Anda di halaman 1dari 19

Bueno gente intentar subir el trabajo de sta manera.

Les pido disculpas por los errores u horrores en la traduccin, no soy un profecional en el tema; simplemente trate de darle medianamente sentido al lenguaje " estiloTarz n" !ue a "eces te ofrece el traductor de #oogle. $dem s tengan en cuenta !ue es una mezcla de dos trabajos de la %eb en &ngls y parte 'hecoslo"aco. (i e)iste algo inentendible les pido !ue tratemos entre todos de llegar a buscarle la interpretacin, pero creo !ue se comprende bastante bien los conceptos b sicos, aun!ue pueda haber minimamente malas interpretaciones en algunas palabras muy tcnicas tal"ez.

Bueno sin mas, ah* "a y espero !ue se le pueda sacar alg+n pro"echo a ste menudo trabajito !ue me he tomado. ,n fuerte abrazo a todos

El carburador Mikuni BST33


-n primer lugar, hemos bajado de la moto y !uitado el carburador de acuerdo con el procedimiento descrito a!u* .clic/01

El Choque

-l cho!ue en el B(T234566s, es conocido por despojar los hilos y tiras de pl stico de la tuerca ni si!uiera lo "eo di"ertido. -l problema es !ue si esto no se cierra bien, puede crear un problema. $seg+rese de !ue usted est colocando el suyo sellado correcta y completamente cuando se "uel"e a instalar. (e debe desenroscar hasta e)traerlo del cuerpo del carburador

7 es por eso !ue la mayor*a de las m !uinas no tienen el aire libre .se desplaz0 la posicin. 8ompieron los picos de presin, !ue, cuando se ahogan en forma prolongada bajo las leng9etas ,n hilo de pl stico en la tuerca, !ue se fija al carburador del estrangulador, simplemente no es duradero. 7o lo he resuelto, enroll ndolo alrededor de un pedazo de sellador de cinta silicona blanca en el hilo, !ue sostiene y sella la cone)in. 'ierre el estrangulador en la posicin abierta, :ientras !ue de la mano hasta !ue el motor se calienta. -s una molestia, pero no dura tanto tiempo.

Lo primero !ue "amos a hacer es !uitar la tapa del carburador. -sto te permitir el acceso al diafragma y la aguja. -l carburador "iene de f brica con unos tornillos de cabeza ;hillips. Le recomiendo !ue los reemplace con un grado superior, la cabeza $llen

-sto se hace !uitando los cuatro tornillos de la tapa. 7o recomiendo estas para sustituir los tornillos de cabeza he)agonal o ;hillips, por!ue los tornillos a "eces se hace dif*cil lle"ar a cabo la operacin con un destornillador. -n la foto se puede "er ya el reemplazo a $llen.

,na "ez !ue tenga los tornillos fuera, retire con cuidado la tapa del carburador y el resorte de la " l"ula. Tenga cuidado de no dejar !ue el resorte salte fuera de su "ista.

7 ahora mira lo !ue es la membrana !ue est asociada con la cortina, !ue est dominada por la presin negati"a. -s por eso !ue se llama igual en carburadores .o '< del &ngls. <ac*o constante0. La " l"ula de compuerta no est directamente relacionada con el cable del acelerador.

$hora mire lo !ue es la membrana !ue est asociada con la corredera .cortina0, !ue est dominada por la presin negati"a. -s por eso !ue se llama en carburadores .'< del &ngls. o <ac*o constante0. La " l"ula de compuerta no est directamente relacionada con el cable del acelerador. =ste carburador ele"a su ca*da por un "ac*o. >o est directamente conectado con el acelerador. .(i se mira hacia abajo en la cortina, "er la parte superior de la aguja y los ? agujeros !ue se utilizan para transferir la presin alta 5 baja de ida y "uelta, esto es lo !ue le"anta la tapa. uno de los modos hecho m s adelante en este mensaje consiste en aumentar el tama@o de estos ? orificios para permitir !ue la transferencia ocurra m s r pido, el aumentar la respuesta del acelerador. se refiere a menudo como "perforar la cortina".0 Tire hacia arriba del diafragma para eliminar la cortina de los carburadores. 8etire con cuidado la membrana y la corredera .cortina0.

