Anda di halaman 1dari 2

ASI HABLA TU CEREBRO

El rea de Broca, una pequea zona del cerebro, es el centro del lenguaje y puede realizar diversos procesos lingsticos en milsimas de segundo, segn revela un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de California y la Universidad de Harvard. La investigacin, publicada hoy por la revista Science, demuestra que el rea de Broca realiza las tres tareas fundamentales del lenguaje: identifica las palabras, elige las formas gramaticales correctas y organiza los sonidos necesarios para expresarlas. Adems, el estudio revela que el cerebro de los seres humanos requiere menos de medio segundo para efectuar las tres funciones. Para llegar a esta conclusin, los investigadores exploraron la actividad cerebral de tres individuos epilpticos que se preparaban para someterse a una operacin quirrgica. El anlisis se realiz colocando electrodos en todas las reas cerebrales, especialmente en el rea de Broca. Cuando la actividad comenzaba a registrarse, los investigadores solicitaron a los pacientes que repitieran palabras, las cambiaran de gnero o nmero, y que conjugaran diferentes tiempos verbales. Los electrodos registraron patrones de actividad neuronal que indicaban procesos lxicos y gramaticales a una velocidad de entre 200 y 450 milisegundos, una vez conocida la palabra. Los resultados permiten establecer el periodo de comprensin, eleccin y vocalizacin de palabras por nuestro cerebro en seis dcimas de segundo.

Definicin

de

Razonamiento

Verbal

El vocablo razonamiento proviene del verbo razonar. Razonar significa "discurrir o pensar, adecuadamente para llegar a una conclusin" . Por su parte, verbal es todo aquello referente a la palabra. En consecuencia, la unin de estos dos trminos nos hace pensar en aquel proceso mental que consiste en reflexionar ordenadamente sobre las palabras que utilizamos . Esto quiere decir que se refiere a aquella facultad humana que permite usar correctamente la palabra.

As, podemos decir que RAZONAMIENTO VERBAL es aquella disciplina acadmica que busca dotar al hablante de los medios intelectuales suficientes para hacer un uso apropiado del idioma y un procesamiento provechoso de la informacin . Esta disciplina atae a la capacidad para desempear cabalmente tanto el papel de emisor como el de receptor. Implica optimizar aquellas aptitudes o cualidades inherentes que permiten al individuo no slo utilizar la lengua con propiedad y fluidez, sino tambin desarrollar la actividad cientfica con mayor solvencia intelectual. que Por tal todo motivo. Al razonamiento ser verbal tambin se le denomina aptitud verbal, debido a que su esencia involucra el desarrollo de aquellas habilidades naturales humano posee.

Cules son Verbal?

los

temas

del

Razonamiento

La aptitud para el manejo del idioma es aquella disposicin natural que podemos desarrollar sobre la base de una ejercitacin constante y metdica. En tal sentido, el razonamiento verbal, como disciplina, est constituido por cinco temas que poseen principios, contenidos, caractersticas, objetivos y mtodos propios. Estos temas proveen al estudiante de los ejercicios necesarios para desarrollar aquella aptitud verbal o disposicin natural, y son los siguientes: Sinnimos. Antnimos. Analogas. Oraciones incompletas. Comprensin de lectura.

Todos los temas giran en torno a las palabras, aunque cada cual las enfoca de un modo especial. Los sinnimos y antnimos permiten manejar los significados de dichas palabras; las analogas, conocer las relaciones que existen entre ellas; las oraciones incompletas, entender las estructuras que se elaboran con las mismas; y la comprensin de lectura, asimilar los sentidos de dichas palabras en contextos mayores. Por esta razn, debemos entender la importancia de hacer un estudio concienzudo de cada uno de estos temas. Los sinnimos y antnimos no slo contribuyen al incremento de nuestro vocabulario, sino tambin a capacitarnos para captar las diferencias que existen entre los diversos matices significativos de los vocablos. Las analogas desarrollan nuestra habilidad para la identificacin de las diversas relaciones que se producen entre los vocablos y contextos. Por su parte, las oraciones incompletasconstituyen el tema que vincula los aspectos lgico y gramatical de las diferentes construcciones idiomticas, con lo cual inculca el uso coherente y preciso de los trminos. Finalmente, la comprensin de lectura se propone desarrollar la capacidad de anlisis y sntesis, lo que le permitir al lector apreciar con mayor objetividad la realidad que le rodea.

Anda mungkin juga menyukai