Anda di halaman 1dari 2
Declaración ante los sucesos en Venezuela. Frente a los acontecimientos ocurridos en los últimos días en

Declaración ante los sucesos en Venezuela.

Frente a los acontecimientos ocurridos en los últimos días en la hermana República Bolivariana de Venezuela, Refundación Comunista – Perú, se suma a las cientos de muestras de solidaridad con su gobierno constitucional, que hasta la fecha continúan llegando de parte de organismos tan diversos como UNASUR –eje de articulación de los gobiernos sudamericanos-, espacios de representación estudiantil históricos como la FECH (Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile), la FUA de los Estudiantes (Federación Universitaria de la Argentina), así como casi la totalidad de Juventudes comunistas hermanas, socialistas, revolucionarias y antiimperialistas del continente.

Condenamos y lamentamos las tres muertes, tanto oficialistas como opositoras, acaecidas en los enfrentamientos callejeros de los últimos días. En ese sentido nos sumamos al pedido expreso que el gobierno de Venezuela, ha realizado llamando a la investigación, inmediata captura y procesamiento de los responsables de dichos crímenes pertenezcan a la organización que pertenezcan.

Por otro lado cabe recordar, que

el actual gobierno esta encabezado por un bloque

político que ha triunfado amplia y legítimamente en la gran mayoría de las elecciones, elecciones además reconocidas por su eficiencia y transparencia por diversos organismos internacionales como Naciones Unidas y la Fundación Carter. Es en esa misma línea que hacemos un urgente llamado a los organismos internacionales a verificar las denuncias de intento de desestabilización política y golpe de Estado en Venezuela. Al contrario de lo que los actuales grupos de poder en el Perú, eximiendo una bochornosa doble moral, nos intenta hacer creer, la defensa de la democracia y de los gobiernos constitucionales no son temas del pasado, sino que representan una lucha constante y permanente.

Finalmente y desde nuestra humilde tribuna brindamos nuestra plena solidaridad a los camaradas del Partido Comunista de Venezuela, organización hermana, que sin formar parte del partido del actual mandatario Nicolás Maduro, mantiene una constante apuesta en la profundización y radicalización del actual proceso de cambios de la hermana República.

Consideramos que la única vía de frenar cualquier intento de ruptura del orden constitucional y de incitación a la muerte es mediante el empoderamiento de la

población, la construcción desde abajo una sociedad que apueste por la redignificación de la vida humana, la paz y el desarrollo sostenible, esa sociedad, la sociedad socialista aún es una apuesta constante tanto en Venezuela como en cada parte del mundo donde la injusticia y la represión sojuzga a la vida humana. Reconocemos las falencias y el paulatino agotamiento del actual proceso de cambios en la hermana república de Venezuela, pero entendemos a su vez que frente al mencionado agotamiento se encuentra la actual lucha que al interior del proceso se da, contraponiendo el actual estancamiento a la profundización y radicalización del mismo. En ese sentido, se sitúa nuestro total respaldo para con las fuerzas que desde adentro del proceso impulsan el empoderamiento popular, la mayor democratización y descentralización del mismo, la lucha contra el paulatino incremento de la burocracia en algunos sectores estatales así como la firme apuesta de avanzar en la autogestión de industrias claves, fortaleciendo la construcción y el fortalecimiento de una mayoría hegemónica que no se exprese solo

 

votando, sino fundamentalmente

en la construcción cotidiana del poder popular y

el socialismo.

 

Perú, 17 de Febrero de 2014.

Comisión Organizadora de la I Conferencia Nacional de la Refundación Comunista (Perú).

Consideramos que la única vía de frenar cualquier intento de ruptura del orden constitucional y de