Anda di halaman 1dari 4

FOTOSINTESIS 1.

Para evitar los animales morirse, si nicamente respiran oxgeno, que otra actividad tienen que realizar: _alimentarse_, sino perderan _peso o tejidos_, por el gasto de _energa_. 2. Las plantas estn constituidas por _tejidos que contienen las mismas sustancias complejas_ de los tejidos animales. 3. Los animales que comen de todo son: a) Herbvoros (___) b) Carnvoros (___) c) Omnvoros (_X_) 4. Las plantas, emplean la sustancia de sus propios tejidos para producir _energa_. Ya que sus tejidos se _reparan_ con la _misma rapidez_ con que se desgastan. 5. Dos elementos bsicos hacen parte del experimento del sauce, la _tierra_ y el _agua_, pero lo ms interesante de este anlisis cuantitativo concluy: _que la planta obtena su sustancia no del suelo sino del agua_. 6. Hidropona, es el _cultivo de plantas_ en soluciones, en vez de _el suelo_. 7. El _aire_ es otro elemento fundamental para la existencia de la mayora de los seres vivos. 8. Hay un elemento adicional que despus de muchos experimentos se reconoci como _aire_, y que est constituido por: a) 21% de (V) (F) b) 78% de (V) (F) c) 1% de (V) (F) d) 21% de (V) (F) e) 78% de (V) (F) 9. El dixido de carbono es un compuesto formado por dos elementos: _oxgeno_ y _carbono_. 10. La oxidacin es o bien la _adicin_ de oxgeno a una _sustancia_, o bien la _sustraccin_ de hidrgeno de ella. 11. A este proceso de oxidacin se le conoce como:

a) Combustin b) Respiracin c) Oxidacin rpida

(___) (_X_) (___)

12. Ingenhousz en 1779, descubri que las plantas slo _producen oxgeno_ en presencia de la _luz del sol_; nunca de noche. 13. Como la luz del sol es esencial para _la produccin de oxgeno_, y por tanto, para la _sntesis_ de los alimentos, el fenmeno se denomina _fotosntesis_. 14. El agua es necesaria para la vida _vegetal_, no slo como parte integrante del _tallo de la planta_, sino tambin como medio de _transporte_ de componentes del _suelo_. 15. 16. El nitrgeno es un elemento esencial en la fotosntesis: (V) (F)

Dibuje el ciclo de carbono de acuerdo con la siguiente ecuacin:

17. Cerrando su libro, haga un resumen de cada uno de los captulos del libro de Fotosntesis. (Tiempo 20 minutos) 18. Con libro en mano realice el punto anterior.

19.

Equilibre la siguiente ecuacin qumica:

20.

El anterior proceso se conoce como: a) Inspiracin (___) b) Espiracin (___) c) Fotosntesis (___) d) Respiracin (_X_) Escriba las formulas estructurales de los siguientes compuestos: a) Alcohol etlico b) Glucosa ( ) c) Acetona d) Isobutano Escriba la frmula de anillo de pirrol.

21.

22.

23. a) b) c) d)

Esta cadena de pirrol es Acetilcolina (V) Hemoglobina (V) Clorofila (V) Porfirina (V)

la base de la: (F) (F) (F) (F) hay entre un cloroplasto y una

24. Qu diferencias mitocondria.

significativas

Los cloroplastos son, por lo general, bastante ms grandes que las mitocondrias. Aun as, el cloroplasto ordinario es dos o tres veces ms largo y ms grueso que una mitocondria. La estructura del cloroplasto parece ser an ms compleja que la de la mitocondria. Los cloroplastos son ms difciles de manejar que las mitocondrias. Cuando se rompen las clulas, las mitocondrias pueden aislarse, intactas, con relativa facilidad, y despus de un cuidadoso aislamiento, pueden seguir realizando su funcin. Los cloroplastos son, por lo visto, ms frgiles.

El cloroplasto es menos susceptible de manipulacin desde el exterior que la mitocondria. 25. Explique el ciclo de carbono (como electrn-voltio).

26.

Explique el ciclo de carbono (con gliclisis anaerobia)

Anda mungkin juga menyukai