$s* !ue ahora todo est en sus manos, boca abajo y deslice la aguja caer . $ continuacin la ponemos en un lugar seguro, a+n ser muy +til A20 Lo ideal ser*a un pe!ue@o "aso o una caja de pl stico con tapa, en la !ue las piezas pe!ue@as no se pierdan. $hora deber*a tener ante ,d. algo parecido a la imagen.

(i es as*, felicitaciones. 7a le dije !ue es f cil A20 $hora !ue ha desmantelado por completo la parte superior del carburador es el momento de comprobar algunas cosasA B0 8e"ise la parte superior del carburador. (i nunca se han retirado, o si usted "iaja mucho por el campo, puede estar sucio por el pol"o y la suciedad. >ada especial 2 lo !ue sucede de forma rutinaria. 7 esta es tambin la razn principal por la !ue el carburador se debe limpiar con regularidad. "limpieza" en cada cambio de aceite. -s un trabajo !ue puede demandar una hora, y usted tiene la mente en paz y se sentir bien A20 ?0 &gualmente importante es tambin comprobar la superficie de montaje de la tapa. -sta debe ser perfectamente lisa, sin ning+n tipo de ara@azos o raspaduras. -sto a su "ez puede causar grandes problemas en el funcionamiento del motor. (i toda"*a encuentra rebabas, rayones en la superficie de contacto, le sugiero comprar otras nue"as.

60 -l paso siguiente es comprobar la " l"ula de diafragma, si no posee signos de da@os. (intase libre para !uitar la membrana e ir a la b+s!ueda de grietas, ara@azos, en fin, todo lo !ue no deber*a estar all*. Lo mismo se aplica a la " l"ula, !ue no debe encontrarse demasiado gastadas, da@adas, anote ranuras, etc. (e puede "er la membrana da@ada, la apret el due@o anterior cuando se montan entre el cuerpo y la tapa del carburador.

30 7, por +ltimo, comprobar el desgaste de la aguja. Lo crea o no, la aguja se desgasta debido a las "ibraciones, !ue en casos e)tremos puede conducir a la fractura. 'uando esto sucede, la aguja se caer a la bo!uilla y el motor se detiene simplemente a ir.. (i nos fijamos en otra imagen para !ue entienda lo !ue estoy hablando. ,na aguja e)tremadamente desgastada !ue est cerca de la fractura...

<aya a la parte inferior, y retire la tapa de la c mara del flotador. $!u* "emos el "erdadero "corazn" del carburador y tener acceso a los rociadores y el flotador. Lo primero !ue tienes !ue hacer es !uitar los 3 tornillos.

;onga la tapa a un lado y mire m s de cerca el carburador. >o se preocupe ,na "ez !ue tenga los tornillos fuera, "er despus la manera de !uitar los flotadores y la tapa de la tobera principal. cuando "ea entender cmo funciona realmente.

;ara comprobar la integridad de los flotadores .por ejemplo, si se rompen0, re"ise la junta trica y asegurar !ue estn todos fuera del carburador, en un lugar seguro. (i las " l"ulas .punzu 0 no se cierran, puede ser debido al da@o en la superficie de caucho del cono en el e)tremo del pistn. -char un "istazo en el interior del carburador. ,sted deber*a ser capaz de "er casi todo ahora. Tmese el tiempo para localizar los pesos .punzu 0 de los flotadores antes de proceder a la siguiente etapa.

-n el caso de !ue sea necesario reemplazar la " l"ula de pistn, CCC.hessler2motorsport.de -n cuanto a la e)traccin y el despliegue de carrozas .flotadores0 con demasiada facilidad, es probable !ue sea el momento de reemplazar la junta trica

;ara !uitar los flotadores, pellizcar con los dedos y tire hacia arriba. (-8 -DT8-:$E$:->T- ',&E$EF E- >F ;-8E-8 LF( ;-(F( .punzu 0 .la foto corresponde a un B(T234, pero la distribucin es la misma0

Le"antar el flotador hacia arriba y fuera del carburador.

