Anda di halaman 1dari 10

MODELO DE DEMANDA DE ALIMENTOS

SECRETARIO : EXPEDIENTE : CUADERNO : PRINCIPAL. ESCRITO : N 01 INTERPONE DEMANDA DE ALIMENTOS. AL JUZGADO CIVIL DE TACNA JULIETA CASTRO REYES DE ALBURQUEQUE, identificado con DNI N 25859993, con direccin domiciliaria en Calle Cuba 725 Villa Panamericana, sealando domicilio procesal en Calle Incln 425; atentamente digo:

I.

VA PROCEDIMENTAL Y PETITORIO:

Que en va de Proceso Sumarsimo, interpongo demanda de alimentos contra JUAN CARLOS ALBURQUEQUE QUIROZ, con domicilio en Av. Dos de Mayo 816 Dpto. 404 Cercado de Tacna, a fin de que cumpla con pagar una pensin alimentaria en beneficio de la demandante, pago que deber hacerse por mensualidades adelantadas y que consistir en el 50% de los haberes del demandado.

II.

COMPETENCIA:

Es competente el Juzgado de Paz Letrado de Tacna. Porque existe prueba indubitable del vnculo familiar entre las partes y as lo dispone el segundo prrafo del art. 547 del C.P.C. (es de destacar que la competencia corresponder a los jueces de familia en caso de no existir prueba indubitable del vnculo familiar y si a la pretensin de alimentos se hubiese acumulado otras pretensiones en la demanda art. 547 segundo prrafo del C.P.C.). Por domiciliar el demandado dentro de la competencia territorial del Juzgado y establecerlo en el art. 560 del C.P.C. (es de resaltar que corresponde el conocimiento del proceso de alimentos al juez del domicilio del demandado o del demandante, a eleccin de ste: art. 560 primer prrafo del C.P.C.).

III.

FUNDAMENTOS DE HECHO:

1.

Que, la demandante contrajo matrimonio con el demandado el da 14 de Febrero del 2008. Que, el da 30 de Agosto del 2010, el demandado hizo abandono de domicilio conyugal ubicado en la Calle Cuba 725 Villa Panamericana y a partir de dicha fecha no cumple con su deber de proveer el sostenimiento del hogar, vale decir, incumple con su obligacin de prestar alimentos al demandante.

2.

3.

4.

Que, la demandante no se encuentra en aptitud de atender a su subsistencia por estar incapacitada fsicamente, pues padece de SNDROME DE STEVEN JHONSON. Es por ello que no puedo atender adecuadamente mis necesidades bsicas de alimentacin, habitacin, vestido y asistencia mdica. Que, el demandado goza de buena posicin econmica, tanto as ms si se encuentra trabajando como asesor legal en la Municipalidad Provincial de Tacna, ubicada en la Av. Hiplito Unanue N 435 en donde percibe un ingreso mensual de S/. 5 000.00 Nuevos Soles. Que, en virtud de lo expuesto precedentemente es que el demandante reclama en la demanda el pago por el demandado de una pensin alimenticia a favor del suscrito consistente en el 50% de los haberes del demandado y que deber efectuar ste por mensualidades adelantadas.

5.

IV.

FUNDAMENTACIN JURDICA:

Sustento mi petitorio en lo previsto en las siguientes normas legales:

Art. 472 del Cdigo Civil, numeral que prescribe que se entiende por alimentos lo que es indispensable para el sustento, habitacin, vestido y asistencia mdica, segn la situacin y posibilidades de la familia. Art. 473 del Cdigo Civil, de cuyo primer prrafo se desprende que el mayor de dieciocho aos tiene derecho de alimentos cuando no se encuentra en aptitud de atender su subsistencia por causa de incapacidad fsica debidamente comprobada. Art. 474 del Cdigo Civil, que establece en su inciso 1 que se deben alimentos recprocamente los cnyuges.

V.

MEDIOS PROBATORIOS:

Ofrezco el mrito de los siguientes medios probatorios:

1.

