Anda di halaman 1dari 2

Las partes que considero ms importantes a la hora de actualizar mi pc son las siguientes: Placa Madre: toda computadora cuenta

con una placa madre, pieza fundamental de una computadora, encargada de intercomunicar todas las dems placas,perifricos y otros componentes entre s.

Microprocesador: ubicado en el corazn de la placa madre, es el "cerebro" de la computadora. Lgicamente es llamado CPU.

Memoria: la memoria RAM, donde se guarda la informacin que est siendo usada en el momento. Tambin cuenta con memoria ROM, donde se almacena la BIOS y la configuracin ms bsica de la computadora.

Para tener un funcionamiento ptimo en intercomunicacin en la Pc entre sus perifricos y/o Chipset, tambin para la integracin de nuevo dispositivos. Al tocar esta pieza del computador para modernizar estaramos actualizando gran parte de la computadora. El microprocesador y la Memoria RAM teniendo en cuenta sus funciones especficas en una actualizacin se tendran un mejor procesamiento, ejecucin de aplicaciones y almacenamiento de informacin respectivamente. Para esto a computadora trabajara en unas condiciones no extremas o forzadas.

Dispositivos de enfriamiento: los ms comunes son los coolers (ventiladores) y los disipadores de calor.

Componentes o perifricos externos de salida: Son componentes que se conectan a diferentes puertos de la computadora, pero que permanecen externos a ella. Son de "salida" porque el flujo principal de datos va desde la computadora hacia el perifrico.

Monitor: se conecta a la placa de video (muchas veces incorporada a la placa madre) y se encarga de mostrar las tareas que se llevan a cabo en la computadora. Actualmente vienen en CRT o LCD. (Ver cmo limpiar un monitor LCD y cmo limpiar un monitor CRT).

Impresora: imprime documentos informticos en papel u otros medios.

Altavoces: forma parte del sistema de sonido de la computadora. Se conecta a la salida de la placa de sonido (muchas veces incorporada a la placa madre).

Webcam: entrada de video, especial para videoconferencias.

La actualizacin del dispositivo de enfriamiento se hara en el momento de estabilizar la temperatura interna de otros dispositivos de la computadora que se calientan en su funcionamiento, por ejemplo el procesador. Por otro lado los puertos perifricos externos de salida, a travs de los aos en que salen al mercado artculos o nuevas tecnologa que pueden ser conectadas al Pc y en su momento tener la capacidad para adaptar la computadora para la conexin de estos nuevos dispositivos. Para aprovechar una buena resolucin de pantalla o una salida de video, lo podemos hacer con las nuevas pantallas LCD, al igual los altavoces y cmaras web en la calidad de audio de alta definicin y una imagen ms detallada en los mementos de conexin de video llamadas respectivamente.

Anda mungkin juga menyukai