Anda di halaman 1dari 2

CONCEPTO: Transmisin automtica Una transmisin automtica o "cambio automtico" es una caja de cambios de automviles u otro tipo de vehculos

os que puede encargarse por s misma de cambiar la relacin de cambio automticamente a medida que el vehculo se mueve, liberando as al conductor de la tarea de cambiar de marcha manualmente. TIPOS: Hydramatic 6T70 La transmisin automtica Hydramatic 6T70 de seis velocidades fue desarrollada como un proyecto conjunto entre General Motors y Ford en el ao 2002. Esta transmisin se ha diseado con el objetivo de mantener la mecnica sencilla y la unidad compacta, con vistas en reducir el consumo de combustible en un 4 por ciento y el rendimiento general en un 8 por ciento. Tremec T56 La T56 fue diseada con un alojamiento de fundicin de aluminio para reducir el peso. Cuenta con doble sobre marcha y sus distintas relaciones son ms cercanas para minimizar el tiempo entre cambios. Semi-automatica La transmisin semi-automtica, tambin llamada manual sin embrague, ha alcanzado mucha popularidad en la ltima dcada. El embrague es accionado de manera electrnica al sincronizar de manera automtica el tiempo y el par del motor requerido y se elimina la necesidad de un pedal de embrague. El cambio de marchas se realiza empujando hacia adelante o hacia atrs un par de paletas, del tamao del pulgar, montadas en el volante. Caja de cambio directo La DSG utiliza dos embragues independientes para acelerar el cambio de marchas y elimina el convertidor de par tradicional. Coches de lujo, como los Bentley y Bugatti, utilizan la DSG. PARTES Y FUNCIONAMIENTO PLATO FLEXIBLE Chapa que fija entre s al cigeal y al convertidor. En la foto de la izquierda, plato con corona de arranque; a la derecha, sin corona (una pieza rota y otra nueva). Hay que tener mucho cuidado con el estado de los platos flexibles. CONVERTIDOR Su funcin es la de transmitir la potencia del motor a la directa de la caja, por medio de dos turbinas. Entre ambas hay un estator que optimiza la presin.

TAMBOR Contiene los paquetes de discos de metal y fibra, seguros, resortes, gomas y pistones. Estos elementos, al apretar o liberar los discos de fibra, accionan las distintas marchas . BOMBA DE ACEITE Las ms comunes son las bombas de engranajes o de paletas. Su funcin es la de generar unos 12 kilogramos de presin para la caja de cambios. Es muy importante controlar el estado de la bomba de aceite para evitar las fugas de presin. BANDAS Flejes metlicos con fibra por dentro, anclados de distintos modos y accionados por servo. En la imagen, una banda nueva y otra que debi ser cambiada. CONJUNTO PLANETARIO Grupo de eje solar y engranajes, ubicado generalmente en la parte final de la caja. En la foto, un eje solar (abajo) y un conjunto planetario.

EMBRAGUE UNIDIRECCIONAL Rueda dentada que gira en un solo sentido.

GOBERNADORA Vlvula que regula presin y fuerza centrfuga del eje de salida en contacto con la caja de vlvulas Hoy la mayora son electrnicas y simplifican mucho este sistema.

Anda mungkin juga menyukai