Partida de Matrimonio, de fecha 14 de Febrero del 2008, expedida por la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Tacna, con la que acredita que el demandante est casado con el demandado. Certificado Mdico, de fecha 24 de Junio del 2010, expedido por la Dra. Yesenia Rivas Cuhaila con C.M.P N 14052 con el cual acredito que estoy incapacitada fsicamente por adolecer del SNDROME DE STEVEN JHONSON y por ende que no me encuentro en aptitud de atender mi subsistencia. Adjunto Boletas de Pago del demandado con la cual acredito su solvencia econmica.

2.

3.

POR TANTO: Al Juzgado, solicito se sirva tener por interpuesta la presente demanda y darle trmite que a su naturaleza corresponde, conforme a mi derecho y de acuerdo a ley.

PRIMER OTROS DIGO: Que delego las facultades generales de representacin, a que se refiere el art. 80 del C.P.C. al Dr. MIGUEL HERNNDEZ ROS con C.A.T. N 12251 y declaro estar instruido acerca de sus alcances. En cuanto al domicilio del representado, requisito para la presentacin judicial por abogado, sealo que se encuentra indicado en la parte introductoria de la presente demanda.

SEGUNDO OTROS DIGO: Que autorizo a los seores: Ral Traverso Melndez identificado con DNI N 44472602 y Ricardo Morante Luque identificado con DNI N 42441674, para realizar los actos de procuradura que sean pertinentes en este proceso como el revisar el expediente, sacar copias, copias certificadas, gestionar y recoger oficios, notificaciones, recoger anexos, entre otros.

TERCER OTROS DIGO: Que adjunto los siguientes anexos:

1.

Copia certificada del acta, de fecha 12 de Noviembre del 2010, expedida por PARES Centro de Conciliacin en que consta que el acuerdo conciliatorio extrajudicial no se ha producido. Fotocopia del DNI del demandante. Partida de Matrimonio de fecha 14 de Febrero del 2008, expedida por la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Tacna, referida a la unin matrimonial de las partes. Certificado Mdico, de fecha 24 de Junio del 2010, expedido por la Dra. Yesenia Rivas Cuhaila con C.M.P N 14052.

1. 1.

1.

1.

Boletas de Pago del demandado donde se acredita la solvencia econmica del mismo.

Tacna, 15 de Febrero del 2011

SELLO Y FIRMA DEL LETRADO FIRMA DEL DEMANDANTE - See more at: http://escritosjudicialesdeperu.blogspot.com/2013/07/modelo-de-demanda-dealimentos.html#sthash.1W18vS8U.dpuf

EXP. : ESP.LEGAL : ESCRITO : CUADERNO : PRINCIPAL SUMILLA : IN DEMANDA DE ALIMENTOS SUMILLA: INTERPONGO

SEOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL MODULO BSICO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.
JUDITH NECHELHI SEZ OROSCO, con DNI Nro ___________, con Domicilio real en la _______________________________-San Juan de Lurigancho, y con DOMICILIO PROCESAL en el Urb. Los Alamos Mz. E Lt. 13, San Juan de Lurigancho. (REF. ESTUDIO JURDICO AGUILAR ANICAMA), a Ud. con el debido respeto me presento y digo: Que, recurro ante su despacho Sr. Juez, con la finalidad de interponer demanda de alimentos, contra DANNY MACHACUAY PALOMINO, quien deber ser validamente notificado va exhorto en su domicilio laboral ubicado en Institucin Educativa Andrs Bello de Quilcatacta, Departamento de Junn. I. PETITORIO: Juez, interpongo demanda de alimentos contra DANNY MACHACUAY

