Anda di halaman 1dari 12

INTRODUCCIN

Las enfermedades catastrficas, son aquellas que deterioran la salud de las personas, se caracterizan por su alto grado de complejidad, son agudas prolongadas amenazantes para la vida, muchas de estas patologas producen la incapacidad del paciente y provocan el desmedro econmico del que las padece, de su familia o de la institucin aseguradora, pudiendo el asegurador ser una institucin pblica o privada. Es el principio de equidad el pilar fundamental de este derecho pues sabemos que los que padecen este tipo de patologas tienen muy pocas posibilidades de recuperar la salud, pero es por el principio de equidad que aceptamos que se destinen fuertes recursos econmicos estatales para auxiliar a las personas dolidas con estos sufrimientos

An cuando no hay una definicin universalmente aceptada, las Enfermedades Catastrficas comparten algunas caractersticas, entre ellas, el impacto econmico para quien la padece y su familia. aquellas cuyo tratamiento involucra un costo directo igual o superior al 40% del ingreso del hogar donde hay un paciente afectado . Otra caracterstica de estas patologas es que generan severos daos en la salud de quien las padece. Se trata en general de enfermedades crnico-degenerativas o infectocontagiosas que se cronifican y son causantes de discapacidad y muerte. En base a estos conceptos es que se funda esta empresa la cual preocupada por el alto ndice de personas que padecen enfermedades catastrficas, aumentando el ndice de morbimortalidad , estamos convencidos que la promocin de un estilo de vida saludable seria oportuno para mejorar la salud de toda una comunidad que este dispuesta a colaborar en este proyecto que ser beneficioso para su salud y evitar complicaciones a futuro tras padecer enfermedades que pueden llevar a la muerte sin su debido tratamiento o mejor aun que evitarla a tiempo.

Enfermedades catastrficas definidas por el Ministerio de Salud Pblica: 1. Todo tipo de malformaciones congnitas de corazn y todo tipo de valvulopatas cardiacas. 2. Todo tipo de cncer. 3. Tumor cerebral en cualquier estadio y de cualquier tipo. 4. Insuficiencia renal crnica. 5. Trasplante de rganos: rin, hgado, mdula sea. 6. Secuelas de quemaduras graves. 7. Malformaciones arterio venosas cerebrales. 8. Sndrome de Klippel Trenaunay. 9. Aneurisma traco-abdominaI.

OBJETIVO GENERAL Fomentar la promocin de prcticas de vida saludable para evitar enfermedades catastrficas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Disminuir la incidencia y morbimortalidad causada por las enfermedades catastrficas. Realizar campaas informativas a distintas comunidades acerca de estilos de vida saludables que ayuden a disminuir la incidencia de enfermedades catastrficas. Crear una pgina web informativa acerca de costumbres saludables para evitar las enfermedades catastrficas. Realizar convenios con hospitales tanto pblicos como privados para incluir un programa de la rpida deteccin de enfermedades catastrficas, y charlas informativas acerca de estas a todo el personal sanitario. Disminuir el gasto estatal en el tratamiento crnico de estas enfermedades previniendo, detectando e informando acerca de las enfermedades a la comunidad. Mejorar las expectativas de vida de las personas que sufren de enfermedades catastrficas mediante una deteccin oportuna y tratamiento rpido. Transferir tecnologas y nuevo conocimiento a las redes de servicio de salud y la comunidad.

ANLISIS FODA FORTALEZA Contamos con personal altamente capacitado y especializado en campos determinados como mdicos especializados en medicina preventiva, medicina familiar y comunitaria, nutricionistas, licenciados en cultura fsica.

OPORTUNIDADES Crecer como empresa a nivel nacional. Ser pioneros en el servicio de difusin de medidas preventivas de enfermedades catastrficas. Acceso a nuevas tecnologas de informacin. Mejora continua de la calidad y de la gestin gerencial. Modernizar la tecnologa informtica que permita tener informacin oportuna que le sirva a los mdicos durante el proceso de atencin.

DEBILIDADES Falta de alianzas y convenios. Alto costo de capacitacin del personal. Difcil acceso a la totalidad de las comunidades. Contar con un sistema de costos aun deficiente, necesario en la actualidad, para ampliacin de convenios.

AMENAZAS Incremento de los costos. Delincuencia. Demanda creciente de servicios de la poblacin usuaria y saturacin de servicios.

DESARROLLO QUINES SOMOS ? Somos una empresa altamente capacitada y especializada en brindar servicios de difusin informativa de medidas preventivas dirigidas a empresas pblicas y privadas de mbito sanitario que ayuden a que disminuya la incidencia y morbimortalidad de enfermedades catastrficas y promover una vida saludable.

MISION Y COMPROMISO Nuestra misin es asegurar el acceso a la informacin de calidad proporcionando servicios de difusin a empresas pblicas y privadas del mbito sanitario acerca de medidas preventivas de enfermedades catastrficas y promocin de una vida saludable para as aumentar la calidad de vida de todas las personas a las que llegue nuestro servicio. Nuestro compromiso es llegar a cada persona informndola acerca de que son las enfermedades catastrficas y todas las formas y mtodos para prevenirlas. NUESTROS VALORES Responsabilidad Compromiso Puntualidad Experiencia Eficiencia y eficacia Igualdad Innovadores

ESTRATEGIAS
Trabajar en equipo con buena disposicin y comunicacin con nuestros clientes y con la empresa interna.

Reducir la prevalencia de los principales factores de riesgo de enfermedades catastrficas y fortalecer los factores protectores haciendo hincapi en grupos vulnerables. Emplear estrategia de promocin de salud basada en mtodos de vanguardia empleados para la prevencin de enfermedades catastrficas. Mejorar la cobertura, el acceso equitativo y la calidad de la atencin para las principales enfermedades catastrficas a nivel nacional, con nfasis en la atencin primaria de la salud incluyendo la prevencin y un mejor calidad de vida. Fortalecer la capacidad de las empresas de la salud para vigilancia e investigacin de enfermedades catastrficas, sus factores de riesgo y sus causas.

PRESUPUESTO INVERSOR DE INICIO: 750.000 SETECIENTOS CICUENTA MIL DOLARES AMERICANOS CRONOGRAMA

EQUIPOS DISPONIBLES

ADMINISTRACIN VISION: Ser un referente para la poblacin de influencia de la red nacional integrada en servicios de salud que garantiza el derecho a la salud con talento humano comprometido con calidad equidad sostenible, con alto reconocimiento nacional e internacional .

ESTADISTICAS
1. MALFORMACIONES CONGNITAS
De 848.645 nacimientos en Pichincha, Manab, Caar, Loja, Imbabura y El Oro se obtuvieron los siguientes resultados: Labio leporino 18% Sndrome de Down 13,6% Presencia de varios dedos 13.5% Pie equino 10.9% Microtia 10.8% Espina bfida 4.2%

2. INSUFICIENCIA RENAL CRONICA

3. CANCER

4.-TRANSPLANTES:

Anda mungkin juga menyukai