Anda di halaman 1dari 2

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR TECNOLGICO PBLICO DE H-Y

Un lenguaje de programacin es un idioma artificial diseado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por mquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento fsico y lgico de una mquina, para expresar algoritmos con precisin, o como modo de comunicacin humana.1 Est formado por un conjunto de smbolos y reglas sintcticas y semnticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el cdigo fuente de un programa informtico se le llama programacin. Tambin la palabra programacin se define como el proceso de creacin de un programa de computadora, mediante la aplicacin de procedimientos lgicos, a travs de los siguientes pasos:

El desarrollo lgico del programa para resolver un problema en particular. Escritura de la lgica del programa empleando un lenguaje de programacin especfico (codificacin del programa). Ensamblaje o compilacin del programa hasta convertirlo en lenguaje de mquina. Prueba y depuracin del programa. Desarrollo de la documentacin.

Es el lenguaje que entiende el procesador y est basado en el sistema binario. Est formado por un conjunto de instrucciones o cdigos que pueden ser interpretados directamente por el procesador. El lenguaje mquina vara dependiendo del hardware y evoluciona con cada versin del CHIP. Cuando se habla del lenguaje mquina en el IBM PC y compatibles, se habla principalmente de la familia de procesadores Intel 80xX y de su evolucin hasta el actual Pentium IV. En cada versin del CHIP Intel se han agregado nuevas funcionalidades, pero Intel siempre ha tratado de mantener la compatibilidad con las versiones anteriores, por lo que se habla de que un programa es compatible con la Familia x86. Segn lo anterior, un programa hecho para el 80x386 (Primera versin estable que soporta multa-tarea debera funcionar aun en los ltimos Pentium IV de doble ncleo. La verdad es que si funcionan, pero no utilizan las caractersticas nuevas del procesador. La principal ventaja del lenguaje mquina es su alta velocidad, debida a la traduccin inmediata de los cdigos binarios. Entre sus muchas debilidades encontramos: Jennifer flores caldern Pgina 1

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR TECNOLGICO PBLICO DE H-Y

Codificacin compleja: el programador debe entender el significado de los unos y ceros y tener tablas de instrucciones y variables. En los procesadores actuales de 64bits, por ejemplo, una instruccin tiene 64 unos y ceros, lo cual es muy difcil de controlar. Errores en la codificacin y depuracin compleja: debido a la complejidad de los cdigos. Productividad mnima: tiempos de desarrollo muy altos No portabilidad: un programa solo funciona sobre el hardware para el que es hecho.

Jennifer flores caldern

Pgina 2

Anda mungkin juga menyukai