Anda di halaman 1dari 4

ETAPAS PRINCIPALES DE LA INTERCESION.

Primera Etapa: LA IDENTIFICACION.

La verdadera intercesin, Primero que nada requiere de una identificacin. Como nuestro intercesor, Cristo se identifico con nosotros, tomado El mismo la forma de carne y sangre. El dejo su gloria en el cielo y su gloria con el Padre y vino a ser como uno de nosotros de tal forma que El puede ser un Sumo Sacerdote misericordioso que siente nuestras enfermedades y por lo tanto es apto para interceder a nuestro favor. En nuestra intercesin, primero debemos desear identificarnos con aquellos por los cuales estamos intercediendo. Debemos identificarnos de tal manera que tomemos sus cargas sobre nosotros, que sintamos su dolor y sufrimiento y presentar sus necesidades delante del Padre como que si fueran nuestras. o es suficiente decir! "Se#or salva a los perdidos.$ Como intercesores debemos primero que nada identificarnos con la gente que esta perdida a nuestro alrededor, en nuestras comunidades y ciudades. o %ay ninguna otra forma de orar efectivamente por los perdidos, sino podemos identificarnos con ellos %asta el punto de sus necesidades. Lo que esta pasando en la iglesia %oy d&a, es que los cristianos se %an separado y aislado de los perdidos. Debemos desear identificarnos con los alco%licos y drogadictos, con las prostitutas, con aquellos que %an sido abandonados, con los pandilleros, %asta el punto de sentir sus enfermedades, su dolor, su sufrimiento y que nuestros cora'ones sean movidos a tener una verdadera compasin por ellos. Este tipo de identificacin se manifest en la vida de Cristo. Como nuestro Sumo Sacerdote intercesor, El se puso en nuestro lugar. El puso nuestra naturale'a sobre si mismo. El aprendi a obedecer a trav(s del sufrimiento. El fue tentado en todo. Y, aquel que no cometi pecado se hizo pecado por nosotros. (2 Corintios 5:21). ) trav(s de su intercesin por nosotros, El obtuvo su posicin de poder supremo y autoridad sobre todas las cosas. *n intercesor es capa' de pedir efectivamente porque El entrego su vida por nosotros. La intercesin no sustituye el pecado. Solo %ubo un sustituto para el pecado+,ES*C-.S/0. La verdadera intercesin identifica al intercesor con aquel por el que se intercede, y lo lleva a un lugar predominante con Dios. En nuestra intercesin por otros, debemos desear estar en el lugar donde ellos est1n. Debemos identificarnos con sus necesidades y as& intercederemos de una forma efectiva a su favor.

Segunda Etapa: EL SACRIFICIO DE SI MISMO.

Cristo, el gran intercesor %i'o el sacrificio m12imo, dando su vida por nosotros. ,es3s dijo! adie tiene ma!or amor que este, que uno pon"a su #ida por sus ami"os. ($uan 15:1%). En nuestra intercesin, debemos poner nuestra propia vida como sacrificio a favor de aquellos por los que estamos orando. Debemos crucificarnos y dejar a un lado nuestros propios deseos y entregarnos en sacrificio a trav(s de la oracin y el ayuno a favor de las necesidades de otros. ,es3s dijo! &e cierto, de cierto os di"o, que si el "rano de tri"o no cae en la tierra ! muere, queda solo' pero si muere lle#a mucho (ruto. ($uan 12:2)). Solamente cuando morimos a nosotros mismos, a nuestros deseos, y nos entregamos en sacrificio a trav(s del ayuno y la oracin por los dem1s, el Esp&ritu Santo fluir1 a trav(s de nosotros para cumplir su trabajo de intercesin. *nos de los ministerios principales del Esp&ritu Santo sobre la tierra %oy, es la intercesin. Es el Esp&ritu Santo quien pone en nuestro cora'n la carga por los dem1s y nos llama a interceder. Solamente si morimos a nosotros mismos, el Esp&ritu Santo fluir1 con libertad e interceder1 a trav(s de nosotros. 4oy d&a %ay muc%os cristianos que piensan errneamente que no son aptos o que no saben como interceder. La verdad es que venimos a ser intercesores por causa del intercesor que vive en nosotros. Cuando mas morimos, y nos llenamos del Esp&ritu Santo, m1s podr1 utili'arnos 5e interceder a trav(s de nosotros. Cuando llegamos al punto de someter completamente nuestras vidas, deseos, planes, pensamientos y permitimos al Esp&ritu Santo reinar con libertad en nuestras vidas, no %ay absolutamente ning3n l&mite en la intercesin. Y de i"ual manera el *sp+ritu ,anto nos a!uda en nuestra de-ilidad' pues que hemos de pedir como con#iene no sa-emos, pero el *sp+ritu mismo intercede por nosotros con "emidos indeci-les. .as el que escudri/a los corazones a-e cual es la intensin del *sp+ritu, porque con(orme a la #oluntad de &ios intercede por los santos, (0omanos 1: 22324). Durante la intercesin cuanto mas nos llenemos del Esp&ritu Santo, El orara a trav(s de nosotros. Cuando empe'amos a orar en el Esp&ritu en lenguas desconocidas, El Esp&ritu comien'a a clamar e interceder con "gemidos indecibles$. Cuando oramos en el Esp&ritu, en lenguas, nos estamos edificando en fe ($udas 25). El Esp&ritu Santo fluye en nosotros para fortalecernos en el tiempo de necesidad. Cuando estamos frente a circunstancias que nos abruman en lo natural, cuando empe'amos a orar en el Esp&ritu Santo, en lenguas, El intercede por nosotros.

Tercera Etapa: EL POPDER Y LA AUTORIDAD.

) trav(s de la intercesin de Cristo, su identificacin, su obediencia y su completa sumisin a la voluntad de Dios, su propio sacrificio, su muerte en la cru', El obtuvo su posicin de supremo poder y autoridad sobre todas las cosas. Cuando morimos a nosotros mismos y permitimos que el Esp&ritu Santo tenga el control absoluto para orar a trav(s de nosotros con gemidos indecibles, entraremos en el terreno de poder y autoridad que nos pertenece en el ombre de ,es3s. 4emos ganado esta posicin de poder Espiritual a trav(s de la intercesin en donde seremos capaces de proclamar palabras de liberacin. Estamos investidos con la autoridad del Esp&ritu Santo6 y es desde esta posicin que se %ar1n esas ma!ores cosas en el om-re de $es6s de las cuales el Se#or %abl. Esta es la verdadera intercesin. En muc%as ocasiones %e estado en el frente de batalla para orar en el Esp&ritu por las misiones, clamando y gimiendo por las necesidades de esa nacin durante %oras y %oras %asta sentir el poder y la uncin de Dios. La batalla es ganada primeramente a trav(s de la intercesin antes de ver la gran victoria de miles de personas aceptando a Cristo y el poder sanador a sus vidas. Esta posicin de poder y autoridad no es algo que podemos obtener por nuestra propia fuer'a. Es una posicin de intercesin en la que el Esp&ritu Santo nos da a medida que El nos llena. El intercesor que vive en nosotros completara su trabajo de intercesin en la tierra a trav(s de nosotros mientras presentemos nuestros cuerpos como sacrificio vivo. En esta nueva dimensin de poder y autoridad a trav(s de la intercesin seremos capaces de venir delante de Dios a favor de nuestras necesidades, de nuestras familias, de aquellos que amamos, de nuestras ciudades y tomar todo lo que Dios %a prometido en su pacto con nosotros.

Anda mungkin juga menyukai