Anda di halaman 1dari 6

Pasillos

Nombre:liseth sigcha Curso : 10 F Fecha : 25

1.-ROMANCE DE M DESTINO Todo lo que quise yo, tuve que dejarlo lejos, siempre tengo que escaparme y abandonar lo que quiero. Yo soy el buque fantasma que no puedo anclar en puertos, ando buscando refugios en retratos y en espejos, en cartas apolilladas y en perfumados recuerdos. Por ms que estiro las manos, nunca alcanzarte yo puedo, jugo de amargos adioses, es mi vaso predilecto, Yo me bebo a tragos largNadie sabe cmo yo lenguaje de los pauelos agitndose en los vientos, Sacudiendo al aire, trmulos... Nadie como yo naci con destino marinero La nica flor que conozco es la rosa de los vientos la unica flor que conozco es la rosa de los vientos.... Por mas que estiro las manos, mi pocima de recuerdos y me embriago en lejanias para acariciar mis sueos y me embriago en lejanias para acariciar mis sueo. 2.-NUESTRO JURAMENTO No puedo verte triste porque me mata tu carita de pena; mi dulce amor, me duele tanto el llanto que tu derramas que se llena de angustia mi corazn. Yo sufro lo indecible si t entristeces, no quiero que la duda te haga llorar,

hemos jurado amarnos hasta la muerte y si los muertos aman, despues de muertos amarnos ms. Si yo muero primero, es tu promesa, sobre de mi cadver dejar caer todo el llanto que brote de tu tristeza y que todos se enteren de tu querer. Si tu mueres primero, yo te prometo, escribir la historia de nuestro amor con toda el alma llena de sentimiento; la escribir con sangre, con tinta sangre del corazn.

3.-EL ALMA EN TUS LABIOS Cuando de nuestro amor, la llama apasionada dentro tu pecho amante, contemples extinguida ya que solo por ti la vida me es amada el da en que me faltes, me arrancar la vida Porque mi pensamiento, lleno de este cario, que en una hora feliz, me hiciera esclavo tuyo, lejos de tus pupilas, es triste como un nio, que se duerme soando, en tu acento de arrullo. Para envolverte en besos, quisiera ser el viento, y quisiera ser todo, lo que tu mano toca; ser tu sonrisa, ser hasta t mismo aliento, para poder estar ms cerca de tu boca Vivo de tus palabras y eternamente espero llamarte ma, como quien espera un tesoro; lejos de ti comprendo, lo mucho que te quiero, y besando tus cartas, ingenuamente te lloro Perdona si no tengo, palabras con que pueda, decirte la inefable, pasin que me devora, para expresar mi amor, solamente me queda, rasgarme el pecho, amada y en tus manos de seda dejar mi palpitante, corazn que te adora.

4.-SOMBRAS Quisiera abrir lentamente mis venas, mi sangre toda verterla a tus pies, para poderte demostrar que ms no puedo amar y entonces morir despus. Y sin embargo tus ojos azules, azul que tienen el cielo y el mar, viven cerrados para m sin ver que estoy aqu perdido en mi soledad. Sombras nada ms acariciando mis manos, sombras nada ms en el temblor de mi voz. Pude ser feliz y estoy en vida muriendo y entre lgrimas viviendo el pasaje ms horrendo de este drama sin final. Sombras nada ms entre tu vida y mi vida, sombras nada ms entre tu amor y mi amor. Qu breve fue tu presencia en mi hasto, qu tibias fueron tus manos, tu voz; como lucirnaga lleg tu luz y disip las sombras de mi rincn. Y yo qued como un duende temblando sin el azul de tus ojos de mar que se han cerrado para m sin ver que estoy aqu perdido en mi soledad. Sombras nada ms acariciando mis manos, sombras nada ms en el temblor de mi voz.

Pude ser feliz y estoy en vida muriendo y entre lgrimas viviendo el pasaje ms horrendo de este drama sin final. Sombras nada ms entre tu vida y mi vida, sombras nada ms entre tu amor y mi amor pasacalles Se acab. Es cierto que no hay nada que dure eternamente. Es algo que s y que nunca he intentado cambiar. Pero an a sabiendas a veces me sorprende un cierto sabor a disconformidad que agria mi saliva y me crea cierta dificultad al tragar. S que por la vida van pasando personas y que solo unas pocas se quedan. Que cuando damos demasiado valor a algunas amistades, estas pueden no estar a la altura de las circunstancias o de las necesidades. O quiz s, cuando menos te lo esperas y de quin menos te lo esperas te llevas una sorpresa. Tambin soy consciente que en las malas temporadas es cuando una debe hacer limpieza de las malas hierbas que crecen alrededor porque es entonces cuando te das cuenta de quien est y quin no. Intento no pedir, no exigir, dar el espacio suficiente y necesario para llegar a echar de menos y que se acabe volviendo a por el, a por ese cario y esa comprensin que todos buscamos en los amigos y que sin el, sinceramente, creo que no valdra la pena vivir. Si una se equivoca, lo ms importante es saber pedir perdn, no esconderse, porque un amigo, un verdadero amigo, sabe perdonar y olvidar los defectos, los errores, incluso me aventuro a decir que se puede no llegar ni a verlos Cada uno es como es y no se debe intentar cambiar a nadie. Hay un sexto sentido que a veces se equivoca pero que normalmente acierta, que nos hace escoger a dedo a quienes nosotros queremos. Y como casi siempre necesitamos controlar, datar, contar y aduearnos de algo, lo hacemos del tiempo que nos va acompaando y que repartimos a medias mientras nos enorgullecemos de el. Es as, yo tengo amigos de hace tiempo, tengo otros de hace an ms

