Anda di halaman 1dari 4

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATLICA DEL PER ESCUELA DE POSTGRADO

HIPOTESIS

Curso: Metodologa de la Investigacin

Profesora: Dra. Esther Garca Pedroche

MBA Gerencial LXVII

Alumno: Flix Wilmer Susano Obregn

Agosto, 2013

HIPOTESIS

1. Defina la tipologa de las siguientes hiptesis, tenga en cuenta que una hiptesis puede pertenecer a varias tipologas a la vez.

A. Las mujeres profesionales de la empresa Anaquel SA de Arequipa trabajaran 10 horas diarias fuera de casa cada da de lunes a viernes en promedio, en el 2014.

Hiptesis descriptiva La productividad de la empresa Anaquel SA de Arequipa aumentara un 10% en el 2014. Hiptesis nula La productividad de la empresa Anaquel SA de Arequipa no aumentara un 10% en el 2014. B. La crisis econmica europea provoca una disminucin en la demanda de viajes de lujo a Latinoamrica, 2013. Hiptesis descriptiva El PBI proveniente del sector turismo disminuir en el Per durante el ao 2013.

Hiptesis nula El PBI proveniente del sector turismo no disminuir en el Per durante el ao 2013.

Metodologa de la Investigacin

Pgina 2 de 4

B. El aumento del nmero de horas de uso diarias de los celulares inteligentes por parte de los adolescentes de Trujillo, Per, incrementa calificaciones de los mismos en el colegio, 2013. las malas

Hiptesis descriptiva El rendimiento acadmico de los estudiantes de Trujillo, Per, disminuir cerca del 25% debido al uso de las redes sociales el ao 2013.

Hiptesis nula El rendimiento acadmico de los estudiantes de Trujillo, Per, no disminuir cerca del 25% debido al uso de las redes sociales el ao 2013.

2. Redacte una hiptesis de diferencia de grupos y seale cules son las variables que la integran. El grupo de estudio de MBA en CENTRUM a tiempo completo tendr mejores resultados acadmicos que el grupo de estudio quincenal en el ao 2013. Las variables de integracin es el resultado acadmico de los estudiantes y los grupos de estudio.

3. Redacte una hiptesis de investigacin, y su hiptesis nula (debe ser una nueva hiptesis y no utilizar alguna de las anteriores o alguna vista en clase)

Hiptesis de investigacin El consumo de agua potable para consumo humano en Lima Per, aumentara en un 40% hacia fines del ao 2015.

Metodologa de la Investigacin

Pgina 3 de 4

Hiptesis nula El consumo de agua potable para consumo humano en Lima Per, no aumentara en un 40% hacia fines del ao 2015.

4. Formule una hiptesis y defina conceptual operacionalmente sus variables (debe ser una nueva hiptesis y no utilizar alguna de las anteriores o alguna vista en clase)

Hi: VARIABLES

La Poltica Tributaria influye significativamente en la Cultura Tributaria de los comerciantes del mercadillo Bolognesi de la ciudad de Tacna, ao 2011. La Poltica Tributaria Es un conjunto de acciones gubernamentales que se refieren fundamentalmente a la administracin y aplicacin de instrumentos discrecionales para modificar los parmetros de los ingresos, gastos y financiamiento del Sector Pblico del mismo modo que la poltica de cambios. Pretenden influenciar en la demanda pero en este caso mediante un plan de actuacin de los gastos e ingresos pblicos. (http://www.mef.gob.pe, 2013) Cultura Tributaria La Cultura Tributaria consiste en el nivel de conocimiento que tienen los individuos de una sociedad acerca del sistema tributario y sus funciones. Es necesario que todos los ciudadanos de un pas posean una fuerte Cultura Tributaria para que puedan comprender que los tributos son recursos que recauda el Estado en carcter de administrador, pero en realidad esos recursos le pertenecen a la poblacin, por lo tanto, el Estado se los debe devolver en bienes y servicios pblicos. (Gmez Gallardo, 2008). El cumplimiento tributario voluntario. La Moral Tributaria. Actitudes frente al deber de contribuir.

Definiciones conceptuales

Definiciones operacionales

Lineamientos de Poltica Tributaria. Evasin tributaria. Educacin tributaria.

Metodologa de la Investigacin

Pgina 4 de 4

Anda mungkin juga menyukai