Anda di halaman 1dari 5

Redes

Nombre: Jess Antonio Ramrez Ramrez Grupo: 607 Trabajo: Exposiciones Carrera: Informtica

Nic inalmbrico:
Una tarjeta de red o adaptador de red es un perifrico que permite la comunicacin con aparatos conectados entre s y tambin permite compartir recursos entre dos o ms computadoras. A las tarjetas de red tambin se les llama NIC (por network interface card en espaol "tarjeta de interfaz de red"). Cada tarjeta de red tiene un nmero de identificacin nico de 48 bits, en hexadecimal llamado direccin MAC. Estas direcciones hardware nicas son administradas por el Institute of Electronic and Electrical Engineers (IEEE). Los tres primeros octetos del nmero MAC son conocidos como OUI e identifican a proveedores especficos y son designados por la IEEE. Tambin son NIC las tarjetas inalmbricas o wireless, las cuales vienen en diferentes variedades dependiendo de la norma a la cual se ajusten, usualmente son 802.11b, 802.11g y 802.11n. Las ms populares son la 802.11b que transmite a 11 Mbit/s (1,375 MB/s) con una distancia terica de 100 metros y la 802.11g que transmite a 54 Mbit/s (6,75 MB/s).

Antenas:
Una antena es un dispositivo (conductor metlico) diseado con el objetivo de emitir o recibir ondas electromagnticas hacia el espacio libre. Una antena transmisora transforma voltajes en ondas electromagnticas, y una receptora realiza la funcin inversa. Las caractersticas de las antenas dependen de la relacin entre sus dimensiones y la longitud de onda de la seal de radiofrecuencia transmitida o recibida. Si las dimensiones de la antena son mucho ms pequeas que la longitud de onda las antenas se denominan elementales, si tienen dimensiones del orden de media longitud de onda se llaman resonantes, y si su tamao es mucho mayor que la longitud de onda son directivas. Antenas de hilo Las antenas de hilo son antenas cuyos elementos radiantes son conductores de hilo que tienen una seccin despreciable respecto a la longitud de onda de trabajo. Las dimensiones suelen ser como mximo de una longitud de onda. Se utilizan extensamente en las bandas de MF, HF, VHF y UHF. Se pueden encontrar agrupaciones de antenas de hilo. Antenas de apertura Las antenas de apertura son aquellas que utilizan superficies o aperturas para direccionar el haz electromagntico de forma que concentran la emisin y recepcin de su sistema radiante en una direccin. La ms conocida y utilizada es la antena parablica, tanto en enlaces de radio terrestres como de satlite. La ganancia de dichas antenas est relacionada con la superficie de la parbola, a mayor tamao mayor colimacin del haz tendremos y por lo tanto mayor directividad.

Puntos de acceso
Un punto de acceso inalmbrico (WAP o AP por sus siglas en ingls: Wireless Access Point) en redes de computadoras es un dispositivo que interconecta dispositivos de comunicacin almbrica para formar una red inalmbrica. Normalmente un WAP tambin puede conectarse a una red cableada, y puede transmitir datos entre los dispositivos conectados a la red cable y los dispositivos inalmbricos. Muchos WAPs pueden conectarse entre s para formar una red an mayor, permitiendo realizar "roaming". Los puntos de acceso inalmbricos tienen direcciones IP asignadas, para poder ser configurados. Los puntos de acceso (AP) son dispositivos que permiten la conexin inalmbrica de un equipo mvil de cmputo (ordenador, tableta, smartphone) con una red. Generalmente los puntos de acceso tienen como funcin principal permitir la conectividad con la red, delegando la tarea de ruteo y direccionamiento a servidores, ruteadores y switches. La mayora de los AP siguen el estndar de comunicacin 802.11 de la IEEE lo que permite una compatibilidad con una gran variedad de equipos inalmbricos. Algunos equipos incluyen tareas como la configuracin de la funcin de ruteo, de direccionamiento de puertos, seguridad y administracin de usuarios. Estas funciones responden ante una configuracin establecida previamente. Al fortalecer la interoperabilidad entre los servidores y los puntos de acceso, se puede lograr mejoras en el servicio que ofrecen, por ejemplo, la respuesta dinmica ante cambios en la red y ajustes de la configuracin de los dispositivos. Los AP son el enlace entre las redes cableadas y las inalmbricas. El uso de varios puntos de acceso permite el servicio de roaming. El surgimiento de estos dispositivos ha permitido el ahorro de nuevos cableados de red. Un AP con el estndar IEEE 802.11b tiene un radio de 100 m aproximadamente.

