Anda di halaman 1dari 2

EXAMEN BIMESTRAL 3

INSTRUCCIONES: LEE ATENTAMENTE LAS PREGUNTAS Y CONTESTA CORRECTAMENTE. SI TIENES ALGUNA DUDA LEVANTA LA MANO. USAR LPIZ O COLOR ROJO PARA CONTESTAR.

CIENCIAS NATURALES Nombre:__________________________________________________________________ Fecha: _____________________________________________ Calificacin: ____________ I. Subraya con rojo la respuesta correcta. 1. Cmo se llama la cantidad de materia que contiene un cuerpo? a) Espacio b) Longitud c) Masa d) Tamao 2. Cul de los siguientes objetos tiene mayor masa? a) Una escoba b) Un autobs c) Una motocicleta 3. Qu unidad se utiliza para designar la masa de un objeto? a) Litros b) kilometro c) kilogramos d) Metros 4. Cul es el instrumento que sirve para medir la masa de un objeto? a) Termmetro b) Cinta mtrica c) Regla d) Balanza 5. Si pesamos un kilogramo de clavos y un kilogramo de harina, Cul de los dos pesa ms? a) Los clavos porque son de metal b) c) la harina porque ocupa ms espacio c) Los clavos porque tienen ms masa d) d) Pesan lo mismo aunque ocupen diferente espacio 6. Qu es volumen? a) Es la duracin de un fenmeno o suceso b) Es la medida de las diferentes superficies de un objeto c) Es el tamao relativo de dos cuerpos al compararlos d) Es el lugar que ocupa un objeto en el espacio 7. Cul es la unidad que se utiliza para designar el volumen de las cosas? a) Litro b) m2 c) m3 d) ml 8. El grado de calor de un cuerpo, un objeto o del ambiente se conoce como a) Fiebre b) termmetro c) temperatura d) Calora 9. El instrumento con que se mide la temperatura se llama a) Fiebre b) termmetro c) temperatura d) Calora 10. Qu escala se utiliza en Mxico para referirse a la temperatura? a) Celsius (C) c) Fahrenheit (F) b) Raumur (R) d) Kelvin (K)

d) Un patn

EXAMEN BIMESTRAL 3
INSTRUCCIONES: LEE ATENTAMENTE LAS PREGUNTAS Y CONTESTA CORRECTAMENTE. SI TIENES ALGUNA DUDA LEVANTA LA MANO. USAR LPIZ O COLOR ROJO PARA CONTESTAR.

11. Qu tipo de termmetro es usado para medir la temperatura de las personas? a) Termmetro de globo c) Termmetro de bulbo b) Termmetro de mxima y mnima d) Termmetro de mercurio 12. Lo que provoca un efecto o un cambio sobre un objeto es a) Movimiento b) Una Fuerza c) Una atraccin

d) inercia

13. Qu tipo de cambio provocas en una lata de refresco si la aplastas? a) Un cambio en su forma c) un cambio en masa b) Un cambio en su color d) ya no se puede reusar 14. Cul de los siguientes objetos se puede romper si lo moldeas o lo aprietas? a) Plastilina b) Cascaron de huevo c) masa d) pelota 15. Cuando pateamos o aventamos una pelota, sta sigue una trayectoria de movimiento hasta que se detiene: Por qu se detiene? a) Porque no fue aventada con fuerza b) Por el movimiento de rotacin de la tierra c) Porque se acab la fuerza que aplicamos al lanzarla d) Porque siempre existe un borde en el piso que la pueda detener II. Dibuja un ejemplo de lo que se te pide.

POCA

MASA

MUCHA

POCO

VOLUMEN

MUCHO

TEMPERATURA ALTA BAJA

Anda mungkin juga menyukai