Anda di halaman 1dari 3

Profesional Reporte

Nombre: Angel Humberto Ruiz Argelles Nombre del curso: Angel Humberto Ruiz Argelles Mdulo: 1. Generalidades del derecho internacional publico Fecha: Enero 23 de 2014 Bibliografa:

Matrcula: 2658944

Nombre del profesor: Erick Ernesto Montanez Garca Actividad: Tarea 2 Las negociaciones jurdicas internacionales

Diario. (23 de Enero de 2014). diario.mx. Obtenido de diario.mx: http://diario.mx/Local/2014-01-02_610ed41e/bloquean-agricultores-mediopuente-en-protesta-contra-el-tlc/ Economia del Gobierno de Mexico. (23 de Enero de 2013). economia.gob.mx. Obtenido de economia.gob.mx: http://www.economia.gob.mx/files/Cap_Inversion_TLCAN.pdf El diario de Coahuila. (23 de Enero de 2013). eldiariodecoahuila.com.mx. Obtenido de eldiariodecoahuila.com.mx: http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2010/6/4/activos-182114.asp OAS. (23 de Enero de 2013). oas.org. Obtenido de oas.org: http://www.oas.org/legal/spanish/documentos/convencionviena.htm Semana. (23 de Enero de 2014). semana.com. Obtenido de semana.com: http://www.semana.com/economia/articulo/congreso-aprueba-tlc-unioneuropea/345423-3 YouTube. (23 de Enero de 2014). youtube.com. Obtenido de youtube.com: https://www.youtube.com/watch?v=PAAQqKGcy-8

Objetivo: Describe las fuentes y estructura de un tratado internacional, as como los sujetos y rganos que intervienen en l, que conlleve a un marco de respeto a la soberana territorial de los pases involucrados.

Procedimiento: Para el desarrollo de este reporte se llevaron a cabo los siguientes pasos: 1) Identifique el objetivo del tema.

Profesional Reporte

2) Busque en fuentes confiables de internet a cerca de los puntos a desarrollar en el tema. 3) Desarrolle mis resultados. 4) Conclu mi reporte con mis conclusiones.

Resultados: Protesta Integrantes del Frente Democrtico Campesino (FDC), subieron a la joroba del puente internacional Crdoba de las Amricas donde bloquearon por espacio de cinco horas tres de cuatro carriles del lado que conduce de El Paso a Ciudad Jurez, para protestar en contra del impacto negativo que tiene en el campo el Tratado de Libre Comercio de Amrica del Norte (TLCAN). Asentados exactamente en la lnea divisoria de Mxico y Estados Unidos, Fernando Ortega Baldemar, coordinador estatal del FDC, lanz un manifiesto en el que se llama a todos los ciudadanos y a las organizaciones civiles a luchar porque el gobierno impulse la autosuficiencia alimenticia y cambie la poltica hacia el campo para revertir los efectos negativos del acuerdo comercial.

Declaraciones Declaracin del presidente juan Manuel Santos de Colombia sobre el TLC con Estados Unidos, aqu el presidente agradece el cumplimiento de la parte del gobierno de Obama, aqu tambin el presidente hace la declaracin de que todo se ah seguido al pie de la letra y ambos pases estn de acuerdo y satisfechos con los resultados de su alianza en materia de derechos humanos y derechos para los trabajadores.

Congresos La cmara de representantes de Colombia aprueba el acuerdo comercial entre la unin europea y su pas, el cual pasa a la firma presidencial y se estima que entra en vigor a los meses prximos, esto alrededor de septiembre de 2013. En la plenaria de la cmara, la iniciativa tuvo 79 votos a favor y 18 en contra. Todo esto a travs de un congreso privado entre ambos pases en la capital colombiana.

Profesional Reporte

Convenciones La Convencin de Viena sobre el Derecho de los Tratados fue suscrita en Viena (Austria) el 23 de mayo de 1969 y entr en vigencia 27 de enero de 1980. Fue elaborada por una conferencia internacional reunida en Viena, sobre la base de un proyecto preparado, durante ms de quince aos de trabajo, por la Comisin de Derecho internacional de las Naciones Unidas. Su objetivo fue codificar el derecho internacional consuetudinario de los tratados y, adems, desarrollarlo progresivamente.

Renuncias Bolivia concluy el Tratado de Libre Comercio con Mxico tras identificar a algunos de sus captulos como incompatibles con la Constitucin Poltica que entr en vigor en 2009, seal la Secretara de Economa (SE). Ambos pases anunciaron un Acuerdo de Complementacin Econmica (ACE), que entrar en vigor el prximo 7 de junio, da en que concluye por peticin del pas andino el TLC todava vigente desde 1995.

Tratado internacional El Tratado de Libre Comercio de Amrica del Norte (TLCAN), es un acuerdo regional entre los gobiernos de Canad, de los Estados Unidos y de Mxico para crear una zona de libre comercio. Este Acuerdo comercial fue negociado durante la administracin del presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, del presidente estadounidense George H.W. Bush, y del primer ministro canadiense Brian Mulroney

Conclusin: Al terminar mi reporte pude darme cuenta de cmo se estructura un tratado internacional entre dos o ms pases, en particular me pareci muy interesante el TLCAN, ya que es una alianza entre los tres pases del norte del continente americano y hacer as ms fcil el comercio y beneficiar a estos tres gobiernos, puedo decir en base a lo que comprend que cualquier pas puede hacer tratado con el pas que desee, siempre y cuando las reglas o normas que se establezcan beneficien siempre a ambos o los involucrados en este tratado.

Anda mungkin juga menyukai