Anda di halaman 1dari 4

SECRETO PARA HACER EL ARROZ (PAELLA)

1. Cocinar siempre en una paella de tamao adecuado. 2. El arroz debe cocerse en extensin y no en altura. 3. Utilice ingredientes frescos y naturales, en sus correctas proporciones. Siga buenas recetas de arroces y paellas. 4. El aceite de oliva debe de ser puro y la medida aproximada es de 3 dl. por Kg. de arroz. 5. Las proporciones de arroz por persona varan segn la clase de arroz y el tipo de agua. En principio 150 grs. por persona y doble cantidad de agua que de arroz. 6. El fuego ha de estar repartido de modo uniforme por toda la base de la paella. Ha de ser vivo hasta que rompa a hervir, y luego medio hasta que se cuezan los ingredientes. 7. Compruebe el nivel de caldo, que debe estar a la altura de los remaches de las asas. 8. El arroz nunca debe lavarse. chelo en la paella cuando el caldo hierva y reprtalo con una cuchara de madera, avive el fuego y no toque ms el arroz. 9. El limn es importante para que salga suelto.

RECETA DE ARROZ CON POLLO

Ingredientes (4 personas):
600 gramos de arroz 6 presas de pollo troceado (1/2 Pollo) 1 pimiento rojo mediano 1 pimiento verde mediano frasco de salsa de tomate 1 cebolla chica Pimienta molida a gusto 2 diente de ajo 1 ramita de Perejil picado 2 capsulas de crcuma o 2 sobres de polluelo colorante. Aceite de oliva (un vaso, 1/4 de litro) 2 caldos de gallina

1 litro de agua 1/2 limn Sal

PROCEDIMIENTO Paso 1: Se fre el pollo con aceite. Una vez dorado se retira. Paso 2: En el mismo aceite se sofre la cebolla cortada en cubitos, el ajo picado y el pimiento cortado en tiras. Una vez sofrito se incorpora la salsa de tomate. Paso 3: Se incorpora el caldo, los condimentos, la hebra de azafrn picada (si no se tiene azafrn puede utilizarse colorante) la sal y el pollo y se deja que rompa el hervor, se echa el arroz y se le dan unas vueltas con la cebolla, el pimiento, el tomate y el ajo ya sofrito. Paso 4: Se aaden el zumo de medio limn, un poco de perejil picado. Paso 5: Ya tenemos todo lo anterior en la paellera o sartn. Al principio fuego fuerte, a mitad de coccin se baja a medio fuego y tras unos 20 minutos en total (ms cinco minutos de reposo) ya debe estar lista para servir.

Ingredientes (300 personas):


45 kilogramos de arroz 300 presas de pollo troceado (25 Pollos) 75 unidades pimientos rojos medianos 75 unidades pimientos verdes medianos 15 kilogramos de salsa de tomate 75 unidades cebollas chicas Pimienta molida a gusto 16 cabezas de ajo 300 ramitas de Perejil picado 150 capsulas de crcuma o 150 sobres de polluelo colorante. 18 litros de aceite de oliva (un vaso, 1/4 de litro) 150 caldos de gallina 94 litros de agua 38 unidades de limones Sal cantidad necesaria (5 kilogramos aproximadamente)

Anda mungkin juga menyukai