Seor

PALOMINO solicitando a su despacho se sirva disponer que el demandado cumpla con acudir, a favor de nuestro menor hijo DEIVY DANNY MACHACUAY SEZ de 12 aos de edad; con una pensin alimenticia equivalente al 60% de su remuneracin mensual, en su condicin de docente, por los siguientes fundamentos de hecho y de derecho que paso a exponer: II. VIA PROCEDIMENTAL Esta demanda se tramitar en va proceso SUMARISIMO, segn lo establece el cdigo del Nio y el Adolescente. III. COMPETENCIA Es competente el Juez de Paz Letrado de San Juan De Lurigancho. * Por que existe prueba indubitable del vinculo familiar entre las partes y as lo dispone el segundo prrafo de art. 547 del Cdigo Procesal Civil, y Art. 96 del Cdigo del Nio y Adolescente que a la letra dice: El juez de Paz Letrado es competente para conocer la demanda en los procesos de alimentos, fijacin...... sin perjuicio de la cuanta de la pensin, edad o la prueba sobre el vinculo familiar... (Ley 28439) del mismo cuerpo de leyes referido a la competencia tratndose de la pretensin de alimentos.

IV.

FUNDAMENTOS DE HECHO

1. Que, con el demandado mantuvimos una relacin sentimental producto de la cual procreamos a nuestro menor hijoDEIVY DANNY MACHACUAY SEZ de 12 aos de edad.

2. Que cabe precisar Seor Juez que cuando se produjo el nacimiento de nuestro menor hijo, el demandado se alej en forma paulatina de la recurrente, abandonando y sustrayndose de sus obligaciones como padre alimentista, vindome obligada por muchos aos a afrontar sola la manutencin de nuestro hijo, ante la indolencia del demandado. 3. Que es el caso Seor Juez que el demandado siempre tuvo posibilidades econmicas para contribuir con los gastos que generan la educacin y alimentacin entre otras necesidades de nuestro hijo, pues labora como docente en el departamento de Junn, Casero de Quilcatacta, razones suficientes para concluir que se encuentra en condiciones de proveer los alimentos para nuestro hijo 4. Que en la actualidad la demandada no posee un trabajo estable y no cuenta con los medios econmicos indispensables para cubrir las necesidades bsicas de nuestro menor hijo, vindome obligada a recurrir a mis familiares quienes me apoyan temporalmente. 5. Que puedo acreditar los gastos que he venido realizando con el menor alimentista con la constancia de estudios y boletas que acreditan que nuestro menor hijo DEIVY DANNY MACHACUAY SEZ se encuentra cursando estudios en el primer ao de educacin secundaria en el Colegio San Rafael, razn por la cual me veo en la imperiosa necesidad de interponer la presente accin en contra del demandado, debiendo declararse fundada en su oportunidad. V. FUNDAMENTACIN JURDICA Amparo esta demanda en lo previsto en: Constitucin Poltica, Arts. 6, 7 y 13. Cdigo de los Nios y adolescentes, Art. 92. Cdigo civil, Arts. 414, 415, 417. Cdigo Procesal Civil, Art. 425, 425 y siguientes que sean pertinentes para el ejercicio de mis derechos de la presente demanda.

VI. MEDIOS PROBATORIOS Ofrezco el mrito de los siguientes medios probatorios:

1. El mrito de la partida de nacimiento de mi menor hijo DEIVY DANNY MACHACUAY SEZ, expedida por la Municipalidad Provincial de Junn, con lo que pruebo el entroncamiento familiar con el demandado. 2.- El mrito de la Constancia de Vacante expedida por el Colegio Privado San Rafael, con lo que pruebo que mi menor hijo se encuentra estudiando en dicha institucin educativa.