Bueno, ahora usted tiene buen acceso a los elementos importantes y describir !u es !u. $s* !ue a!u* "amosA -l chorro principal .surtidor principal0, el surtidor de ralent* .surtidor de ralent*0, el tornillo de baja mezcla .combustible 5 aire de tornillo0, " l"ula de aguja .la " l"ula de aguja0 y ajustar el tornillo de ralent* .tornillo de ralent*0. >otaA la foto es del carburador :i/uni B(T34, pero la distribucin de los elementos es el mismo.

$ continuacin, desinstalar la " l"ula de aguja. (olo hay !ue tirar. (e mantienen en su lugar slo con juntas tricas, as* !ue no tenga miedo de jalar. ;ero lo !ue no obliga a una fuerza a+n mayor. ,na "ez !ue haya !uitado, comprobar el estado de la junta trica, !ue "a a ser muy completo y no ser plano, de lo contrario no podr*an sellar bien. (i el anillo tiene un mal estado, necesita ser reemplazado.

$hora, desenroscar el chorro principal. >o dejen de utilizar un destornillador grande, sucede !ue se puede apretar demasiado los bordes.

Eespus de haber !uitado los rociadores debe seguir con la tobera principal. $l igual !ue otros objetos pe!ue@os, col!uelos en lugar seguro.

$hora !ue se ha desmantelado la tobera principal no deber*a ser un problema retirar la gu*a de " l"ula de aguja de la bo!uilla. La gu*a es de pl stico, !ue mantiene la " l"ula en el interior del carburador. -s el !ue conecta la bo!uilla y la aguja. -n el desmantelamiento slo tiene !ue utilizar un tornillo m s largo !ue se atornilla en la rosca de la bo!uilla.

(i no "a a ser suficiente para empujar el tornillo, nosotros le ayudaremos con el mayor cuidado golpeando con un mazo de goma.

;ues bien, la bo!uilla est fuera, pero toda"*a !ueda pegada la gu*a en el carburador.

>o deber*a haber ning+n problema para empujar con los dedos hacia fuera.

,na gu*a tambin est fuera

(e ha !uedado un anillo de sello, est situado en el carburador. ;ara e"itar !ue otras piezas pe!ue@as !ueden por ah*, controlar bien.

(i la moto desde hace mucho tiempo esta sin funcionar, ni nadie ha tocado el carburador hasta ahora, muy probablemente pueda tener este aspecto la bo!uilla.

Tomo el mismo procedimiento con la gu*a de la bo!uilla y los sellos del segundo carburador.

(i la bo!uilla se mantiene atrapada en la gu*aG

$yudar a !ue salga otra "ez.

1 ,na "ez m s, ol"id de la junta1

Ftra cosa !ue se empieza por !uitar es el tornillo es la mezcla de ralent*. $ntes de retirar el primer tornillo sin apretar, y con la misma "elocidad contar para saber cmo ajustar el conjunto del tornillo. ;or lo tanto, girar a la derecha y contar como se muestra, el n+mero resultante se escribe en alguna parte. ;or supuesto !ue tiene sentido slo cuando el motor y el ralent* est n funcionando al comienzo correctamente. Ee lo contrario, preferible "ol"er a montar

,na "ez !ue usted haya escrito, usted puede dar "uelta a la iz!uierda y desenroscar. 'uidado, es un pe!ue@o tornillo, puede saltar sobre ,d., una pe!ue@a arandela y la junta trica. $ "eces se dice !ue si el agujero del tornillo es ciego la ri!ueza no debe ser ajustada. ;ero ten cuidado para m* era ciego, pero slo por!ue el due@o anterior perdi el anillo de goma y se filtr el tornillo1 Las piezas pe!ue@as en un tarro de "idrio limpio o cajas de medicamentos con una tapa de cierre para no perderlas. Tenga cuidado de no perder el muelle, la arandela o junta trica del tornillo.

'uriosamente, el me encontr con este ad"rider.com ajustes, detalles sobre httpA55CCC.stenhouseracing.com

>os estamos acercando al final, $+n as* ha dejado la junta de caucho inferior del carburador. (i es posible, pero tenga cuidado, le puede re"entar. (i el sello est roto o da@ado, sustituirlo por otros nue"os.