Router inalmbrico
Un ruter inalmbrico o ruteador inalmbrico es un dispositivo que realiza las funciones de un ruter, pero tambin incluye las funciones de un punto de acceso inalmbrico. Se utiliza comnmente para proporcionar acceso a Internet o a una red informtica. No se requiere un enlace por cable, ya que la conexin se realiza sin cables, a travs de ondas de radio. Puede funcionar en una LAN cableada (local area network), en una LAN slo-inalmbrica (WLAN), o en una red mixta cableada/inalmbrica, dependiendo del fabricante y el modelo. Enrutador o encaminador de paquetes y espaolizado como rter es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red o nivel tres en el modelo OSI. Su funcin principal consiste en enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra, es decir, interconectar subredes, entendiendo por subred un conjunto de mquinas IP que se pueden comunicar sin la intervencin de un encaminador (mediante bridges), y que por tanto tienen prefijos de red distintos.

Bridge inalmbrico
Un puente de red o bridge es un dispositivo de interconexin de redes de ordenadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Este interconecta segmentos de red (o divide una red en segmentos) haciendo la transferencia de datos de una red hacia otra con base en la direccin fsica de destino de cada paquete. El trmino bridge, formalmente, responde a un dispositivo que se comporta de acuerdo al estndar IEEE 802.1D. En definitiva, un bridge conecta segmentos de red formando una sola subred (permite conexin entre equipos sin necesidad de routers). Funciona a travs de una tabla de direcciones MAC detectadas en cada segmento al que est conectado. Cuando detecta que un nodo de uno de los segmentos est intentando transmitir datos a un nodo del otro, el bridge copia la trama para la otra subred, teniendo la capacidad de desechar la trama (filtrado) en caso de no tener dicha subred como destino. Para conocer por dnde enviar cada trama que le llega (encaminamiento) incluye un mecanismo de aprendizaje automtico (auto aprendizaje) por lo que no necesitan configuracin manual.

Cliente inalmbrico
Un cliente wireless es un sistema que se comunica con un punto de acceso o directamente con otro cliente wireless. Generalmente los clientes wireless slo poseen un dispositivo de red: la tarjeta de red inalmbrica. Existen varias formas de configurar un cliente wireless basadas en los distintos modos inalmbricos, normalmente reducidos a BSS , o modo infraestructura, que requiere de un punto de acceso y el modo IBSS (modo ad-hoc, o modo punto a punto). Cada cliente inalmbrico en una red ad hoc debera configurar su adaptador inalmbrico en modo adhoc y usar los mismos SSID y nmero de canal de la red.los clientes inalmbricos pueden acceder a la red fija a travs del punto de acceso. Para interconectar muchos puntos de acceso y clientes inalmbricos, todos deben configurarse con el mismo SSID. Para asegurar que se maximice la capacidad total de la red, no se debe configurar el mismo canal en todos los puntos de acceso que se encuentran en la misma rea fsica. Los clientes descubrirn (a travs del escaneo de la red) cul canal est usando el punto de acceso de manera que no se requiere que ellos conozcan de antemano el nmero de canal.

Topologas inalmbricas
Consiste en un grupo de ordenadores que se comunican cada uno directamente con los otros a travs de las seales de radio sin usar un punto de acceso. Las configuraciones "Ad-hoc" son comunicaciones de tipo punto a punto. Solamente los ordenadores dentro de un rango de transmisin definido pueden comunicarse entre ellos; La tecnologa es utilizada en varios campos como el ejrcito, celulares y juegos de vdeo. Tambin conocida como "MANET (Mobile Adhoc Networks)"; el propsito de Ad-hoc es proporcionar flexibilidad y autonoma aprovechando los principios de auto-organizacin.

Una red mvil Ad-hoc es una red formada sin ninguna administracin central o no hay un nodo central, sino que cuenta de nodos mviles que utilizan una interface inalmbrica para enviar paquetes de datos. Los dispositivos Ad-hoc pueden tambin retransmitir trfico entre dispositivos (computadoras) que estn fura de su alcance. Dispone de un identificador nico para cada uno de esas conversaciones con una direccin "MAC" de 48 bits. En el caso de estas redes este nmero "MAC" es generado por el adaptador inalmbrico; Cuando es activado el adaptador inalmbrico o "wireless " primero pasa a un estado de "escucha" en el cual durante unos 6segundos est buscando por todos los canales para encuentra alguna "conversacin" activa.

Anda mungkin juga menyukai