Anda di halaman 1dari 2

"Actividad4herramienta3y4Bloque1de0712722" 1- Visitar el sitio de Dropbox y SkyDrive revisar la informacin proporcionada en cada pgina.

Busque la ayuda y revise como funciona cada uno. Dropbox ofrece una sincronizacin local y con la nube. Los archivos que se suben all ocupan espacio en el propio disco rgido, pero al mismo tiempo es posible editarlos, moverlos o borrarlos, incluso sin conexin a internet. Dropbox cuenta con una versin gratuita que ofrece 2GBs de almacenamiento. Y, en caso de necesitarse ms capacidad, se puede optar por las versiones pagas de 50 o 100 GBs. La gran ventaja que presenta Dropbox es la integracin que tiene con cientos de aplicaciones. Incluso, hay editores de textos e imgenes que lo utilizan para guardar inmediatamente los archivos mientras se los est usando. Y de este modo, tenerlos sincronizados entre la propia PC y la nube. Todos los servicios ofrecen aplicaciones de escritorio, y nos permiten crear una carpeta local en nuestra PC, o sincronizar carpetas ya existentes. Adems, ofrecen aplicaciones mviles para un rpido acceso desde tablets o smartphones. Skydrive El concepto de este tipo de servicios es sencillo: poder disponer de una especie de disco duro en la red donde poder almacenar archivos como documentos y fotos y acceder a ellos desde cualquier equipo con conexin a Internet. Hasta ahora, el servicio de Microsoft ha pasado ms inadvertido debido a su interfaz ms confusa (aunque ha mejorado bastante) y a la preferencia de los usuarios por otras plataformas. Y eso a pesar de que SkyDrive ofrece a sus usuarios la posibilidad de contar con 25 GB de espacio de manera gratuita, una oferta que no tiene competidor entre las dems ofertas. Una situacin que cambiar sin duda con la salida de Windows 8, que incluye una aplicacin nativa de SkyDrive que permite visualizar los contenidos del servicio de almacenamiento (es de esperar que en la versin definitiva tambin se pueda gestionar los archivos). Te contamos cmo utilizar SkyDrive en las diferentes plataformas en las que est presente.

2.- Instalar cada software y verificar las opciones de sincronizacin. *Dropbox ofrece, en sus Preferencias, una opcin para personalizar qu carpetas quieres sincronizar en un equipo. En el caso de este lector, le suger detectar qu carpetas de Dropbox eran las ms voluminosas o bien aqullas a las que no necesitaba aceder de forma constante, y sacarlas de la sincronizacin. Se llama Sincronizacin Selectiva Esta funcionalidad te permite desactivar una a una aquellas carpetas de Dropbox que no quieres replicar en un ordenador en concreto. De esta manera, por

ejemplo, en el ordenador de casa puedes tener replicado todo, en el de la oficina una parte y en el porttil otra. Dentro de las Preferencias lo encontrars bajo el apartado Avanzado. Una vez dentro podrs activar/desactivar qu carpetas (y subcarpetas) se sincronizarn en ese mismo equipo. Ya, pero si realmente el propsito de Dropbox es poder acceder a tus documentos, en qu casos puede interesar sincronizar una parte? Tiene sentido? Pues s, puede venir bien Cuando en Dropbox tengas archivos voluminosos en una carpeta que no quieras sincronizar cuando te mueves con un porttil y una conexin mvil. Cuando te ests quedando sin espacio en el disco de un equipo o bien no quieras llenarlo con archivos que sabes no necesitars abrir a menudo. Cuando por conveniencia no quieres que un tipo de carpeta por su contenido se replique ah. Por ejemplo la carpeta Public o Photos. De todos modos, independientemente de lo que decidas sincronizar o no, siempre podrs acceder a todo el contenido de tu Dropbox: mediante su interfaz web. As que aunque una carpeta o varias no se repliquen, podrs recuperar cualquier documento descargndolo con tu navegador web. Con la aplicacin de escritorio, puedes sincronizar todo tu SkyDrive en ese equipo o elegir las carpetas que quieres sincronizar. Si ms tarde quieres cambiar las carpetas que deben sincronizarse, haz clic con el botn derecho en el icono de escritorio de SkyDrive que se encuentra en el rea de notificacin situada en el extremo derecho de la barra de tareas. (Es posible que tengas que hacer clic primero en Mostrar iconos ocultos para ver el icono). A continuacin, haz clic en Configuracin y luego en la pestaa Elegir carpetas.

3.- Hacer un resumen ejecutivo, indicando la secuencia utilizada para completar todo el proceso. Indicar similitudes, el valor agregado de cada uno, posibles inconvenientes y cualquier otro dato que considere relevante. Para poder utilizar Dropbox desde el inicio es necesario crear una cuenta va web o descargar un archivo .exe e instalar en el disco local, en ambos casos se tendr que configurar una cuenta de usuario y contrasea para autenticar, si lo hacemos va web tambin se nos notificara que es necesario instalar la aplicacin en nuestro ordenador, tablet o Smartphone. Luego en la bienvenida

Anda mungkin juga menyukai