Anda di halaman 1dari 12

20/2/2014

E/M: SESIN PRESENCIAL

Usted se ha autentificado como CARLOS EDUARDO MESA MESA (Salir)


Evaluame E/M Cuestionarios SESIN PRESENCIAL Revisin del intento 10

SESIN PRESENCIAL Revisin del intento 10


Comenzado el Completado el Tiempo empleado Puntos Calificacin

jueves, 20 de febrero de 2014, 13:21 jueves, 20 de febrero de 2014, 15:05 1 hora 44 minutos 21/30 3.5 de un mximo de 5 (70%)

1 Puntos: 1

Un audimetro NO permite realizar Seleccione una respuesta. a. audiometras tonales por va area. b. logo audiometras con micrfono. c. acumetra con tono grave. d. audiometras tonales por va sea. La acumetra con tono grave se realiza con diapasn. Elaborado por: Espinosa Medina Ricardo Alonso. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1

Es un aparato que administra de manera programada y controlada una descarga o choque elctrico a un paciente con el fin de volver a un ritmo cardiaco normal una arritmia cardiaca. Es definicin de Seleccione una respuesta. a. desfibrilador. b. marcapasos. c. estimulador. d. electrocardigrafo. El desfibrilador utiliza como principio de funcionamiento la descarga de energa elctrica sobre el paciente para recuperar el ritmo cardiaco normal. Elaborado por: Espinosa Medina Ricardo Alonso. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

El intervalo PR es el espacio medido entre el inicio de la onda p y el inicio de onda r . Esta producido por el retraso de el impulso que viene de la aurcula al pasar por el nodo auriculo ventricular o A-V y en Puntos: 1 menor medida por el retraso que produce el impulso al pasar por el haz de Hiss. Con respecto al
http://evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=105202 1/12

20/2/2014

E/M: SESIN PRESENCIAL

enunciado anterior el tiempo que tiene el intervalo P R es de Seleccione una respuesta. a. 0.06 seg a 0.12 segundos. b. 0.06 seg a 0.26 segundos. c. 0.08 seg a 0.20 segundos. d. 0.08 seg a 0.10 segundos. La medicin en tiempo de dicho intervalo esta normalmente entre los limites normales tolerados de 0.08 segundos a 0.20 segundos. ELABORADO POR: RODRIGUEZ MOLANO BORIS Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Las calderas son dispositivos que colaboran en la produccin de vapor, se pueden usar en reas o Puntos: 1 servicios como Seleccione una respuesta. a. secado, lavandera, urgencias. b. cocina, lavandera, esterilizacin. c. ciruga, lavandera, secado. d. secado, medicina interna, esterilizacin. La caldera esencialmente colabora en los servicios de cocina, lavandera y esterilizacin con vapor. Elaborado por: Diaz Moreno Jose Giovanni. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Dos rectas son perpendiculares si el producto de sus pendientes es igual a -1, es decir si m 1 * m 2 = -1. La Puntos: 1 ecuacin de la recta perpendicular a la recta y = x, y que corta al eje en la coordenada (0, 0) es Seleccione una respuesta. a. y = -x. b. y = x - 1. c. y = 0. d. y = x + 1. Dado que la ecuacin general de la recta es de la forma y = m * x + b; donde m es la pendiente de la recta, se observa que el valor de m = -1 al multiplicarla por 1, el resultado es igual a -1. Realizado por William Castiblanco Vargas. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

6 Puntos: 1

Las redes elctricas, de gases medicinales, calefaccin y esterilizacin, son manejadas desde la ingeniera Seleccione una respuesta. a. civil. b. de redes.
2/12

http://evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=105202

20/2/2014

E/M: SESIN PRESENCIAL

c. clnica. d. hospitalaria. El rea de Redes elctricas, de gases medicinales, calefaccin .. es responsabilidad de la ingeniera Hospitalaria, lo concerniente a los equipos biomdicos es de la Ingeniera Clnica Diseado por: CARLOS HUBER PINILLA BUITRAGO Correcto Puntos para este envo: 1/1.