3.- Original de la Constancia de Estudios expedido por el Colegio Privado San Rafael, con lo que pruebo que mi menor hijo se encuentra estudiando en el Primer Ao de Educacin Secundaria. 4.- Original de la Solicitud de Cambio de Adscripcin Departamental a nombre de mi menor hijo DEIVY DANNY MACHACUAY SEZ expedido por ESSALUD, con lo cual acredito que el demandado reconoce que es el padre biolgico de nuestro menor hijo DEIVY DANNY MACHACUAY SEZ. 5.- Original de 10 boletas de pago expedido por el Colegio Privado San Rafael, con lo que pruebo que la recurrente se encuentra cubriendo los gastos de educacin de mi menor hijo. 6.- Original de 05 de Boletas por concepto de artculos escolares, con lo que pruebo que la recurrente viene realizando gastos que se derivan de la educacin de mi menor hijo. 7.- El mrito de los recibos por concepto de energa elctrica y agua potable que acreditan que vengo asumiendo los gastos de servicios sin apoyo del demandado. 8.- El mrito de una recibo por concepto de pago de APAFA, con lo cual pruebo los gastos que realizo en la educacin de mi menor hijo. VII. ANEXOS 1.A.- copia de su DNI 1.B.- Original de la partida de nacimiento de mi menor hijo DEIVY DANNY MACHACUAY SEZ, expedida por la Municipalidad Provincial de Junn. 1.C.-Original de la Constancia de Vacante expedida por el Colegio Privado San Rafael. 1.D.-Original de la Constancia de Estudios exped ido por el Colegio Privado San Rafael, 1.E.-Original de la Solicitud de Cambio de Adscripcin Departamental a nombre de mi menor hijo DEIVY DANNY MACHACUAY SEZ expedido por ESSALUD. 1.F.-Original de 10 boletas de pago expedido por el Colegio Privado San Rafael. 1.G.-Original de 05 de Boletas por concepto de artculos escolares. 1.H.-Original del recibo por concepto de energa elctrica 1.I.- Original del recibo por concepto de agua potable 1.J.- Original de una recibo por concepto de pago de APAFA POR LO EXPUESTO:

A Ud. Seor Juez, solicito acceder a lo peticionado proveyndose conforme a Ley. PRIMER OTROSI DIGO: Que estando a que el demandado tiene por domicilio real en el Departamento de Junn-Casero de Quilcatacta cuya ubicacin no es factible de hallar por el currier, es que sealo como su domicilio laboral a efectos de notificaciones la Institucin Educativa Andrs Bello de Quilcatacta, Departamento de Junn, es por ello que deber notificarse validamente al demandado en la direccin anotada y va exhorto. SEGUNDO OTROSI DIGO: Que de conformidad con el Art. 80 del Cdigo Procesal Civil, nombro como mi abogada defensora a la letrada que autoriza el presente escrito, otorgndole las facultades generales de representacin contenidas en el Art. 74 del Cdigo acotado, manifestando la suscrita de estar instruida de dicha representacin y de sus alcances, TERCER OTROSI DIGO: Que, reitero que mi DOMICILIO PROCESAL es el precisado en la parte introductoria del presente escrito, al cual debern hacerme llegar las notificaciones y/o resoluciones que su Despacho expida en el curso del presente proceso. San Juan de Lurigancho, 07 de Setiembre del 2006.

