Anda di halaman 1dari 7

PURIFIQUE SU CUERPO CON CARBON.

Juan-M Dupuis - CONEXION UNIVERSAL Registrarse Iniciar sesin

Buscar CONEXION UNIVERSAL

ACADEMIA DE SANADORES DE FRECUENCIAS DE LUZ Y AMOR


PRINCIPAL MI PGINA MIEMBROS
Mi Blog

FOTOS

VIDEOS

FORO

EVENTOS

DIRECTORIO

BLOGS
Agregar

CHAT

NOTAS

Todas las publicaciones de blog

Bienvenido a CONEXION UNIVERSAL

PURIFIQUE SU CUERPO CON CARBON.Juan-M Dupuis


Publicado por MAYA el febrero 1, 2014 a las 3:28pm Ver blog

Registrarse
o Inicia sesin
Or sign in with:

Purifique su cuerpo... con carbn! Cuando era pequeo, cada vez que nos hacamos alguna herida o tenamos cualquier problemilla de salud utilizbamos algn "remedio de la abuela". Segn nos decan, formaban parte de las tradiciones familiares heredadas y su eficacia haba sido probada generacin tras generacin: aceite de hgado de bacalao para fortalecer a los nios enclenques, pomada de ajo para las verrugas, nata para las quemaduras, vinagre de sidra para los picores...
.
Iniciar sesin para hablar

Con la llegada de los medicamentos qumicos de eficacia "cientficamente probada" y "reconocida por la comunidad mdica", los remedios naturales empezaron a ser cada vez menos habituales. En algunas familias incluso llegaron a desaparecer.
.

La mayora de nosotros ya no sabemos qu hacer, por ejemplo, en caso de intoxicacin o envenenamiento. Y, sin embargo, existen unos gestos sencillos que podemos realizar en caso de emergencia (o incluso de manera preventiva una o dos veces al ao), para librar al intestino de enormes cantidades de sustancias txicas (contaminacin, metales pesados, medicamentos o bisfenol A) que

http://lareconexionmexico.ning.com/profiles/blog/show?id=5130730%3ABlogPost%3A402518&xgs=1&xg_source=msg_share_post[02/02/2014 09:01:28 p.m.]

PURIFIQUE SU CUERPO CON CARBON.Juan-M Dupuis - CONEXION UNIVERSAL

se van acumulando en l. Estos gestos pueden tambin salvar vidas en caso de catstrofes sanitarias (epidemias bacterianas o nuevos virus hiperresistentes) o incluso intoxicaciones alimentarias o farmacolgicas, cada vez ms comunes.
.

Y uno de estos gestos consiste sencillamente en tomar carbn vegetal activado, el purificador ms potente que se conoce a da de hoy.
.

Historia del carbn vegetal: ciencia y magia negra Al hablar de carbn, instintivamente pensamos en minas, locomotoras de vapor o cocinas de carbn. Pero este "carbn" es en realidad hulla, un hidrocarburo slido parecido al petrleo. . El "carbn" al que yo me refiero no tiene nada que ver con la hulla. Se trata de un producto vegetal, cuyas virtudes teraputicas son numerosas y se utiliza desde tiempos inmemoriales.
.

El Papiro Ebers, uno de los tratados mdicos ms antiguos que han llegado hasta nuestros das y que data del ao 1550 a.C., ya cita el carbn como una de las sustancias del reino vegetal que servan para sanar. Pero no es hasta el siglo XIX, en Francia, cuando se prueban las virtudes teraputicas del carbn vegetal desde el punto de vista cientfico.
.

En 1813, un qumico francs llamado Bertrand, que llevaba aos trabajando con el arsnico, demostr las excepcionales propiedades de absorcin del carbn. Durante una exhibicin pblica, este renombrado qumico se trag sin inmutarse una cucharada de trixido de arsnico, una dosis ms que suficiente como para acabar en el acto con decenas de personas.
.