El proceso de programacin implica llevar a cabo una serie de pasos secuenciales, lgicos y Puntos: 1 cronolgicos; estos pasos son Seleccione una respuesta. a. planeacin, ejecucin, implantacin. b. identificacin del problema, anlisis, diseo, codificacin, implantacin, mantenimiento. c. codificacin, identificacin del problema, anlisis, implantacin, diseo, mantenimiento. d. mantenimiento, codificacin, anlisis. Los pasos para la elaboracin de un programa comienzan con la deteccin y definicin de un problema, el cual conduce al anlisis del mismo, donde se establecen los resultados esperados, los datos con los que se cuentan y el proceso que se debe realizar para obtener los resultados. Sigue la etapa de diseo donde se utiliza la lgica para crear la solucin al problema, elaborando un algoritmo y luego realizndole pruebas de escritorio al mismo. Se continua con la etapa de codificacin en la cual se emplea un lenguaje de programacin convirtiendo las acciones del algoritmo en instrucciones de computadora; sigue la implantacin que es instalar y poner a funcionar el programa y por ltimo se tiene el mantenimiento que busca adecuar el programa a los cambios que le impongan. Diseado por: LILIANA CONSTANZA CONTRERAS CALLEJAS Correcto Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1

Si la salida de un amplificador operacional est conectada a la entrada no inversora (+) con dos resistencias formando un divisor de voltaje dependiente del voltaje de salida del amplificador operacional que a su vez depende de la alimentacin del amplificador, se dice que el amplificador esta en retroalimentacin positiva, lo que ocasiona una histresis de voltaje establecida por un voltaje de umbral superior dependiente del voltaje de saturacin positivo y un voltaje de umbral inferior dependiente del voltaje de saturacin negativo. La histresis del siguiente circuito es:

Seleccione una

a. +3 VDC. b. -3 VDC.
3/12

http://evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=105202

20/2/2014

E/M: SESIN PRESENCIAL

respuesta. c. +6 VDC. d. -6 VDC. Si la histresis est establecida por un divisor de voltaje que depende de la salida del amplificador y la salida a su vez depende de la fuente, se tiene dos voltajes +15VCD y -15VCD con lo que se logra un divisor positivo 15V*1K/5K = +3VDC y -15V*1K/5K = -3VDC dando un total de 6 VDC . Elaborado por: Rodrguez Daz Camilo Arturo. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

El mantenimiento preventivo es el acto administrativo donde se realiza la verificacin e inspeccin de sistemas electrnicos, neumticos, hidrulicos y mecnicos peridicamente como mnimo dos veces al Puntos: 1 ao; limpieza general, ajuste de piezas mecnicas, verificacin de accesorios y entrega mediante reporte de estado. El mantenimiento correctivo es el acto administrativo donde se realiza la verificacin e inspeccin diaria de los sistemas electrnicos, neumticos, hidrulicos y mecnicos; limpieza general y entrega de mediante reporte de estado. De estos dos prrafos se puede afirmar que el primer prrafo es Seleccione una respuesta. a. verdadero y el segundo es falso. b. falso y el segundo es falso. c. verdadero y el segundo es verdadero. d. falso y el segundo es verdadero. Identificar los conceptos de mantenimiento preventivo y correctivo bajo la legislacin pertinente. Realizado por Mauricio Alejandro Gmez Figueroa. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

10

El corazn est constituido por un tipo especial de fibras musculares que le permiten un movimiento Puntos: 1 espontneo, rtmico e independiente de la voluntad, aunque la frecuencia de su ritmo se puede ver alterada por factores externos como la temperatura o reacciones cerebrales. El sistema nervioso encargado de la inervacin de estas fibras es el Seleccione una respuesta. a. perifrico. b. autnomo. c. somtico. d. central. El sistema nervioso autnomo, (tambin conocido como sistema nervioso vegetativo), a diferencia del sistema nervioso somtico, recibe la informacin de las vsceras y del medio interno, para actuar sobre sus msculos, glndulas y vasos sanguneos. Diseado por: GERYNS VARELA HERNNDEZ Correcto Puntos para este envo: 1/1.

11

Uno de los mtodos para la establecer el determinantes de una matriz


4/12

http://evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=105202

20/2/2014

E/M: SESIN PRESENCIAL

Puntos: 1 Seleccione una respuesta.

a. es la inversa de la matriz. b. es la eliminacin por gauss. c. son los cofactores. d. es la reduccin.

Dentro de los mtodos para la solucin de determinantes se encuentra la regla de Sarrus, cofactores etc. ELABORADO POR : SUREZ GONZLEZ NGEL MANUEL Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

12 Puntos: 1 Seleccione una respuesta.

a.

b.

c.

d.