Hemos completado el desmantelamiento del carburador. 'reo !ue deber*amos celebrar con una cer"eza bien fr*a .no bebedores y los !ue !uieren tomar, incluso despus de la limpieza 2 sin alcohol0, e inmediatamente empezar a utilizar agentes de limpieza. A20 LIMPIEZA DEL CARBURADOR Eepende de !u manera usted decide realizar la limpieza, usted tiene "arias opciones. La primera opcin es !ue usted compre un spray especial para los carburadores, y darle unos buenos chorros al cuerpo del carburador. Las piezas de pl stico, simplemente la"ar con jabn, y comprar bencina, una pe!ue@a bandeja, un cepillo y todo muy bien limpiado. Hay algunas cosas !ue usted necesita para asegurarse. B0 rociar de cabo a rabo todos los conductos y confirmar !ue su paso est libre de pol"o y suciedad. ?0 rociar todas las partes y las "*as del cuerpo del carburador. 60 limpiar todas las piezas de pl stico con agua caliente y jabn o con un limpiador. Tengo una tendencia a ser un poco perezoso y por lo general simplemente depositar el cuerpo del carburador en un recipiente con disol"ente de limpieza durante la la noche, luego limpie el interior al d*a siguiente. 7o suelo usar una toalla limpia, nue"a, tienda y algunos hisopos para lugares de dif*cil acceso. Eurante la limpieza, recuerde !ue debe mantener los ojos sobre todo. >o slo la limpieza, !ue est inspeccionando. $segurarse de !ue todo se "e bien. (i hay algo e)tra@o o fuera de lugar, detener y "erificar. Lo m s probable es !ue usted puede encontrar una foto o algo !ue le ayudar a lle"arlo a cabo. Tambin puede simplemente hacer una pregunta, es probable !ue alguien "aya a responder muy r pidamente.

'uando haya terminado, el carburador debe "erse como nue"o .>otaA Las im genes utilizadas son del nue"o B(T34, el m*o no ser*a el mejor ejemploA

La parte superior.

;arte inferior.

7 todas las dem s partes y componentes.

Bueno, a!u* realmente est casi todo hecho. $hora slo tengo !ue montar el carburador, de modo !ue usted tendr !ue seguir el procedimiento en la direccin opuesta. 7o creo !ue no tiene nada !ue "aya mal. &nformacin adicional $l poner la aguja de la bo!uilla gu*a de la " l"ula col!uela con la orientacin correcta. $l final de la bo!uilla est marcado, lo cual determina la orientacin de las bo!uillas

A USTE DEL !I"EL ,na de las razones principales !ue pueden causar un problema con el carburador es el ni"el de ajuste defectuoso. -sto puede pro"ocar el consumo de combustible baja y alta ;ara el ajuste correcto es necesario mantener el carburador hacia abajo y tratar de conseguir dos aristas marcadas en posicin paralela. (i los bordes no son paralelos, el ni"el es alto o bajo y necesita ser ajustado. ;or encima de la placa de " l"ula de aguja tal configuracin es ajustada. $s*, por ejemplo, tomar un pe!ue@o destornillador o las pinzas y sua"emente como sea necesario en la placa de trago ya sea hacia arriba o hacia abajo y comprobar de nue"o hasta !ue los bordes sean paralelos.

-l manual indica el ni"el del combustible es de B3,I mm J B mm. -sto es necesario para medir la altura del borde superior de la faceta del flotador del carburador, como se muestra en la figura a continuacin. 'on los carburadores boca abajo, los dedos !ue sostienen el marco fijado al flotador del carburador, flota libremente en s* se encuentra en el cierre de la " l"ula del pistn .con mayor precisin, el ajuste de la banda se encuentra en la " l"ula de flotador0 $mbos son mtodos " lidos de ajuste. $s*, cuando estn debidamente ajustados la superficie debe ser bordes paralelos, mientras !ue la altura de B3,I mm J 2B mm

;osicin correcta.

;osicin incorrecta.

$ntes de montar el carburador en la moto compruebe la brida del carburador y el cilindro.

$!u* es otro lugar para la toma de aire potencial, !ue no es deseable. 'on cuidado desenroscar los tornillos y las bridas y est fuera. Luego, con cuidado separar la brida del cilindro. (uelen estar bastante atascados, pero normalmente "a con la mano. (i se atasca el tornillo se har abajo un corte de ranura,

,se un pedazo de la sierra para metales y corte cuidadosamente una ranura para un destornillador impro"isado. Trate de permitir !ue el destornillador de punta plana de en el tornillo.

