Anda di halaman 1dari 5

226-6885-Fax:226-6987 constructora@contekcr.

com

A continuacin se hace una descripcin de los detalles y de las actividades constructivas de nuestra casa modelo. OBRA GRIS E INICIALES: 1. Excavacin para placas de fundacin y eliminar excesos de tierra. La profundidad de zanjeo considerada mnima es de 60 cm. 2. Realizar niveletas para el trazado previo al zanjeo. 3. Sello con concreto pobre para colocar la placa corrida. 4. Placa corrida con 3 varillas #3 longitudinalmente y cabos de #3 a cada 20 cm transversalmente. La placa es de 45x20 cm. 5. Todas las paredes de bloques de 12x20x40 cm dejando dos hiladas enterradas como mnimo totalmente rellenas. El acero vertical y horizontal se coloca a 60 cm. El horizontal se coloca como sistema de viga block para mejor adherencia. 6. Tapicheles de block de 12x20x40 cm en los laterales norte y sur de la vivienda. 7. Preparar superficie para chorrear contrapiso de 8 cm de espesor. Para esto se utiliza compactacin mecnica con compactador tipo sapo. 8. Contrapiso de 8 cm de espesor con concreto de 210 kg/cm2 con malla electrosoldada #1 tanto en la casa como en la cochera y escaleras de acceso. 9. Chorrear contrapiso de 8 cm en la cochera. 10. Viga corona de 12 x 30 cm reforzada con 4#3 y aros #2 a cada 20 cm. En los cargadores se utilizan aros completos para evitar fisuramiento. Estos se traslapan respecto a la proyeccin vertical de los buques de manera que no queden cortados sino que se apoyen un mnimo de 20 cm en ambos lados. Esto se utiliza para puertas y ventanas. En el caso de buques cercanos se pasa la viga cargador continua para no tener segmentos de bloques que produzcan fisuras. 11. Viga tapichel de 12 x 20 cm con canasta en forma de tringulo con tres #3 longitudinalmente y aros #2 a cada 20 cm. 12. Columnas de concreto reforzado de 12x30 cm con 4#3 y aros #2 @ 20 cm. Se colocan en todas las intersecciones entre paredes segn CSCR 2002. 13. Repello alineado con maestras por las dos caras de las paredes de block. 14. Afinado tipo enmasillado con Repamax de Intaco lo cual evita fisuras y mejora la calidad de los repellos.

226-6885-Fax:226-6987 constructora@contekcr.com

15. Aplanchar contrapiso para prepararlo para la pegada de la cermia. TECHOS: 1. Principal con estructura de RT 0-16 y 1-16, cubierta de hg 28 atornillado. 2. Techo de la cochera con las mismas especificaciones anteriores. INSTALACIONES: 1. OBRAS PLUVIALES: a. Hojalatera, canoas, cumbrera, botaguas y limahoyas en hg 26. b. Tuberas de pvc y 100 mm al 2% en promedio donde as se requiera, cajas de registro de concreto con tapa de angular metlico y lmina de 1/16. 2. INSTALACIN SANITARIA: a. Para el bao principal el inodoro es de American Standard elongado de color y lavatorio chorreado con sobre de granito sinttico, mueble con puertas laqueadas. La cachera del lavatorio es American Standard para agua caliente. La chachera de las duchas es monomando marca American Standard. b. Tina de acrilco, las medidas son 0,90 x 1,75 m. La tina se coloca sobre una cama de arena y se coloca un muro que puede ser con detalle de vidrio block para el salpique del agua del lado de la ducha. Incluye el desague tipo push. c. Tuberas de 100 y 50 mm y las respectivas cajas de registro segn los planos. Ambas tuberas se trabajan independientemente hasta la entrada del sifn de concreto a instalar para el tanque sptico para evitar malos olores y a su vez facilitar el mantenimiento de los sistemas sanitarios. d. Para el medio bao se contempla un set de lavatorio con pedestal tipo saturno e inodoro de color tipo hidra de American Standard. e. Pila de un tanque y un escurridero de acrlico con puertas en la parte inferior y los muros de block enchapados as como dos hiladas de azulejo sobre la parte posterior de la pila. f. Tanque sptico y drenajes segn especificaciones del MSP con prevista para conectarse a la red de cloacas una vez que sea