Diseado por: Csar Augusto Marulanda Echeverry Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

13 Puntos: 1

La hormona encargada de dar pigmento a la piel se encuentra ubicada en Seleccione una respuesta. a. la hipfisis intermedia y se le conoce tambin como intermedina u hormona melanocito estimulante.
5/12

http://evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=105202

20/2/2014

E/M: SESIN PRESENCIAL

b. el estrato basal de la piel en los melanocitos. c. la hipfisis anterior. d. las glndulas suprarenales y se le conoce tambin como intermedina u hormona melanocito estimulante. La hormona encargada de dar pigmento a la piel se encuentra ubicada en la hipfisis intermedia y se le denomina hormona melanocito estimulante pero tambin se le conoce como intermedina . ELABORADO POR: RODRIGUEZ MOLANO BORIS Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

14

El origen de la vida se da por muchas circunstancias y caractersticas de los seres vivos encontrados en Puntos: 1 la era histrica con referente a estas caractersticas de dichos seres vivos podemos decir que se encontraron seres que se originan de clulas simples como las procariotas esto nos da a pensar que eran seres con caractersticas Seleccione una respuesta. a. generadas por las animales. b. similares a los virus. c. parecidas a las bacterias. d. complejas a una clula eucariota. El origen de la vida se da por seres muy simples con caractersticas de clulas procariotas que son estructuralmente muy sencillas pero que de ellos se da origen a clulas eucariotas complejas con estructuras y organelos completos. Diseado por: BERTHA EDITH SANCHEZ TORRES Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

15

El aislante de la neurona est formado por una serie de clulas llamadas clulas de Schwann que se Puntos: 1 enrrollan alrededor del axn como una cinta aislante alrededor de un cable. Las clulas de Schwann contienen la mielina que impide que las seales elctricas pierdan fuerza a medida que se alejan del cuerpo de la neurona. stas mismas en el sistema nervioso central se disponen de tal manera que dan lugar a dos formaciones muy caractersticas: porque la sustancia Seleccione una respuesta. a. gris est constituida por las prolongaciones nerviosas, y la blanca, formada por los cuerpos neuronales. b. gris est formada principalmente por las prolongaciones nerviosas. c. blanca est formada principalmente por los cuerpos neuronales. d. gris est constituida por los cuerpos neuronales, y la blanca, formada por las prolongaciones nerviosas. Dadas las caractersticas anatmicas de la neurona, se tendr en cuenta que el mayor volumen de la misma esta ocupada por el cuerpo neuronal, dando formacin a la sustancia gris (ms oscura). La sustancia blanca estar compuesta por los segmentos menos grandes como lo son las dendritas y el axn. Elaborado por: VARELA HERNNDEZ GERYNS. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

http://evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=105202

6/12

20/2/2014

E/M: SESIN PRESENCIAL

16 Puntos: 1

La Unidad Motora es la Seleccione una respuesta. a. composicin de una neurona motora y las fibras musculares inervadas por esta neurona. b. neurona que participa en la contraccin muscular. c. composicin de musculo, fascio, miofibra y miofibrilla. d. composicin de tres partes: cerebro, medula espinal y nervios perifricos. La composicin de una neurona motora y las fibras musculares inervadas por esta neurona. Es lo que forma la Unidad Motora. Elaborado por: Espinosa Medina Ricardo Alonso. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

17

Gracias a que el sistema his/purkinje es una red de clulas especializadas que coordina la Puntos: 1 despolarizacin de dicho tejido. En el electrocardiograma, el complejo QRS es la representacin grfica de la despolarizacin de Seleccione una respuesta. a. las aurculas. b. las vlvulas tricspides. c. las vlvulas bicspides. d. los ventrculos. Debido a que los ventrculos tiene ms masa que las aurculas por eso es que se refleja el complejo QRS en el electrocardiograma como picos y estrechos gracias al sistema has/purkinje. Diseado por: BERTHA EDITH SANCHEZ TORRES Correcto Puntos para este envo: 1/1.

18

Un gas es llevado desde el estado i(v i,pi), hasta el estado f (v f,pf), siguiendo las trayectorias 1, 2 y 3. De Puntos: 1 acuerdo con la grfica se puede afirmar que el trabajo efectuado por el gas es

Seleccione una respuesta.

a. mayor para el camino 3. b. igual para los tres caminos. c. mayor por el camino 1. d. mayor para el camino 2.

