Anda di halaman 1dari 7

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

INGENIERA CIVIL

INTRODUCCIN

El presente trabajo, fue elaborado tomando en cuenta la fundamentacin del diseo del puente, sabemos que un puentes es una estructura destinada a tener cargas como vehculos, ros, valles, tambin cabe resaltar que soporta estructuras y vas frreas de considerable carga.

Este trabajo nos ayudo a entender de mejor manera las fallas donde normalmente tienen los puentes ante situaciones desfavorables.

Puentes

Pgina 1

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO


INGENIERA CIVIL

Contenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Clasificacin de Material.......................................................................................................... 3 Segn el Tipo Estructural ........................................................................................................ 3 Segn el Tiempo de Utilizacin .............................................................................................. 3 Segn el Estado de Movilidad ................................................................................................ 3 Partes del Puente ..................................................................................................................... 3 Datos Informativos del puente ................................................................................................ 4 Materiales Utilizados Para La Realizacin Del Puente De Palitos De Helado ............... 4 Realizacin del Puente ............................................................................................................ 4 Memoria de Calculo ................................................................................................................. 5 Conclusiones ......................................................................................................................... 7

Puentes

Pgina 2

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO


INGENIERA CIVIL

INFORME 1 Clasificacin de Material El puente realizado, es un puente de madera. Segn el Tipo Estructural Tipo Warren Segn el Tiempo de Utilizacin Puente Permanente, el cul veremos cual es su punto ms desfavorable. Segn el Estado de Movilidad Puente Provisional, los puentes de madera generalmente son de carcter provisional, debido a que siempre presentan problemas de durabilidad, ya que son muy vulnerables a los incendios, a la degradacin por agentes externo y crecidas de ros. La ventaja de este tipo de puente es que son muy fciles y rpidos de construir. Partes del Puente
Superestructura

Infraestructura

Se puede apreciar que la superestructura del puente realizado, est sostenido por una armadura inferior que abarca hasta el techo del puente en cual est diseado en forma triangular para mejorar la distribucin de cargas en los apoyos.
Pgina 3

Puentes

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO


INGENIERA CIVIL

Datos Informativos del puente LONGITUD: 45 cm ALTURA: 30 cm ANCHO DE LA CALZADA: 10 cm PESO DEL PUENTE: 250.70 gr. La longitud tomada, fue por criterio a las bases las cuales indicaba, que el puente deba medir como mximo 60 cm de longitud y 35 cm de altura: por lo que el puente diseado y hecho se encontraba dentro de los requerimientos dados. La carga que se dio al puente fue una carga distribuida en 30 cm en el centro de la luz del puente, y se va incrementando constantemente,

Materiales Utilizados Para La Realizacin Del Puente De Palitos De Helado Palitos de Helado Teroleim Cuters Adicionalmente se utilizaron tiles de escritorio para el diseo exacto que se realiz. Realizacin del Puente

Para la construccin del puente, nos reunimos en grupo para acordar el diseo del puente, a continuacin mostramos fotografas de nuestro trabajo en grupo.

Puentes

Pgina 4

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO


INGENIERA CIVIL

Finalmente logramos construir el puente de palitos de helado. 9 Memoria de Calculo

Para el clculo del puente se hizo con la ayuda de Autocad y Sap 2000, se export el plano de del autocad (solo una cara del puente), ya que tenamos dificultades para el modelamiento en s del puente, pudimos obtener lo siguiente:

Puentes

Pgina 5

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO


INGENIERA CIVIL

Falla del puente

Por lo que el puente tendr tendr una carga admisible para cada elemento de 14.56 Tn.

Puentes

Pgina 6

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO


INGENIERA CIVIL

10 Conclusiones

El teroleim es una goma adhesiva que ayuda en gran parte a la adhesin de los palitos de helado porque mejora su adherencia y resistencia. La construccin del puente fue dificultoso por que como se sabe los palitos de helado tienen un borde semicircular el cul tuvimos que cortar en repetidas ocasiones. De acuerdo al anlisis en Sap2000 y la comparacin de la falla en la realidad, nuestro puente fallo antes, con esto concluimos que se debe hacer ms refuerzos en la infraestructura del puente, tambin se debe reforzar la calzada y si ste diseo se construira en la realidad, es recomendable que la calzada sea de concreto armado con refuerzos de acero en la parte estructural del puente.

Puentes

Pgina 7

Anda mungkin juga menyukai