Anda di halaman 1dari 12

ANSI [AMERICAN NATIONAL STANDARDS INSTITUTE].

La historia de la American National Standards Institute (ANSI) y el sistema de normas voluntarias EE.UU. es dinmica y evocadora del espritu impulsado por el mercado que contina hoy. En 1916, el Instituto Americano de Ingenieros Elctricos (ahora IEEE) invit a la Sociedad Americana de Ingenieros Mecnicos (ASME), la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE), el Instituto Americano de Ingenieros Minero y Metalrgico (AIME) y la Sociedad Americana para la Prueba de Materiales (ASTM International) ahora a unirse en el establecimiento de un organismo nacional imparcial para coordinar el desarrollo de normas, aprobar las normas de consenso nacional, y la confusin de los usuarios alto en la aceptabilidad. Estas cinco organizaciones, que eran ellos mismos los principales miembros de la Sociedad de Ingeniera de Estados (UES), posteriormente invit a los Departamentos EE.UU. de Guerra, Marina y Comercio a unirse a ellos como fundadores. ANSI se estableci originalmente como el American Engineering Standards Committee (AESC). Segn Paul G. Agnew, el primer secretario permanente y jefe de personal en 1919, AESC empez como un programa ambicioso y poco ms. El personal para el primer ao con sisti en un ejecutivo, Clifford B. LePage, quien fue cedido por el miembro fundador, ASME. Un presupuesto anual de $ 7,500 fue proporcionada por las entidades fundadoras. Un ao despus de AESC se fund, se aprob la primera norma en las roscas de los tub os. Su prximo proyecto importante se llev a cabo en 1920 cuando AESC empez la coordinacin de los cdigos nacionales de seguridad para sustituir a las muchas leyes y prcticas recomendadas que obstaculizaban la prevencin de accidentes. El primer Cdigo de Seguridad de las Amricas fue aprobado en 1921 y cubri la proteccin de las cabezas y los ojos de los trabajadores industriales. En sus primeros diez aos, AESC aprob tambin las normas nacionales en los campos de la minera, la ingeniera elctrica y mecnica, construccin y trfico de la carretera. AESC fue muy activo en los primeros intentos de promover la cooperacin internacional y en 1926 fue sede de la conferencia que cre la Asociacin Internacional de Normalizacin (ISA), una organizacin que permanecer activa hasta la Segunda Guerra Mundial y que se convertira en la Organizacin Internacional de Normalizacin (ISO) .

Cdigo ANSI de tica

Nosotros, los miembros y voluntarios de ANSI, en reconocimiento de la importancia de nuestra misin, por el presente acuerdo en que cuando se acta en nombre de ANSI: de actuar con honestidad, de buena fe y en el mejor inters de las misiones y objetivos de ANSI; a actuar de acuerdo con los ms altos estndares profesionales, evitando conflictos reales o aparentes de inters siempre que sea posible y para divulgar a las partes afectadas cuando existen; para evitar lesiones en otras, de su propiedad, reputacin o empleo por la accin falsa, maliciosa o inadecuado; a obedecer todas las leyes aplicables, y para salvaguardar la reputacin y la integridad del ANSI, garantizando que cualquier declaracin pblica en relacin con las normas ANSI, que no son declaraciones oficiales de ANSI, son representados correctamente como la opinin de la persona que hace de ellos

Normas ANSI (Referentes a Tuberas, Bridas, Accesorios y Vlvulas) B1.20.1 Roscas para tubera. General B1.20.3 Junta seca de roscas para tuberas. B16.1 Bridas y accesorios bridados de tubera en fundicin de hierro. Clase 25, 125 y 250 B16.3 Accesorios roscados en fundicin de hierro maleable. Clase 150 y 300. B16.4 Accesorios roscados en fundicin gris. Clase 150 y 250. B16.5 Bridas y accesorios bridados de tubera (NPS " hasta 24"). B16.9 Accesorios de tuberas para soldar a tope. B16.10 Dimensiones de cara a cara y extremo a extremo, en vlvulas. B16.11 Accesorios forjados para soldar a enchufe y roscados. B16.12 Accesorios de drenaje roscados en fundicin de hierro. B16.14 Tapones, casquillos y tuercas de fijacin roscados, para tuberas de hierro. B16.15 Accesorios roscados en fundicin de bronce. Clase 125 y 250. B16.18 Accesorios de presin en fundicin aleada de cobre, con unin para soldar. B16.20 Juntas metlicas para bridas de tubera: Junta de anillo, espirometlica y enchaquetadas. B16.21 Juntas planas, no metlicas, para bridas de tubera. B16.22 Accesorios de presin de cobre y cobre aleado, con unin para soldar. B16.23 Accesorios de drenaje en aleacin de cobre, con unin para soldar. B16.24 Bridas y accesorios bridados de tubera en aleacin de cobre fundido. Clase 150 y 300. B16.25 Extremos para soldar a tope. B16.26 Accesorios de fundicin de cobre aleado para tubos de cobre abocardados. B16.28 Codos y curvas de acero de radio corto, para soldar a tope B16.29 Accesorios de drenaje en cobre y aleacin de cobre, con unin para soldar. B16.33 Vlvulas operadas manualmente para uso en un sistema de tuberas de gas, hasta 125 psig ( de " hasta 2"). B16.34 Vlvulas bridadas, roscadas y con extremos para soldar. B16.36 Bridas de orificio. B16.38 Vlvulas metlicas para distribucin de gas (operadas manualmente, desde 2 " hasta 12" y un mximo de 125 psig). B16.39 Uniones roscadas de tubera en fundicin de hierro maleable.