El trabajo est dado por W = ViVf PdV , que grficamente representa el rea bajo la curva entre los puntos Vi y Vf el rea bajo la curva en un diagrama p-v. La mayor rea entre los puntos i y f es la correspondiente a la trayectoria 1.
http://evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=105202 7/12

20/2/2014

E/M: SESIN PRESENCIAL

ELABORADO POR: MRQUEZ LASSO ISMAEL Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

19

Se dice que la vida est compuesta por varios bioelementos que nos generan qumicamente energa y Puntos: 1 alimento para la clula y los seres vivos; estas macromolculas generadoras de energa los encontramos en Seleccione una respuesta. a. los carbohidratos. b. los lpidos. c. los aminocidos. d. los nucletidos. Las principales fuentes de energa qumica son los carbohidratos ya que son azucares que al sufrir su sntesis en su mnima expresin nos generan energa para la clula. Diseado por: BERTHA EDITH SANCHEZ TORRES Correcto Puntos para este envo: 1/1.

20 Puntos: 1

Un transductor es un dispositivo que convierte una seal de una forma fsica, en una seal correspondiente de una forma Seleccione una respuesta. a. fsica distinta. b. qumica. c. fsica similar. d. mecnica. Un transductor es, en general, un dispositivo que convierte una seal de una forma fsica en una seal correspondiente pero de otra forma fsica distinta. Es decir, convierte un tipo de energa en otro. ELABORADO POR: ESPINOSA MEDINA RICARDO ALONSO Correcto Puntos para este envo: 1/1.

21

Una batera, un interruptor y un condensador estn conectados en serie con el interruptor abierto. Puntos: 1 cuando se cierra el interruptor, el voltaje sobre el condensador Seleccione una respuesta. a. instantneamente se eleva hasta el voltaje de la batera. b. permanece en cero. c. gradualmente se eleva hasta un poco ms arriba del voltaje de la batera. d. gradualmente se eleva hasta el voltaje de la batera. Tericamente, la constante de tiempo de carga es cero segundos, dado que el enunciado no dice que exista una resistencia involucrada en el circuito, lo que significa tericamente que al cerrar el interruptor instantneamente el condensador se cargara al voltaje de la batera y lo har en cero segundos; sin embargo en la vida real, un evento no puede pasar de cero voltios, al voltaje de la fuente en cero segundos, lo ms seguro es que la transferencia se logre en un tiempo relativamente corto. Elaborado por : CORREDOR BERNAL JORGE.
http://evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=105202 8/12

20/2/2014

E/M: SESIN PRESENCIAL

Correcto Puntos para este envo: 1/1.

22

Registran las diferencias de potencial elctrico entre los dos electrodos seleccionados sobre los Puntos: 1 miembros. Son derivaciones Seleccione una respuesta. a. monopolares. b. bipolares. c. bipolares aumentadas. d. precordiales. Los electrodos son aplicados en los brazos derecho e izquierdo y en la pierna izquierda. Se coloca un electrodo en la pierna derecha que sirve como polo a tierra. Las derivaciones bipolares, registran las diferencias de potencial elctrico entre los dos electrodos seleccionados. Elaborado por: Espinosa Medina Ricardo Alonso. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

23 Puntos: 1

La ganancia de voltaje del siguiente amplificador es

Seleccione una respuesta.

a. AV= R1/R2//R3. b. AV= - R1/rd+R5/(hfe+1). c. AV= - R1/rd. d. AV= R1/rd.

El amplificador corresponde a un sistema base comn con resistencia R5 en serie con la base para poder controlar el valor de la ganancia. La corriente de entrada es la de emisor lo cual hace que la resistencia R5 est dividida por ( hfe + 1) que corresponde al factor equivalente de la corriente de base en funcin de la corriente de emisor. La seal de salida de ste amplificador tiene la misma fase de la seal de entrada. ELABORADO POR: RODRGUEZ VARGAS BENJAMN Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.
http://evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=105202 9/12

20/2/2014

E/M: SESIN PRESENCIAL

24

Cuando se habla del incremento mnimo de la entrada para el que se obtiene un cambio en la salida. Puntos: 1 Se est hablando de Seleccione una respuesta. a. fidelidad. b. sensibilidad. c. resolucin. d. exactitud. La resolucin o discriminacin es el incremento mnimo de la entrada para el que se obtiene un cambio en la salida. ELABORADO POR: ESPINOSA MEDINA RICARDO ALONSO Correcto Puntos para este envo: 1/1.