Los asombrados espectadores creyeron que el pobre profesor Bertrand haba perdido la cabeza y un pnico aterrador se extendi entre la multitud. Tras unos minutos de llamada a la calma, el profesor Bertrand continu tranquilamente su presentacin sin experimentar ningn efecto producido por este veneno mortal. Desvel su secreto un poco ms tarde. Durante sus investigaciones, haba descubierto que el carbn vegetal era un antdoto universal capaz de aspirar todo tipo de venenos. Tan slo haba tenido que aadir un poco de carbn vegetal en polvo al arsnico para neutralizar por completo sus efectos.
.

En 1831, un farmacutico llev a cabo el mismo truco de prestidigitacin cientfica ante la Academia francesa de medicina ingiriendo una dosis 10 veces mayor a la dosis mortal de estricnina, que cuidadosamente haba rociado de polvo de carbn vegetal.
.

Durante aos, el carbn se ha utilizado en numerosos campos (limpieza de quirfanos, para purificar el agua...) y muy a menudo ha tenido un uso teraputico tradicional en el seno de familias que ya conocan sus virtudes y saban qu hacer con l. . Pero mientras que sus beneficios teraputicos parecan ir cayendo

http://lareconexionmexico.ning.com/profiles/blog/show?id=5130730%3ABlogPost%3A402518&xgs=1&xg_source=msg_share_post[02/02/2014 09:01:28 p.m.]

PURIFIQUE SU CUERPO CON CARBON.Juan-M Dupuis - CONEXION UNIVERSAL

poco a poco en el olvido, el carbn vegetal ha conocido todo un resurgimiento en los ltimos diez aos. Ha sido objeto de cientos de artculos y decenas de miles de referencias cientficas en todo el mundo. Todos estos estudios han confirmado que el carbn activado adsorbe (se trata de la cualidad fsica por la cual un cuerpo atrae y retiene en su superficie molculas de otro cuerpo; no confundir con absorber) en el intestino toda clase de venenos y toxinas bacterianas mejor que ninguna otra sustancia.
.

Se trata, sin lugar a dudas, del descontaminante ms eficaz y menos caro. Resulta particularmente til para los tratamientos de desintoxicacin de metales pesados, si bien su uso va mucho ms all del tratamiento en caso de intoxicaciones graves. As, puede ser extremadamente til y eficaz en numerosas situaciones de la vida cotidiana y puede, en algunos casos, evitar tragedias. . Un producto esencial en su botiqun Para obtener carbn vegetal activado es necesario seguir primero un proceso de carbonizacin y despus uno de activacin.
.

El proceso de carbonizacin consiste en calentar madera o turba a una temperatura de entre 600C y 900C, a cubierto, lo que adems garantiza la ausencia de contaminacin ligada a su fabricacin. A continuacin se aplasta la materia carbonizada hasta convertirla en pequeas partculas o polvo, para ser de nuevo calcinada a una temperatura de entre 700C y 1.100C, y sometida a vapores de agua, aire y gases oxidantes.
.

Este proceso de activacin permite que aparezcan microporos capaces de adsorber, es decir, encerrar y despus expulsar de nuestro cuerpo, todas las sustancias extraas que invaden el organismo, sobrecargan los rganos vitales (riones, hgado, intestinos) e impiden su normal funcionamiento.
.

El carbn vegetal acta como un purificador. Su eficacia en situaciones de emergencia es incuestionable (intoxicaciones graves, envenenamientos, picaduras de insectos, mordeduras de serpientes, araas, garrapatas...) y se sigue siendo su principal uso en los hospitales, que recurren a l cuando los medicamentos ya no funcionan. Pero este sencillo y natural producto tambin puede ser eficaz para tratar esas pequeas molestias del da a da.
.

Aqu tiene una lista, no exhaustiva, de todas las indicaciones teraputicas del carbn vegetal que han sido validadas cientficamente:
.

Intoxicaciones farmacolgicas o alimentarias. Problemas digestivos: mal aliento (halitosis), hipo crnico, dolores abdominales, flatulencias, diarreas... Problemas del hgado: colesterol, triglicridos. Mordeduras de serpiente o picaduras de insectos. .

http://lareconexionmexico.ning.com/profiles/blog/show?id=5130730%3ABlogPost%3A402518&xgs=1&xg_source=msg_share_post[02/02/2014 09:01:28 p.m.]

