Anda di halaman 1dari 4

guia

Pgina 1 de 4

Semana 2. Requisitos para el sistema de gestin en SI & SO y normas tcnicas bsicas

Gua de Aprendizaje
Apreciado/a estudiante: Damos inicio hoy a la segunda semana de nuestro proceso de formacin en la modalidad virtual, que exige de usted mucha actitud positiva y dedicacin para poder desarrollar de manera satisfactoria todo el mdulo. Tenga en cuenta que ste es un proceso autnomo, que le permitir avanzar a su propio ritmo y de acuerdo a su capacidad de autodisciplina. En esta segunda semana vamos a conocer los elementos del sistema de Gestin de S & SO, partiendo del hecho de que toda organizacin debe tener una poltica de Seguridad y Salud Ocupacional definida segn los lineamientos de la alta direccin, apoyando al o a los responsables de las actividades, para que la gestin de Seguridad y Salud Ocupacional sea eficiente y efectiva.

Resultados de Aprendizaje
Al finalizar el estudio de los contenidos de esta segunda semana usted conocer, de manera general, las deficiencias o fortalezas que tiene la empresa donde usted labora, con relacin al cumplimiento de la norma Ohsas 18001, pudiendo plantear propuestas para implementar acciones que suplan las deficiencias relacionadas con una poltica de S & SO acorde con los requisitos mnimos solicitados en la norma.

http://sena.blackboard.com/courses/1/295044/content/_12389615_1/dir_w... 07/03/2012

guia

Pgina 2 de 4

Para cumplir con el objetivo propuesto y despus de desarrollar los contenidos, usted deber realizar las siguientes actividades:

Actividades semana 2:
Actividad 1: El estudiante deber elaborar un diagnostico para conocer el grado de cumplimiento que de la gestin de S & SO, posee la empresa en la que ste labora. Como resultado del mismo deber realizar un comentario para ser entregado al tutor. Actividad 2. Con base en una lista de chequeo, el estudiante deber realizar una inspeccin del cumplimiento de normas tcnicas en su sitio de trabajo. Actividad 3: Foro semana 2. Requisitos para el Sistema de Gestin en S & SO y normas tcnicas bsicas. Exponer su experiencia en las actividades desarrolladas en esta segunda semana, haciendo nfasis en el conocimiento adquirido con base en las normas tcnicas de seguridad industrial y el cumplimiento de estas en su empresa.

Criterios de Evaluacin:
Estimado estudiante recuerde que: Las actividades se deben desarrollar en su totalidad y posteriormente se deben enviar a su tutor para ser evaluadas. Para enviar las actividades desarrolladas, estas deben estar en formato Word Arial 12. La evaluacin parcial de esta semana equivale al 25% de la evaluacintotal del curso. La evaluacin correspondiente a los contenidos de la semana 2, se realizar de la siguiente forma: Actividad 1 (5%) Actividad 2 (10%) Actividad 3 (5%)

http://sena.blackboard.com/courses/1/295044/content/_12389615_1/dir_w... 07/03/2012

guia

Pgina 3 de 4

Instrucciones para la navegacin:


Para desarrollar la actividad 1 y 2 dirjase al botn Actividades y ah se le darn algunas indicaciones para poderlas llevar a cabo. Para hacer entrega a su tutor del diagnstico y del comentario (resultado Actividad 1), y de la lista de chequeo, hgalo a travs del Buzn de Transferencia Digital siguiendo los siguientes pasos: 1. Haga clic en el botn Herramientas 2. Ingrese al Vinculo Buzn de Transferencia Digital 3. Haga clic en el botn Aadir Archivo y adjunte el documento. 4. Haga clic en Enviar Archivo y enve los documentos a su tutor. Nota: Es indispensable realizar el paso No. 4 Enviar Archivo, de lo contrario el documento no le llegara su tutor. Para desarrollar la actividad grupal de la semana (Actividad 3), debe participar en el foro de discusin: Requisitos para el sistema de gestin en S & SO y normas tcnicas bsicas. Para ingresar en el foro tenga en cuenta las siguientes instrucciones: En los botones de navegacin de la izquierda hay uno llamado "Tablero de discusin". Ese botn es un enlace al espacio en donde llevaremos a cabo nuestra discusin. Seleccione el tema de la discusin, en este caso haga clic sobre: Semana 2. Una vez en el espacio de discusin (el cual se abrir en una nueva ventana de nuestro navegador), veremos un enlace llamado Requisitos para el sistema de gestin en S & SO y normas tcnicas bsicas, este enlace nos permitir ver el contenido de esa carpeta; si deseamos responder inmediatamente hacemos clic en Responder. Una vez estemos dentro de la carpeta, podemos escribir nuestro mensaje (en texto o en cdigo html); a continuacin podemos obtener una vista preliminar (Preliminar), cancelar (Cancelar), en el caso que no queramos enviar el mensaje; si queremos enviarlo debemos hacer clic en (Enviar).

http://sena.blackboard.com/courses/1/295044/content/_12389615_1/dir_w... 07/03/2012

guia

Pgina 4 de 4

Para contestar los mensajes de otras personas, tenemos que seguir el siguiente procedimiento: entrar a la carpeta en la que se encuentra el mensaje que queremos contestar; si deseamos responderlo hacemos clic sobre (Responder), y procedemos de la misma forma que lo hacemos al responder el mensaje del tutor.

2005 SENA Distrito Capital CEV Comunidad Educativa Virtual Todos los derechos reservados

http://sena.blackboard.com/courses/1/295044/content/_12389615_1/dir_w... 07/03/2012

Anda mungkin juga menyukai