Anda di halaman 1dari 4

La educacin en la poca primitiva Positivo: La educacin se manifiesta en la adquisicin de maneras para defenderse del ambiente y poder sobrevivir.

vir. Aparecen las primeras manifestaciones de cultura. Se inventan objetos que utilizamos hasta hoy en da (ropa, herramientas, vivienda, etc. . Se empiezan a transmitir los conocimientos de una !eneracin a otra

Negativo: La educacin, por motivos obvios, se reduce a supervivencia. "l humano aun no tiene la capacidad de desarrollarse mucho en el aspecto intelectual.

Interesante: A pesa que apenas e#iste una intencionalidad de ense$ar, esta accin se consolida y sur!e la escuela. La educacin era espont%nea, imitativa e invariable a lo lar!o de las !eneraciones.

La educacin en la antigedad Egipto

Positivo: &r%ctica cientfica de la a!ricultura. 'aban importancia al habla, la obediencia y el valor de la naturaleza.

Negativo: La educacin estaba reservada a los altos estratos porque se consideraba una herramienta poltica.

Interesante:

La escritura era una disciplina especializada, solamente al!unas personas se dedicaban a ello mientras que los !obernantes se especializaban en el habla.

Mesopotamia

Positivo: 'esarrollaron conocimientos en matem%ticas, astronoma, sistemas de peso y medida, escritura y diferentes alfabetos. (rearon su propia len!ua) el sumerio. 'esarrollaron la escritura sil%bica, la escritura cuneiforme y la picto!r%fica. "l alfabeto fon*tico lo inventaron los caldeos.

Negativo: 'e nuevo, la mayora de la poblacin era analfabeta porque la educacin estaba reservada para los m%s privile!iados. Solamente los escribas reciban educacin.

Interesante: Al parecer, +esopotamia no hered su escritura. "llos la crearon por s mismos. ,ueron pioneros en representar su realidad a trav*s de la escritura.

Grecia

Positivo: Se propici el sur!imiento y la institucionalizacin de la escuela en otras re!iones.

Negativo: La educacin tena un car%cter rudo, los ni$os estaban a car!o del paidotriba (!olpeador de ni$os .

La educacin estaba li!ada a los intereses del estado y a la preservacin de los bienes adquiridos en !uerra. &rocesos educativos se!-n clase social.

Interesante: "ducacin separada entre m-sica (aculturacin, transmisin de valores a trav*s de himnos reli!iosos y militares y !imnasia (preparacin del !uerrero . &roliferan las escuelas de filsofos, la de &it%!oras se basaba en los principios de los bienes no transmisibles (fuerza, salud, belleza y valenta o los transmisibles pero con miedo de perderse (propiedad y car!os .

Atenas Positivo: Se dediacaron al estudio del conocimiento y de filosofa. La educacin estaba asi!nada a los maestros que e#ponan sus doctrinas en la polis. Socrates desarroll su may*utica. &latn fund la academia. &latn abre la b-squeda de una epistemolo!a del conocimiento.

Negativo: 'e nuevo, la escuela estaba reservada para los nobles. La filosofa se enfocaba solamente en la poltica.

Interesante: Roma La e#tensin pro!resiva de la escritura !rie!a propicia la consolidacin de la escuela. &rueba de educacin era saber tocar la lira. Se enviaba a los ni$os a la escuela y los maestros vi!ilaban sus costumbres m%s que todo.

Positivo: .anto padre y madre tenan un papel activo en la educacin de los hijos, la madre por fin reciba mayor reconocimiento por su labor. Se educaba en milicia, elocuencia y jurisprudencia. (uando los ni$os crecan, la educacin se dejaba en manos de especialistas. Aparece una escuela primaria con maestros y alumnos. Las clases se basaban en lectura y escritura.

Negativo: 'ebido a la reparticin de tierras, muchas personas tuvieron que mi!rar y consecuentemente tuvieron muchas carencias incluyendo la educativa. La a!ricultura era el foco de la educacin.

Interesante: Los especialistas eran esclavos libertos la mayor parte de las veces. "llos transmitan su cultura !rie!a, lo que caus muchos problemas. La escuela estaba destinada a familias con menos recursos. La educacin elemental romana tena dos modalidades) privada y estatal.

Anda mungkin juga menyukai