avionetas.

Cohete: es un vehculo, aeronave o nave espacial que obtiene su empuje por la reaccin de la expulsin rpida de gases de combustin desde un motor cohete. A ciertos tipos de cohete se los denomina misil porque es un cohete de uso militar con capacidad de ser dirigido o manejado activamente para alcanzar un blanco.

Helicptero: es una aeronave que es sustentada y propulsada por uno o ms rotores horizontales, cada uno formado por dos o ms palas. La principal ventaja de los helicpteros viene dada por el rotor, que proporciona sustentacin sin que la aeronave se est desplazando, esto permite realizar despegues y aterrizajes verticales sin necesidad de pista.

FRREO: Metro: Se denomina metro (de ferrocarril metropolitano) o subte (de ferrocarril subterrneo) a los sistemas ferroviarios de transporte masivo de pasajeros que operan en las grandes ciudades para unir diversas zonas de su trmino municipal y sus alrededores ms prximos, con alta capacidad y frecuencia, y separados de otros sistemas de transporte.

Monorral o monorriel: se usa para describir los sistemas de transporte en los que los vagones estn suspendidos o se desplazan sobre una estructura de un solo ral para transportar mercancas o personas.

Tranva: es un medio de transporte de pasajeros que circula sobre rieles y por la superficie en reas urbanas, en las propias calles, sin separacin del resto de la va ni senda o sector reservado.

Funicular: tipo especial de ferrocarril utilizado para salvar grandes pendientes, no se debe confundir con los ferrocarriles dotados de planos inclinados. Circula sobre rales y normalmente dispone de dos cabinas enlazadas por un cable de acero sobre una va de ferrocarril, a modo de ascensor inclinado, de tal forma que mientras un vehculo sube el otro baja, lo que permite aprovechar la energa potencial del que queda en la parte superior para subir el inferior a la vez que se frena el que est bajando.

CARRETERAS: Transportador de banda: consiste en 2 o ms poleas con un material circulando continuamente entre ellas (la banda del transportador). Uno o ambas poleas son motorizados, moviendo a la banda y al material encima de ella hacia delante. La polea motorizada es conocida como polea motriz mientras que la otra es conocida como polea conducida o polea de arrastre".

Escalera mecnica o elctrica: es un dispositivo de transporte, que consiste en una escalera inclinada, cuyos escalones se mueven hacia arriba o hacia abajo. La escalera mecnica transporta a las personas sin que se tengan que mover, ya que los peldaos se mueven mecnicamente.

Trolebs: tambin conocido como trolley o trole, es un mnibus elctrico, alimentado por una catenaria de dos cables superiores desde donde toma la energa elctrica mediante dos astas.

Anda mungkin juga menyukai