En la preparacin de natilla se utilizan ingredientes de masa mi y con calor especfico ci, adems de los Puntos: 1 ingredientes se aade una masa m de agua cuyo calor especficos c. 25 La energa que hay que cederle a la preparacin para llevarla desde la temperatura ambiente To, hasta el punto de ebullicin Te, es Seleccione una respuesta. a. (m i ci + m c) (Te To). b. (m i + m) ((ci + c)/2) (To Te). c. (m i + m) (ci + c) (Te To). d. (m i c + m ci) (Te To). La energa en forma de calor que debe cederse a la preparacin QT es equivalente a la energa que hay que cederle a los ingredientes Qi y al agua Q, con la que se realiza la mezcla. QT = Qi + Qi Como, Q = m c T entonces, QT = Qi + Qi = m i ci T + m c T Factorizamos T obteniendo QT = (m i ci + m c) T Sabiendo que T = Te To podemos concluir que QT = (m i ci + m c) (Te To) ELABORADO POR: BOBADILLA AHUMADA JAVIER HUMBERTO Correcto Puntos para este envo: 1/1.

26

Un circuito RLC serie se encuentra experimentando su respuesta natural sobre amortiguada, contiene Puntos: 1 una inductancia en donde el producto L_o= 20 y las races son S1 = -8 y S2 = -12, El valor de L en henrios es de Seleccione una respuesta. a. 5 H b. 3 H c. 4 H d. 2 H

http://evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=105202

10/12

20/2/2014

E/M: SESIN PRESENCIAL

Diseado por: LUIS FERNANDO RICO RIVEROS Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

27 Puntos: 1

En un choque totalmente elstico se puede afirmar que Seleccione una respuesta. a. la energa cintica se pierde. b. la energa cintica antes del choque es igual que despus del choque. c. la cantidad de movimiento antes del choque es diferente que despus del choque. d. la energa cintica se convierte en Calor. Un choque o colisin es el resultado del contacto fsico entre dos objetos. Un choque elstico se define como aquel en el cual tanto la energa cintica como la cantidad de movimiento del sistema se conservan. ELABORADO POR: MRQUEZ LASSO ISMAEL Correcto Puntos para este envo: 1/1.

28

Se hace correr agua en un tanque que contiene una solucin salina, Con el fin de reducir la Puntos: 1 concentracin. El volumen v de la mezcla se mantiene constante. Si h, representa la cantidad de sal en el tanque en un momento cualquiera y la cantidad de agua que ha recorrido, la razn de la disminucin de h con respecto a y, est dada por Seleccione una respuesta. a. dh/dy = - h/v b. dh/dy = h/v c. dh/dy = K (h/v) d. dh/dy = - K (h/v)

Correcto Puntos para este envo: 1/1.

29

Un evento adverso presentado en un paciente por el desarrollo de procedimientos medicos hace parte del registro en un programa de Puntos: 1 Seleccione una respuesta. a. calidad hospitalaria. b. acreditacin hospitalaria. c. habilitacin hospitalaria.
http://evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=105202 11/12

20/2/2014

E/M: SESIN PRESENCIAL

d. tecnovigilancia hospitalaria. El programa de Tecnovigilancia Hsopitalaria es el proceso mediante el cual se hace el seguimiento y prevencion de eventos adversos en pacientes. Diseado por: CARLOS HUBER PINILLA BUITRAGO Correcto Puntos para este envo: 1/1.

30 Puntos: 1

El bulbo olfatorio es Seleccione una respuesta. a. el conjunto de races nerviosas en la mucosa nasal. b. el conglomerado de cilias transportadoras de mucus. c. el engrosamiento nervioso ubicado sobre la lmina cribosa nasal. d. la terminacin de las races nerviosas en el cerebro. El bulbo oftatorio es un engrosamiento de la raz nerviosa del nervio olfatorio el cual anatmicamente se encuentra sobre la lamina cribosa del hueso etmoides y su funcin es iniciar la despolarizacin elctrica estimulada por molculas que generan el estimulo olfatorio. En su interior se encuentran clulas nerviosas bipolares que transmiten el impulso nervioso. ELABORADO POR: BERNAL PEA SANTIAGO Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Usted se ha autentificado como CARLOS EDUARDO MESA MESA (Salir)


E/M

http://evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=105202

12/12

Anda mungkin juga menyukai