(i eso falla, poner m s o menos un destornillador de punta plana para cincelar en el borde de la ranura del tornillo, dar golpes con un martillo sobre el destornillador .normalmente toma m s tiempo0

,na "ez m s, para e"itar este tipo de problemas le sugiero reemplazar los tornillos por $llen. 7 puesto !ue las cosas no siempre son los tornillos puede a@adir una arandela plana al espacio. (iempre de manera !ue la arandela separadora entre la cabeza del perno y la arandela plana. (i la junta entre la brida y el cilindro est aplanada .como se muestra, es al ras con la superficie de la brida, por lo !ue no cumple su tarea0, o da@ado, sustituir con una nue"a. $T->'&K> 2 (i las patas traseras no se encuentran en la orientacin correcta, si se ha cambiado al girar la distancia entre la entrada, los carburadores no pasar n.

$s* !ue en conclusin, debemos in"estigar, !ue funcione adecuadamente la bo!uilla de entrada de las " l"ulas. (i no lo hace, puede suceder !ue despus de montar los carburadores en la moto y abrir el grifo de la gasolina despus de un tiempo empieza a salir paulatinamente de la manguera de combustible de desbordamiento, filtro de aire e incluso si usted no lo "e, puede filtrarse en la cabeza, o hasta !ue la carcasa del motor y la gasolina en el aceite, digamos !ue no es lo mejor. Todos estos sucesos ser n suficientes para preguntarse Lcmo es !ue se ha "ertido mas combustible de lo !ue originalmente se "ierte. <amos a "erA Todo lo !ue necesitas es un poco de gasolina, manguera de combustible, un pe!ue@o embudo y dos tubos estrechos transparentes .por ejemplo, de un la"a parabrisas de autom"il0. Tubo transparente !ue ponemos en los agujeros de drenaje en la parte inferior del tornillo de drenaje del carburador y permitir de sta manera el ingreso de combustible.

'olo!ue un e)tremo de manguera para el suministro de combustible en el carburador y en el otro e)tremo ponemos un embudo. -s mejor utilizar un embudo con lana en su interior para !ue no pase basura. ,sted no !uiere !ue se haya "ertido en el carburador limpio algo de basura1 $poyar los carburadores en alg+n lugar para !ue est en posicin horizontal como en la moto, coja el tubo y "ierta lentamente la gasolina en el embudo.

Ee este modo, seguimos la superficie en el tubo transparente .sin duda usted recuerda de principio elemental de los "asos comunicantes0. -l ni"el se debe detener a la altura del plano de la di"isin de las c maras del flotador .dependiendo del ajuste de la altura del flotador espec*fico0 y deber*a aumentar a+n m s. ;or el contrario, debe subir gradualmente en el ni"el de la tuber*a de combustible, de forma !ue el combustible inyectado aparezca en el embudo. 8ecomiendo realizar por lo menos 6 "eces la operacin para intentar !ue funcione de forma fiable antes de montar los carburadores.

(i el ni"el se ele"a por encima del plano de di"isin, la " l"ula de admisin se cierra. (lo podemos retirar de nue"o la tapa de la c mara del flotador para comprobar la configuracin y el estado del pistn de la " l"ula. (i todo est bien y cerca de las " l"ulas, se puede instalar todo de nue"o en la motocicleta. >o te ol"ides de apretar los tornillos de drenaje y la c mara de flotacin y los tornillos de mezcla de ralent* con el n+mero de "ueltas !ue anot durante el desmontaje1 Bueno mis amigos, hemos llegado al final de otra emocionante a"entura en el mantenimiento de la motocicleta. Le recomiendo !ue tome una cer"eza fr*a para celebrar su )ito. Eespus de todo, L!u es lo peor !ue puede pasarMMM ,sted tiene !ue utilizar su motocicleta todos los d*as de ma@ana para trabajar, as* !ueGNa Na Na NaG nooo, es broma1.

E#$ero que le $ueda #er de u%ilidad a la &en%e de habla hi#$ana' ( $ido $erd)n $or lo# errore# u horrore# en la %raducci)n* O&>

Anda mungkin juga menyukai