PURIFIQUE SU CUERPO CON CARBON.Juan-M Dupuis - CONEXION UNIVERSAL

Problemas de otorrinolaringologa e higiene dental. Hay quien recomienda la utilizacin de carbn activado para la desintoxicacin de metales pesados. Pero hay que tener en cuenta que los metales pesados que han penetrado tiempo atrs en el organismo quedan atrapados en las grasas corporales, a los que no puede acceder el carbn vegetal, que no pasa a la sangre. En cambio, cumple con su efecto purificador de las sustancias qumicas que ingerimos a diario y que quedan en el intestino. Por eso es importante utilizar el carbn vegetal como cura para desintoxicar regularmente el organismo. . Cmo utilizar el carbn vegetal activado En mi familia utilizamos el carbn entre 3 y 4 veces al ao para purificar las sustancias nocivas que acabamos ingiriendo aunque tomemos todas las precauciones posibles.
.

El protocolo para un tratamiento de drenaje es el siguiente: 2 cucharadas de carbn diluidas en medio vaso de agua durante 15 das en cada comida, y despus 3 cucharadas al da durante el siguiente mes si queremos drenar ms profundamente las clulas del organismo. . Para los nios, en lugar de cucharadas se pueden utilizar cucharaditas y es suficiente con seguir el tratamiento durante 15 das. . Para aquellos a los que les cuesta trabajo beber carbn de un vaso o quieren evitar ensuciarse los dientes, utilice una pajita (aunque la mancha negra desaparece con slo enjuagarse la boca). . Y aqu tiene algunas recetas familiares que le permitirn evitar dolores y molestias:
.

Diarrea del viajero y otras intoxicaciones alimentarias: .2 cucharadas de carbn activado en polvo en un vaso de agua fra cada 4 u 8 horas, hasta que la diarrea est controlada. Picadura de abeja:
.

Para un alivio inmediato: mezclar una cucharada pequea de carbn con un poco de agua hasta obtener una pasta y aplicarla directamente sobre la picadura. Si contina el dolor, aplicar el producto en una compresa. . Para picaduras mltiples: verter dos vasos grandes de carbn en polvo en una baera para que se sumerja all la persona afectada durante unos treinta minutos. Picadura de hormiga o de mosquito:
.

.Humedecer un trozo de gasa y rociar carbn con una cucharilla hasta que la gasa se vuelva negra y aplicarla entonces sobre la picadura.
http://lareconexionmexico.ning.com/profiles/blog/show?id=5130730%3ABlogPost%3A402518&xgs=1&xg_source=msg_share_post[02/02/2014 09:01:28 p.m.]

PURIFIQUE SU CUERPO CON CARBON.Juan-M Dupuis - CONEXION UNIVERSAL

Picadura de araa o de garrapata:


.

Aplicar rpidamente una compresa o meter a la persona afectada en una baera de agua con carbn.
.

Cambiar la compresa frecuentemente, cada media hora durante las 8 primeras horas y despus cada 2 horas.
.

Espaciar la aplicacin de compresas entre 2 y 8 horas hasta la completa recuperacin. . El principio siempre es el mismo: el carbn adsorbe las toxinas, venenos y hasta bacterias que nos podran invadir (sobre todo en el caso de las garrapatas). El carbn vegetal activado puede adquirirse en forma de cpsulas, polvo o comprimidos en farmacias, parafarmacias y tiendas de productos naturales. Mi preferido ha sido siempre el carbn en polvo por sus mltiples posibilidades de uso.
.

No me quiero despedir sin antes comentar que algunos lectores han contactado con nosotros planteando sus dudas y preguntas en relacin al texto deTener S@ludque envi la semana pasada sobre el consumo de carne roja y su posible relacin con la enfermedad de Crohn. Algunos de ellos aseguraban que se trata de una enfermedad gentica en la que la alimentacin no juega ningn papel.
.

Agradezco a todos los lectores que se hayan dirigido a nosotros y, como es un asunto importante (sobre todo pensando en las miles de personas que sufren la enfermedad) me parece necesario aclarar que, a da de hoy, no hay estudios concluyentes en cuanto al origen de la enfermedad de Crohn, que sigue siendo desconocido. Por lo tanto, el posible origen autoinmune y/o gentico est aun por demostrar, pues hay una sospecha, pero no una demostracin cientfica.
.