______________________________
JUDITH NECHELHI SEZ OROSCO

Modelo de Asignacin Anticipada de Alimentos

EXP. : 846-2006 ESP.LEGAL : BUSTINZA ESCRITO : 01 CUADERNO : CAUTELAR SUMILLA : SOLICITO MEDIDA CAUTELAR DE ASIGNACIN

ANTICIPADA DE ALIMENTOS SEOR JUEZ DEL PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL MODULO BSICO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO. ALICIA LUZ CASTRO ISIDRO, DNI N ..............., y con domicilio real en la Urb. Mariscal Cceres Mz. 26 Lt. 14 San Juan de Lurigancho, y con domicilio procesal en el Urb. Los Alamos Mz. E Lt. 13 - San Juan de Lurigancho (REF. ESTUDIO AGUILAR ANICAMA), a Ud. digo: I. PETITORIO: Seor Juez, me apersono a vuestra judicatura con la finalidad de que se me asigne mediante VA MEDIDA CAUTELAR (ASIGNACIN ANTICIPADA DE ALIMENTOS) , contra PASCUAL BASILIO ROJAS a favor de mis menores hijos SANDY LILIAN Y ROGER GAMARRA HUAMANI de 17 y 16 aos de edad respectivamente, HASTA POR UN MONTO DEMANDADO AL PRINCIPAL, ES DECIR LA SUMA ASCENDENTE A LA CANTIDAD DEL 60% (SESENTA POR CIENTO) DE LA REMUNERACIN QUE PERCIBE EL DEMANDADO, INCLUYENDO GRATIFICACIONES, ESCOLARIDADES Y DEMS BENEFICIOS SOCIALES, EN SU CALIDAD DE OBRERO DE LA EMPRESA MINERA BUENAVENTURA UNIDAD UCHUCCHACUA; EN ATENCIN A LOS SIGUIENTES FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO: II.- FUNDAMENTOS DE HECHO 1. Que, en mi condicin de madre del menor alimentista JHIMY BASILIO CASTRO he iniciado un proceso de alimentos ante vuestro despacho a fin de que el demandado PASCUAL BASILIO ROJAS en su calidad de padre del menor alimentista, cumpla con acudirlo con una pensin de alimentos; sealando que el deudor alimentario desde hace mucho tiempo acta en forma irresponsable a no asumir lo concerniente a la manutencin del acreedor alimentario. 2. Asimismo Seor Juez, pese a los requerimientos personales, ruegos y exhortaciones realizados al demandado para que cumpla con su deber de padre, este hace caso omiso, siendo mas aun que se encuentra acreditado indubitablemente en vinculo consanguneo con nuestro menor hijo. 3. Que, la presente Medida Cautelar (Asignacin Anticipada) tiene por finalidad asegurar el resultado del referido proceso principal. As es, esta medida cautelar obedece a que existe peligro en la demora del proceso principal iniciado, por que durante el lapso de tiempo en que el juzgado sustancie la causa y resuelva a mi favor y dada la precaria situacin econmica por la que atravieso, no siendo posible, pues, postergar hasta la ejecucin de la sentencia correspondiente la satisfaccin de mis necesidades. III.FUNDAMENTACIN JURDICA Amparo mi pretensin en lo establecido en el Art. 608 y 675 del cdigo procesal civil, los cuales legalizan sobre la medida cautelar de asignacin anticipada VI. MEDIOS PROBATORIOS

Ofrezco el mrito de los siguientes medios probatorios: 1. El merito del auto admisorio, en virtud del cual pruebo que vuestro juzgado admite a tramite mi peticin.

ANEXOS 1. A. - c o p i a s im pl e d e m i dem a nd a y s us an e x os 1.B.- original del auto admisorio de mi demanda POR LO EXPUESTO: A Ud. Seor Juez, solicito acceder a lo peticionado proveyndose conforme a Ley.

San Juan de Lurigancho, 12 de Octubre del 2006.

_____________________
JULIA DANY HUAMAN RODRIGUEZ

MODELO DE DEMANDA DE ALIMENTOS


MODELO DE DEMANDA DE ALIMENTOS EN PERU Expediente : Esp. Legal : Cuaderno : Principal. Escrito : Nro. 01. Solicita : Pensin de alimentos a favor de menores hijos.

SEOR JUEZ DE PAZ LETRADO DE VILLA EL SALVADOR:

MIRIAM MINA QUISPE, identificada con D.N.I. Nro. 10024504, con domicilio real en el sector N 1 Grupo N 1 Mz. I Lote N 18 - Villa El Salvador, sealando domicilio procesal en la Casilla Nro. 17121 de la Central de Notificaciones de la Corte Superior de Lima; a Ud. digo: I.- PETITORIO: Que, interpongo demanda de ALIMENTOS contra ARTURO LINO VILCA LECAROS, a quien se le deber de notificar en su domicilio ubicado en la calle Ro Canepa Mz. D Lote N 7 Urbanizacin Las Vias Santiago de Surco, a fin de que acuda a favor de nuestros menores hijos ARTURO LINO, MIRIAM VANESA y JHAIR ANTHONY VILCA MINA, con una pensin alimenticia mensual y adelantada, no menor del 50% del total de ingresos que percibe en su condicin de pensionista del Ministerio Pblico (incluyendo gratificaciones, bonificaciones y dems beneficios). II.- FUNDAMENTOS DE HECHO: 1) Que, producto de nuestras relaciones sentimentales y luego de una convivencia de ms de 9 aos con el hoy demandado Arturo Lino Vilca Lecaros, procreamos a nuestros menores hijos ARTURO LINO, MIRIAM VANESSA y JHAIR ANTHONY VILCA MINA, de 7 aos, 5 aos y 3 aos respectivamente, y cuyo entroncamiento con ste se acredita con las respectivas Partidas de Nacimiento expedidas por la Municipalidad Distrital San Juan de Miraflores y Jess Mara. 2) Que, desde hace aproximadamente un ao, y sin que medie motivo racional alguno, el hoy

demandado viene omitiendo sus deberes como padre, dejando a los nios en el ms completo abandono moral y econmico, razn por la cual, estoy asumiendo sola todas las obligaciones contenidas en el artculo 418 del Cdigo Civil, brindando a mis menores hijos todo lo necesario para su normal desarrollo, solventando junto a la ayuda de mi familia los gastos derivados de la alimentacin, vestido, educacin escolar y medicinas de los referidos menores, 3) Que, el demandado goza de una situacin econmica slida, estable y holgada, en su calidad de pensionista del Ministerio Pblico, donde obtiene un solvente y elevado ingreso mensual, y que pese a que no tiene mayor carga familiar, soslaya sus deberes inherentes a su condicin de padre de los menores ARTURO LINO, MIRIAM VANESSA y JHAIR ANTHONY VILCA MINA, como es el de procurarle los medios necesarios para su sostenimiento y desarrollo, actuando de manera totalmente contraria, es decir, sumiendo a estos en el ms completo abandono econmico y moral, motivo por el cual recurro a su Juzgado en busca de tutela jurisdiccional efectiva a fin de que se otorgue a favor de mis hijos menores una pensin alimenticia no menor al 50% del total de sus ingresos. III.- FUNDAMENTACION JURIDICA DE LA DEMANDA: Amparo la presente demanda en lo sealado en los artculos 418, 472 y 481 del Cdigo Civil, artculos 92, 96, 160 literal e) y 161 del Cdigo de los Nios y Adolescentes. IV.- VIA PROCEDIMENTAL: La presente accin se tramitar en la va correspondiente a la del proceso nico de acuerdo a lo sealado por el artculo 161 del Cdigo de los Nios y Adolescentes. V.- MEDIOS PROBATORIOS Y ANEXOS: 1A) Copia del Documento Nacional de Identidad de la accionante. 1B) Partida de Nacimiento de nuestro menor hijo Arturo Lino Vilca Mina, expedida por la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores, con lo que pruebo de manera fehaciente su entroncamiento con el hoy demandado. 1C) Partida de Nacimiento de nuestro menor hijo Jhair Anthony Vilca Mina, expedida por la Municipalidad Distrital de Jess Mara, con lo que pruebo de manera fehaciente su entroncamiento con el hoy demandado. 1D) Partida de Nacimiento de nuestra menor hija Miriam Vanessa Vilca Mina, expedida por la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores, con lo que pruebo de manera fehaciente su entroncamiento con el hoy demandado. 1E) Informe del total de los ingresos mensuales (incluido gratificaciones, bonificaciones y dems beneficios) que en la actualidad viene percibiendo el hoy demandado don Arturo Lino Vilca Lecaros, en su condicin de pensionista del Ministerio Pblico, para cuyo efecto se deber oficiar a la Direccin de Personal del Ministerio Pblico. POR LO EXPUESTO: Pido a Ud. seor Juez, admitir a trmite la demanda interpuesta, tener por ofrecidos los medios probatorios que se precisan y en su oportunidad declararla fundada por ser de justicia. Lima, 22 de Febrero del 2003.

Anda mungkin juga menyukai