226-6885-Fax:226-6987 constructora@contekcr.com

habilitada, esto evitar tener que romper la acera y otro tipo de trabajos para conectar la tubera. 3. AGUA POTABLE Y CALIENTE: a. Tubera termex de 12 mm para agua caliente con salidas en el fregadero, previstas en el bao 2 en la ducha y el lavatorio, en el bao principal en el lavatorio y la ducha. b. Tubera de 12 mm de pvc pared gruesa para abastecer todas las piezas que as lo requieren. Se deja cerca de la prevista de la calle para la conexin posterior por AyA. c. En el caso de la tina la llave del lavapis se utiliza para llenado de la tina. d. Calentador instantneo tipo Titan con 5 aos de garanta, 12.000 watts. Este se instala debajo de la pila. 4. INSTALACIN ELCTRICA: a. Las salidas contempladas comprenden tomas, iluminacin y salidas especiales como la de la cocina. Todo el sistema es entubado y fijado a la estructura del techo mediante gazas EMT. b. Las placas de tomas y apagadores son de la lnea Galica de Legrand. c. Las salidas para iluminacin internas y en la cochera se dejan con lmparas tipo plafn. d. Incluye el centro de carga, breackers y acometida principal. e. Prevista para cable e instalacin telefnica. Estos sistemas se trabajan con caja central. Hay previstas de TV y tel. en todas las habitaciones, sala, comedor, terraza. VENTANERA: 5. Banquinas chorreadas en en las ventanas de la fachada principal con moldura tipo guarnicin en los dos laterales y la parte superior, esta es con detalles repellados con bondex o mortero para cermica. 6. Ventanera de aluminio bronce oscuro con vidrios claros. Las ventanas son corredizas tipo 5020 en la parte trasera, pilas y cocina. En las ventanas frontales se utiliza celosa superior y vidrio fijo en la parte inferior. REJAS:

226-6885-Fax:226-6987 constructora@contekcr.com

1. Se coloca detalle de hierro forjado en la fachada principal en las ventanas que dan hacia la acera. ACABADOS GENERALES: 1. Cermica de primera calidad con PI 4 para trnsito pesado. Precio promedio 4250. 2. Enchape de azulejo a 1,7 m de alto en el bao principal y compartido con un azulejo de primera calidad, listelos a escoger. Precio promedio 4250, listelo 750 3. Detallado de la escalera de acceso peatonal y del piso de la cochera con cermica y borde de repello lavado. Es decir sisas de 5 cm de ancho con arena de ro. 4. Figura especial de gypsum blanco con cenefas e iluminacin con halgenos en el cielorraso de la sala comedor, habitaciones y habitacin principal, aprovechando la altura mxima disponible entre el techo y el contrapiso. En la parte de menor altura se mantiene un mnimo de 2,6 m libres como mnimo. 5. Cielorraso general del resto de la vivienda con gypsum blanco y estructura metlica. 6. Aleros con estructura metlica y forro de gypsum verde repellado con bondex. 7. Rodapi de 12x75 mm moldurado de laurel con acabado de tinte color a definir , aplicado con compresor. 8. Toda la casa lleva las lmparas y halgenos respectivos. Las lmparas son tipo plafn con vidrio. 9. Closet de las dos habitaciones de 1,5 m con estantera plastificada tipo hogan, puertas plegables tipo paneles, cargador y mocheta de gypsum 10. En la hab. Principal en el vestidor se instala estantera plastificada. Este tiene una longitud de 2,0 m. 11. Intercomunicador con dos telfonos uno en la cocina y otro en la hab. Principal. 12. Prevista para ice maker de la refrigeradora. 13. La cochera lleva tambin cielorraso en todo el espacio. 14. Patios con zacate san agustn con desagues y drenaje para evacuar aguas pluviales. 15. Baos con accesorios de porcelana de Incesa Standard. 16. Bao compartido con puerta de bao de aluminio y vidrio. 17. Closet areo en el rea de pilas.

226-6885-Fax:226-6987 constructora@contekcr.com

PUERTAS Y CERRAJERA: 1. Puerta principal de laurel de tableros acabado con tinte aplicado con compresor. Puertas internas posformadas con pintura o tinte similar al de la puerta principal. Todas con el respectivo marco de laurel de 1x4 y batiente en madera de laurel. Las cerraduras son yale de bola color bronce. 2. La cerradura de la puerta principal es de lujo tipo Best Value. 3. La puerta para salir de las pilas al patio tambin es de madera con tableros detallada con tinte. Cerradura de doble paso. DETALLADO DE PAREDES: 1. Afinado lijado con Repamax de Intaco y revestimiento. 2. Pintura a dos manos con latex. Los colores se pueden seleccionar del surmix o mostrario de colores similares. COCINA: 1. Mueble de cocina segn diseo suministrado, sobre granito sinttico y melamina color a escoger. Puerta lisa. 2. El fregadero a colocar es de un tanque y un escurridero 100 cm de ancho total; con desague, sifn y cachera price pfister, american Standard o similar. ACTIVIDADES EXTERIORES: 1. Portn para la cochera metlico con diseo de tableros color a escoger. Incluye control remoto y sus dimensiones son 2,3 x 5,0 m. Color madera, o al gusto del cliente. 2. Cerramiento principal a partir del portn de la cochera hasta el lindero de colindancia. El muro es con block 12x20x40 cm a una altura de 1,0 m con repello quemado. Incluye tambin cinco columnas de 25 x 25 cm. 3. Portn peatonal de 90 cm de ancho del mismo material que el portn de la cochera y del mismo color.

Anda mungkin juga menyukai