Anda di halaman 1dari 3

Glaseado para popcakes

Ingredientes

200 g de azcar impalpable (glas) 7 cucharadas (105 ml) de agua hirviendo unas gotas de esencia de vainilla

Preparacin
Tamizar el azcar impalpable en un recipiente. Incorporar las gotas de esencia y gradualmente el agua, revolviendo hasta obtener una preparacin suave que cubra el canto de la cuchara. Si la preparacin fuera demasiado delgada y traslcida, ajustar con un poco ms de azcar impalpable. En cambio, si quedara muy gruesa, no ser posible baar los Pops prolijamente, por lo que se debe agregar ms agua a la preparacin. En este punto, el glaseado puede teirse con colorantes para repostera. Colocar el recipiente sobre otro con agua hirviendo (bao mara), hasta que le glaseado est tibio, listo para utilizar.

Hoy les traemos un post muy interesante de cmo hacer Cakepops paso a paso. Es muy til y es la base de toda receta, ya que es lo que hay que hacer para comenzar a preparar Popcakes. El sabor del bizcocho o bizcochuelo lo pueden elegir ustedes, puede ser de chocolate, vainilla, marmolado, de lo que se les ocurra.

Cakepops paso a paso


Imgenes 1 y 2: Cortar el bizcocho ya fro (mejor si es del da anterior) en pequeas porciones y desmigar. Retirar el borde. Se desmiga mejor frotando 2 trozos de bizcochos entre s. Imgenes 3 y 4: Aadir el frosting y mezclar con las migas del bizcocho. Utilizar solamente la cantidad necesaria para que la masa se pueda trabajar bien. Para amasar utilizar algn aparato elctrico a baja potencia o un amasador tradicional. Imagen 5: Hacer bolas de un dimetro de 3 o 4 centmetros. Para que todas las bolas tengan el mismo tamao debe pesar la masa previamente (25 gramos para las ms pequeas y 30 gramos para las ms grandes). Imagen 6:

Calentar la cobertura al bao Mara. Si desea cambiar el color o aadir algn aroma, utilizar nicamente productos con aceite en su composicin. Imagen 7: Reservar las bolas aproximadamente 15 minutos en el congelador o 60 minutos en el frigorfico. Mientras tanto preparar los ingredientes para la decoracin. Imagen 8: Sumergir la punta de los palitos de piruleta 2 minutos en la cobertura. Imgenes 9 y 10: Clavar los palitos en las bolas reservadas, esperar un poco y sumergir las bolas en la cobertura. Deben quedar bien impregnadas. (Las bolas solas, es decir los cakepops sin palitos, se conocen como cakeballs). Imgenes 11 y 12: Trabajar siempre encima del recipiente por si la cobertura se derrama o gotea. Decorar los cupcakes. Finalmente reservar los cakepops en una rejilla o bandeja de silicona para que se sequen. Si quieren decorar con confeti, fideos, perlas de azcar, copos, mininubes, purpurinas comestibles o similares, debe hacerlo cuando la cobertura todava est lquida.

Anda mungkin juga menyukai