Anda di halaman 1dari 2

1. Cundo, cmo y qu motiv una investigacin histrica sobre Jess?

En 1878 los albailes encontraron una piedra de marml y pas a ser parte de la coleccin Froehner, seguido de medio siglo ms tarde Franz Cumont repar y analiz las escrituras que contenan la advertencia de las antiguas autoridades romanas que buscaban honrar a los muertos de lo contrario sufra una pena capital ya que era una norma sobre la inviolabilidad de los sepulcros. Porque un cadver haba desaparecido del sepulcro en la aldea de Nazaret y dieron los estudios con Jess aquel cadver desaparecido. 2. Qu consecuencias tuvo la investigacin histrica de Jess para la fe de la Iglesia? Las consecuencias fueron positivas debido a que en el siglo XX cuando la ciencia haba establecido el mtodo cientfico para demostrar que un hecho si ha existido, los estudios llegaron a la conclusin de que Jess si resucit y no fue hallado en su tumba. Esto ayudo a que se profundice en la investigacin histrica y refuerce la fe de los cristianos.

3. Qu importancia tiene el hallazgo para una investigacin acerca de Jess? Qu verdad de fe cristiana viene indicada y en qu modo? La importancia sobre el hallazgo acerca de Jess para una investigacin es que busca demostrar que Jess no fue un mito ni tampoco es un ideal puramente humano sino que demuestran a la fe cristiana como un medio para explicar la existencia de Jess en la tierra escrita en los evangelios. 4. Se pueden consultar los evangelios como fuente histrica inmediata? Los evangelios contienen y proporcionan valiosa informacin acerca de hechos acontecidos sobre la vida de Jess y fueron escritos con un fin limitado el cual es acrecentar la fe a travez de los recuerdos de los apstoles mas no contar como hechos histricos. Es por ello que no pueden tomarse como fuente histrica ya que solo fueron creados para transmitir la vida de Jess y alentar la fe cristiana. 5. Segn la Comisin Teolgica Internacional Cul es la finalidad de los libros del Nuevo Testamento?

6. Seran los escritos, referidos a Jess, una fuente de investigacin histrica en sentido estricto? 7. El inters por una investigacin sobre Jess fue puramente histrica? 8. Cul es la importancia que tienen las fuentes extra bblicas en la investigacin histrica sobre Jess? 9. Cul es el documento que nos reporta el motivo de la muerte de Cristo y cul fue este motivo?

10. Qu afirmaciones importantes sobre la existencia histrica nos reporta el historiador Flavio Josefo en sus Antigedades judaicas? 11. Con ayuda de la investigacin se determin con certeza la fecha de la muerte de Jess, cundo sucedi? 12. De entre todos los datos proporcionados por las fuentes extra bblicas. de qu hechos de la vida de Jess se tiene mayor informacin histrica?

Anda mungkin juga menyukai