Anda di halaman 1dari 4

Continuar

1 Puntos: 1 Las medidas de absorbancia son frecuentemente usadas a nivel de laboratorio, ya que la absorbancia es proporcional al grosor de una muestra y la concentracin de la sustancia en est. La absorbancia de la solucin verde brillante antes y despu!s de la e"traccin con #$%&, Cloroformo y 'olueno se resumen seguidamente.

(e acuerdo con los resultados all) presentados solo se observa e"traccin significativa con !l: *eleccione una respuesta.
a. Tolueno y el cloroformo b. Cloroformo c. MIBK d. Tolueno

Correcto
Puntos para este env)o: 1+1.

, Puntos: 1 La separacin por destilacin se recomienda cuando las volatilidades relativas de los componentes de una me-cla son similares y entonces puede aprovec.arse esta propiedad para efectuar la separacin mediante el contacto de una fase l)quida con una fase vapor PORQUE al coe"istir ambas .ay una tendencia al equilibrio en el cual siempre se concentran los componentes ms voltiles en el vapor y los ms pesados en el l)quido.

*eleccione una respuesta.


a. la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin !"#A#!"A. b. la afirmacin es !"#A#!"A, pero la razn es una proposicin FALSA.

c. la afirmacin y la razn son !"#A#!"AS, pero la razn $% es una e&plicac C%""!CTA de la afirmacin.

d. la afirmacin y la razn son !"#A#!"AS y la razn es una e&plicacin C%" la afirmacin.

$ncorrecto
Puntos para este env)o: /+1.

0 Puntos: 1 *e reali-a una e"traccin en una sola etapa en la cual 1// 2g de una solucin que contiene 03 4 en peso de cido ac!tico en agua se pone en contacto con 1// 2g de !ter isoprop)lico puro. 'ambi!n se sabe que el 01.5 4 del cido ac!tico es removido y que la fraccin de este cido en el e"tracto es de /.11. 6esolver algebraicamente para determinar la cantidad 72g8 de e"tracto obtenido. *eleccione una respuesta.
a. '(( b. ')( c. ''* d. *+,

$ncorrecto
Puntos para este env)o: /+1.

1 Puntos: 1

Para un estudio sobre la eliminacin de un colorante orgnico 9de un agua residual:, fue asignado a un estudiante del curso de transferencia de masa. ;l estudiante consider la e"traccin l)quido< l)quido como una alternativa. = escala de laboratorio, !l reali-a la e"traccin mediante la me-cla de una concentracin conocida del soluto con el solvente de e"traccin en un embudo de separacin. (espu!s de agitar y permitir suficiente tiempo para alcan-ar el equilibrio, las dos fases 9acuosa y orgnica: se separan. %a>o la situacin descrita y para seleccionar un solvente apropiado, es conveniente tener en cuenta uno de los siguientes criterios: *eleccione una respuesta.
a. -un.o de solidificacin del sol/en.e b. Facilidad de recuperacin del sol/en.e c. Conduc.i/idad del sol/en.e d. Solubilidad del solu.o en la fase acuosa

Correcto
Puntos para este env)o: 1+1.

3 Puntos: 1 ;l aire de entrada a un secador tiene una temperatura 9temperatura de bulbo seco: de ?/ @C y un punto de roc)o de ,?.A @C. BCul es la .umedad real 72g C,D+2g aire seco8 CE Fse una grfica de .umedad. *eleccione una respuesta.
a. 0(.((( b. (.())+

c. (.12(( d. (.)+((

$ncorrecto
Puntos para este env)o: /+1.

? Puntos: 1 La prctica del secado de alimentos cosec.ados mediante diseminacin en finas capas e"puestas al sol se denomina secado solar abierto o secado solar natural. ;sta t!cnica es utili-ada en el procesado de uva, .igos, ciruelas, granos de caf!, cacao, pimientos, pimienta y arro-, entre otros. ;ste tipo de secado presenta ciertas limitaciones, como son: *eleccione una respuesta.

a. -rofundidad de pene.racin de la fuen.e de calor 3ue da un calen.amien.o m y uniforme.

b. Fal.a de con.rol en el secado, 3ue puede dar lu5ar a un e&cesi/o secado y c nu.ricionales. c. Slo absorbe ener56a el produc.o 3ue /a a ser calen.ado.

d. $o e&is.en p7rdidas por calen.amien.o del medio circundan.e 8aire y pared

$ncorrecto
Puntos para este env)o: /+1.

Anda mungkin juga menyukai