Anda di halaman 1dari 2

tisular

1. adj. De los tejidos de los organismos o relativo a ellos: anlisis tisular.

distensin
1. med. Estiramiento violento de tejidos, membranas o tendones: distensin muscular

Taquipnea ( respiracin rpida)


es un trmino que el mdico utiliza para describir la respiracin si est demasiado acelerada, particularmente si usted presenta una respiracin rpida y superficial, debido a una neumopata u otro problema de salud.

La bradipnea
consiste en un descenso de la frecuencia respiratoria por debajo de los valores normales (15 inspiraciones por minuto) .

Una apnea
es el cese completo de la seal respiratoria (medida por termistor, cnula nasal o neumotacgrafo) de al menos 10 segundos de duracin.

La disnea
est causada por acumulacin de lquido y congestin en los pulmones. Los pulmones con lquido no pueden intercambiar el oxgeno con facilidad. (respiracin dificultosa por obstruccin)

TAQUISFIGMIA (pulso acelerado):


Cuando la frecuencia es mayor a 100 por minuto. La taquisfigmia es un ndice de que existe una elevacin de la frecuencia cardica (taquicardia).

Fallo en el control de la respiracin. La cantidad de aire que entra, es decir el volumen ventilatorio, no es suficiente, a lo que se denomina como trastorno de ventilacin de tipo restrictivo. Y esto se da porque suele haber una patologa de base como por ejemplo puedan ser infecciones, neumonas, pacientes son cifoscoliosis (encorvamiento), etc. Trastornos ventilatorio de tipo obstructivo. El aire llena los pulmones pero no puede salir por lo tanto hay un retraso en el flujo espiratorio. Esto produce que cada vez haya ms cantidad de CO2 y menos cantidad de O2. Se producen dos patologas:

Asma: los bronquios se cierran al espirar. Es normal que en el enfermo se escuchen pitidos. EPOC: enfermedad pulmonar obstructiva crnica. Por ejemplo los enfisemas, o las bronquitis crnicas.

Elastancia pulmonar
Variacin de presin necesaria para producir una variacin del volumen pulmonar de una unidad. La elastancia pulmonar orienta sobre la resistencia a la expansin del tejido elstico pulmonar. Es tanto ms elevada cuanta mayor es la resistencia. Mide de 4 a 5 cm de agua por litro en posicin sedente. Es la inversa de la compliance o complianza (rendimiento pulmonar; trmino francs).

Espacio MUERTO ANATOMICO: Volumen de aire ubicado en la Va Respiratoria que no participa en el intercambio gaseoso. 2.Espacio MUERTO ALVEOLAR: Volumen de aire que ingresa a los alvolos pero que no realiza el intercambio gaseoso, esto se debe a dos causas principales: a. Alvolos con BUENA VENTILACIN pero MALA PERFUSION. .b Alvolos MUY VENTILADOS en valores que superan a la PERFUSION.

estenosis
1. f. med. Estrechez, estrechamiento de un conducto orgnico: rinitis .- inflamacin de la mucosa q envuelve la naris sinusitis .- inflamacin de las mucosas de los senos paranasales

tumefaccin
1. f. Hinchazn de una parte del cuerpo:

Anda mungkin juga menyukai