Anda di halaman 1dari 4

Martha Elena Jaramillo Torres dison Alberto Henao Nio

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO ESTRATEGIAS DE ENSEANZA TIPOS DE APRENDIZAJE

PARTICIPANTES: Martha Elena Jaramillo Torres dison Alberto Henao Nio

PROFESOR: LILIANA PATRICIA OSPINA MARULANDA

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO FACULTAD DE EDUCACIN DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ARMENIA, QUINDO Febrero / 2014

CALIDAD

Pgina 1 de 4

Martha Elena Jaramillo Torres dison Alberto Henao Nio

I.

PROPOSITOS: GENERACION DE EXPECTATIVAS. 1. Motivar el reconocimiento de la calidad como un aspecto intrnseco del ser humano que depende ms de la responsabilidad personal y el respeto por el otro, no obstante variables subjetivas a las cuales se les asigna valor para aceptarlas como criterios de aceptacin y satisfactor. 2. La calidad debe ser considerada como un principio y no como una variable, de factor competitivo entre las relaciones comerciales de una sociedad 3. Determinar los principios que debe tener la sociedad para que vivencie la calidad. 4. Reconocer que la calidad est fundamentada en la comunicacin.

II.

RESUMEN. La calidad es en esencia el equilibrio que tiene el ser humano consigo mismo y con el entorno que lo rodea. Es el concomimiento que tiene de su influencia en los elementos que interactan para la consecucin de los bienes y servicios que sirven como satisfactores y tiene la capacidad de conservar el equilibrio de los mismos, en procura de mantener y promover la renovacin de entorno para garantizar la sostenibilidad y sustentabilidad del sistema. La calidad va ms all del cumplimiento de requisitos frente a expectativas, generadas por necesidades, parte de la responsabilidad tanto en la definicin de necesidades como en la capacidad para satisfacerlas, sin detrimento de las partes que interactan, Calidad es la transparencia en el hacer, en el dar y en recibir, no tiene atajos, no esconde, no disfraza, no oculta, calidad es la vida misma.

III.

ILUSTRACIONES: Que interpretacin relacionada con la calidad???

- percepcin brinda cada imagen

Pgina 2 de 4

Martha Elena Jaramillo Torres dison Alberto Henao Nio

NO

Pgina 3 de 4

Martha Elena Jaramillo Torres dison Alberto Henao Nio

IV.

PREGUNTAS INTERCALADAS 1. 2. 3. 4. 5. 6. Cmo definira principios y valores. Cul es la bsqueda del ser humano. Que diferencia resalta entre satisfaccin y felicidad Defina necesidad y expectativa Desde cundo cree que existe el concepto de calidad. Si siempre ha existido necesidades y expectativas, entonces desde cundo cree que existe la calidad 7. Porque circunscribe el desarrollo de la calidad a espacio tiempo. 8. Porque cree que hablamos de calidad y se establecen criterios para la misma. 9. Defina la calidad 10. Cul es el atributo que ms le otorga a la calidad Porque 11. Porque cree que si o no hay calidad

V.

MAPA MENTAL: CALIDAD

Pgina 4 de 4

Anda mungkin juga menyukai