tiempo, otros acabados de llegar con los que ya se ver si tiene un final y a todos ellos lo nico que les pido, es la verdad. Puedo entender y respeto el que no se me quiera contar algo concreto, el que se quiera pasar algo por alto, el que no se necesite de mi para poder superar un problema o lo que sea, que no se necesite mi consejo, pero lo que no puedo tolerar porque es superior a mi, es poner el odo a lo que se me quiera contar y que lo que se me cuente no sea cierto. Y por supuesto, que si me entero, le pongo punto y final a lo que sea que se tenga. Un amigo no juzga, un amigo escucha y siempre he credo que no hay nada tan grave, que a modo individual uno haga, que pueda afectar a lo que en comn se tiene. Cada uno es libre de vivir su vida como le plazca sin necesidad de hacer dao a quien sabes que siempre te est esperando. Como perro fiel que no entiende de dueo cobarde. Y dueo cobarde que piensa que su perro, es el ms tonto de todos los perros. Mam, no quiero ir al colegio. Es viernes, un viernes casero, de esos que apetecen a solas, con buena msica y ganas de decirme muchas cosas hoy que parece que la inspiracin ha vuelto y que por fin tengo las ganas en los dedos. Un caf, un cigarro, muchas ideas desordenadas y una sensacin, quiz tambin desordenada que sobrevuela por la habitacin. Han pasado muchas cosas estos das, desde un agobio inaudito, vituperable a la ms absoluta calma, de ceo fruncido constante a carcajada, de falta de sueo a dormir a mis anchas, de llegar a sentirme demasiado poblada a incendiarme y ser devastada. Y con esa devastacin, sentirme bien, sentir que vuelvo a renacer. Me hago mayor y con el crecer me voy dando cuenta del molde que me hice a medida, un lugar donde sentirme bien, en el que apenas dejo entrar y en el que voy puliendo a una velocidad ralentizada todas las manas que he ido adquiriendo con el paso de los aos Me excuso en voz alta de todo ello, pero me juzgo en voz baja con una tirana impropia con la cual puedo llegar a hacerme mucho dao si no la freno a tiempo. Y qu saco en claro de todo esto?, quiz un afn egosta, que me hunde de vergenza en la bajeza, al tener que forzarme a hacer cosas que no salen por si solas cuando deberan hacerlo sin problemas. Me sent mal entonces y me siento mal ahora. Me llamas, te enfadas y me echas la bronca por no decir nada. Yo me enfado y te echo la bronca a ti por decir demasiado.

Y as estamos Me alteras, me provocas, me bloqueas, me sugestionas y me impones tu pensamiento como si yo no tuviera uno propio, siempre piensas de forma derrotista y retrgrada, hablas y hablas y no escuchas y cuando me llevas al lmite y haces que pierda las formas, siempre recurres a la emocin y las lgrimas dejndome en fuera de juego y sin ganas de seguir conversando. Tu tienes una visin de las cosas, que no siempre es la ms acertada. Yo tengo otra que muchas veces se equivoca e intentando arreglar el mundo, no llegamos a arreglar nada. Estamos siempre igual. Y en ese margen de error, la obcecacin nos arrastra a una cabezonera muchas veces impropia y surrealista y que por paradojas de la vida me brinda una clarividencia absoluta, la mayora de las veces un poco tarda pero nunca confusa, de que la diferencia entre tu y yo, no es otra, de que tu eres la victima y yo soy el verdugo, de que tu ya nunca ms podrs sentirte feliz y de que yo ando siempre en busca de esa felicidad sin cesar. Y cuando me llega, la s cuidar. Somos muy distintas, esa es la verdad. Y a esa diferencia siempre le doy las gracias. Y ahora, mam, piensa en algo real deja de soar y llorar, piensa en algo que te pueda hacer cambiar ese estado de nimo al que te has acostumbrado y pide, que yo te lo consigo, que aunque me cueste la vida, por ti, la doy sin reparos.

Anda mungkin juga menyukai