B16.40 Vlvulas y vlvulas de cierre termoplsticos operadas manualmente, en un sistema de distribucin de gas. B16.41 Requisitos de calificacin funcional para conjuntos de vlvulas pilotadas en Plantas Nucleares. B16.42 Bridas y accesorios bridados en fundicin de hierro dctil. Clase 150 y 300. B16.44 Vlvulas metlicas para gas, operadas manualmente, para uso domstico. B16.45 Accesorios de fundicin de hierro para sistemas de drenaje Sovent. B16.47 Bridas de acero de gran dimetro (NPS 26" hasta 60"). B16.48 Cierres de lnea de acero. B16.49 Tubos curvados por induccin para soldar a tope, en un sistema de transporte y distribucin. B31.1 Red de tuberas de energa B31.3 Red de tuberas de proceso. B31.4 Sistema de transporte por tubera para hidrocarburos lquidos y otros lquidos. B31.5 Tubera de refrigeracin y componentes de intercambiadores de calor. B31.8 Sistema de tuberas para transmisin y distribucin de gas. B31.9 Tubera de servicio de edificaciones. B31.11 Sistema de tubera de transporte de lodos. B36.10 Tubera de acero soldada y sin soldadura. B36.19 Tubera de acero inoxidable. Normas ANSI para Marcado de Tuberas Consejos # 203 Los materiales peligrosos fluyen por millas de tuberas en muchas instalaciones industriales, comerciales e institucionales. Tal como sucede con los materiales peligrosos en otras situaciones, los sistemas de tuberas deben estar adecuadamente etiquetados para que la gente sepa los materiales que transportan. Las versiones anteriores (1981 y 1996) de la norma ANSI (Instituto Nacional de Normalizacin Estadounidense) A13.1 se unificaron en el Esquema para la Identificacin de los Sistemas de Tuberas del ANSI/ASME (Sociedad Estadounidense de Materiales y Pruebas) A13.1. Esta norma unificada de ANSI/ASME A13.1, hace referencia al marcado de tuberas y brinda un mtodo de etiqueta comn para el uso en las instalaciones industriales, comerciales e institucionales y en edificios utilizados para reuniones pblicas. Esta norma de marcado de tuberas de ANSI no se aplica para tuberas enterradas o canalizacin elctrica.

Requisitos de Etiqueta Las etiquetas de marcado de tuberas deben comunicar de forma efectiva el contenido de las tuberas y brindar informacin adicional si existieran peligros especiales (como por ejemplo temperaturas extremas o presiones). La leyenda debe ser breve y fcil de comprender. Por ejemplo, la leyenda "Steam 100 PSIG" especifica el contenido como tambin el peligro de tensin adicional. Junto con la leyenda, se debe usar una flecha para mostrar la direccin en la que fluye el material. Si el flujo puede ser en ambas direcciones, se deben mostrar las flechas en ambas direcciones. Las versiones anteriores (1981 y 1996) de la norma de marcado de tubera de ANSI A13.1 separaba a los materiales transportados en los sistemas de tuberas sobre el suelo en tres categoras:

Materiales altamente peligrosos: Incluye varias reas peligrosas como los materiales corrosivos y custicos; sustancias que son txicas o que pueden generar gases txicos; materiales inflamables o explosivos; sustancias radioactivas; y materiales que, si se liberan, podran ser peligrosos debido a temperaturas o presin extremas. Materiales poco peligrosos: Materiales que no son peligrosos por naturaleza y tienen poca posibilidad de daar a los empleados en temperatura moderada y baja presin. Materiales para la contencin de incendios: Los materiales para la proteccin contra incendios como por ejemplo espuma, dixido de carbono(CO2), Haln y agua. Las tres clases de peligro tienen etiquetas de cdigo de color asociadas con ellas. Todos los materiales altamente peligrosos usan caracteres negros en un fondo amarillo. La clase de materiales poco peligrosos est dividida en dos esquemas de color diferente: los lquidos o las mezclas de lquidos usan caracteres blancos en un fondo verde; los gases o mezclas gaseosas usan caracteres blancos sobre un fondo azul. La clase de contencin de incendios usa letras blancas en un fondo rojo. Las letras en las etiquetas de las tuberas deben tener una altura de 1/2" como mnimo, y deben aumentar el tamao a medida que aumenta el dimetro de la tubera; (Tabla 3). La edicin 2007 de ANSI/ASME A13.1 cambi los requisitos del esquema de colores para las etiquetas. En esta nueva edicin de la norma de marcado de tubera, existen 6 colores estndares en lugar de 4. Los nuevos requisitos de color de las etiquetas se establecen en funcin de los peligros caractersticos del contenido. Consulte la Tabla 2 a continuacin para conocer los nuevos requisitos de color.

Colocacin de Etiquetas Las etiquetas se deben colocar en las tuberas para facilitar la lectura. La ubicacin correcta de la etiqueta es en la parte inferior de la tubera si el empleado debe mirar la tubera desde abajo, en la parte superior de la tubera, si el empleado debe mirar la tubera desde arriba, o directamente al frente si el empleado est a la misma altura que la tubera. Las etiquetas se deben colocar cerca de las vlvulas, los ramales, donde haya un cambio de direccin, en los puntos de entrada/reentrada a travs de puertas o pisos y en segmentos rectos con espacio entre las etiquetas para permitir una fcil identificacin.

Excepciones a la Norma de ANSI de Marcado de Tuberas Se aceptan otros sistemas de etiquetado para tubera si estn por escrito y cumplen con los requisitos bsicos de ANSI.

Normalizacin ANSI B1.20.1 Especifica la forma de la rosca bsica, desbaste y tolerancias para roscas de tubera cnica (metal) para propsitos generales. ANSI B16.5 Especifica los modelos de orificios para perno estndar y las dimensiones bsicas para las bridas de tubera de acero Clase 150

Normas ANSI tubos de acero inoxidable Especificaciones

Tubos de acero inoxidable es uno de los materiales ms estandarizados en las industrias de la construccin y la ingeniera. El espesor de las paredes de la tubera, el dimetro de la tubera y hasta la composicin qumica est todo escrito en el marco del Instituto Nacional de Normalizacin Estadounidense de Estndares, que es slo uno de los mltiples estndares disponibles. Espesor de la pared Tubos de acero inoxidable clasificados por el Instituto Nacional Americano de Estndares utiliza el horario trmino en referencia al grosor de la pared de la tubera. A pesar de esta normalizacin, el espesor de la pared no es el mismo para cada dimetro de tubera. En su lugar, el programa se refiere a la resistencia general de la tubera. Por lo tanto, un tubo de acero inoxidable horario 40S tiene un espesor de pared de aproximadamente 1.73 mm para un tubo con dimetro exterior de 10,3 mm, pero aumenta a 9,53 mm para un tubo de la misma programacin, pero 323.9mm de dimetro. Hay cuatro programas generales para tuberas de acero, 5S, 10S, 40S y 80S. dimetro Dentro de cada programa de la tubera hay varios dimetros de tubo de acero inoxidable estandarizada por ANSI. Estos dimetros van de 10,3 mm (o 0,405 pulgadas) a 323.9mm (o 12,75 pulgadas). Es importante tener en cuenta que algunos dimetros no estn disponibles en todos los horarios. Por ejemplo, los dimetros ms pequeos no estn disponibles en 5S horario y muchos dimetros son muy difciles de encontrar en algunos horarios, o muy caro si estn disponibles. Materiales Aunque ANSI estandariza tubos de acero inoxidable, hay varias frmulas de acero inoxidable disponible. Los dos aceros primarios utilizados en la fabricacin de tubos de acero inoxidable son de acero inoxidable ANSI 304 y ANSI 316. Ambos aceros tienen una qumica similar y slo se diferencian ligeramente en la cantidad de cromo en el acero.

http://www.comercialgarcia.es/12.pdf http://www.ansi.org/about_ansi/introduction/history.aspx?menuid=1 http://espanol.grainger.com/content/qt-safety-ansi-pipe-marking-standard-203 Pipe Dimensions ANSI-B36.10-Shh-80.pdf

Anda mungkin juga menyukai