De hecho, algunos estudios apuntan a que dado que la incidencia de la enfermedad es mayor en los pases industrializados, sera probable que la dieta que se hace en estas zonas pudieran intervenir como desencadenante de la respuesta inmunitaria intestinal que conlleve a la inflamacin intestinal crnica.
.

La alimentacin es compleja para un paciente con un Crohn. En la mayora de las guas dietticas se asegura que aunque la carne roja no provoca el Crohn su consumo puede precipitar las crisis y, por tanto, se desaconseja su consumo. Como en la enfermedad hay una prdida sustancial de protenas se recomienda que stas se obtengan a partir de carnes blancas, de pollo y pavo, pescados, leche y huevos. No hay que perder de vista que la alimentacin tiene una poderossima influencia en nuestra salud. Dado el inters que ha suscitado este asunto, me comprometo a tratarlo en un prximoTener S@lud.
. .

A su salud! Juan-M Dupuis


Vistas: 623
Etiquetas: CARBON, CUERPO, DESINTOXICAR, EL, PARA, SALUD.

Me gusta A 6 miembros les gusta esto


Compartir Twitter Me gusta 0

http://lareconexionmexico.ning.com/profiles/blog/show?id=5130730%3ABlogPost%3A402518&xgs=1&xg_source=msg_share_post[02/02/2014 09:01:28 p.m.]

PURIFIQUE SU CUERPO CON CARBON.Juan-M Dupuis - CONEXION UNIVERSAL

< Publicacin anterior

Siguiente publicacin >

Comentario

Tienes que ser miembro de CONEXION UNIVERSAL para agregar comentarios!


nete a CONEXION UNIVERSAL
Comentario de MAYA Hace 3 horas Querida Argentina, excelente tip. Muchas gracias y mi cario. Maya
Comentario de ARGENTINA DEL VALLE LUNA Hace 4 horas muy bueno,mi abuela nos daba pastilla de carbon para los dolores de estomago.
Comentario de MAYA Hace 7 horas Querida Elvia, es posible que lo encuentres en una tienda naturista, Un abrazo y mi cario, Maya
Comentario de elvia esther velazquez martinez Hace 7 horas esto es muy bueno, no sabia nada al respecto. en donde se consigue el carbon activado? gracias y saludos llenos de luz

Comentario de juani Hace 16 horas gracias, habia oido hablar del carbon pero no sabia que tenia tantas propiedades ,creo que lo voy a poner en mi lista de remedios caseros

Comentario de Cristina Obregon Hace 20 horas gracias muy interesante y util reportaje Namaste
Comentario de Luis Espinosa Hace 21 horas Gracias Maya, excelente informacin !!!
Comentario de Luis Lastra Hace 22 horas Sufro mucho del clon y me alivio con las cenizas que quedan del fuego Agni Hotra, que ha curado el cncer, segn algunas personas. De todas maneras voy a usar tambin el carbn activado. Gracias por el mensaje. Namast
Comentario de Roberto Rolando Salazar ayer Gracias muy importante recordar las virtudes del carbon.
Comentario de MAYA ayer Querida Carmen, muchas gracias por aportar informacin tan interesante al artculo. un abrazo y mi cario. maya

Anterior

Siguiente

Pgina
2

Enviar

2014 CREADA POR MANUEL FRUTOS. CON TECNOLOGA DE

INSIGNIAS | INFORMAR UN PROBLEMA | TRMINOS DE SERVICIO

http://lareconexionmexico.ning.com/profiles/blog/show?id=5130730%3ABlogPost%3A402518&xgs=1&xg_source=msg_share_post[02/02/2014 09:01:28 p.m.]

PURIFIQUE SU CUERPO CON CARBON.Juan-M Dupuis - CONEXION UNIVERSAL

http://lareconexionmexico.ning.com/profiles/blog/show?id=5130730%3ABlogPost%3A402518&xgs=1&xg_source=msg_share_post[02/02/2014 09:01:28 p.m.]

Anda mungkin juga menyukai