Anda di halaman 1dari 2

Orgenes

El ingls desciende del idioma que hablaron las tribus germnicas que migraron desde las costas del Mard en lo que actualmente son los Pases Bajos, el norte de Alemania (y parte de Dinamarca) hacia las islas britnicas, a un territorio de la mismas se acabara denominando Inglaterra (Englaland 'tierra de los anglos'). Entre las tribus que migraron se encuentran a contingentes de frisones, anglos, sajones y jutos. Su lengua se denomina anglosajn antiguo. Segn la Crnica anglosajona, alrededor del ao 449, Vortigern, rey de las Islas Britnicas, extendi una invitacin a unos anglos dirigidos por Hengest y Horsa para que le ayudaran contra los pictos. A cambio, a los anglos se les concederan tierras en el sureste. Se busc ms ayuda, y en respuesta acudieron anglos, sajones y jutos. La crnica documenta la subsiguiente llegada de colonos, que finalmente establecieron siete reinos: Northumbria, Mercia, Anglia Oriental, Kent, Essex, Sussex y Wessex. Sin embargo, a juicio de la mayora de los estudiosos modernos, esta historia anglosajona es legendaria y de motivacin poltica.

Ingls antiguo
Artculo principal: Idioma anglosajn

Estos invasores germnicos dominaron a los habitantes de habla celta britnica y latina. Las lenguas que hablaban estos invasores germnicos formaron lo que se habra de llamar ingls antiguo, que fue un idioma emparentado con el frisn antiguo. El ingls antiguo (tambin denominado anglosajn) tuvo la fuerte influencia de otro dialecto germnico, el nrdico antiguo, hablado por los vikingos que se asentaron principalmente en el noreste de Gran Bretaa. Las palabras inglesas English (ingls) y England (Inglaterra) se derivan de palabras que se referan a los anglos: englisc e England. Sin embargo, el ingls antiguo no era un idioma unificado comn a toda la isla, sino que se distinguan principalmente cuatro dialectos: mercio, northumbrio, kntico y sajn occidental. Desde un punto de vista gramatical, el ingls antiguo presenta muchas similitudes tipolgicas con las lenguas indoeuropeas antiguas como el latn o el griego, y tambin el alemn moderno. Entre dichas similitudes estn la presencia de caso morfolgico en el nombre y la diferencia de gnero gramatical. El sistema verbal era de carcter sinttico a diferencia del ingls moderno, el cual usa ms la perfrasis verbal y los verbos auxiliares.

Ingls moderno temprano


Artculo principal: Ingls moderno temprano

El ingls moderno temprano (Early Modern English) es la forma antigua del ingls de hoy, como una variante del idioma anglosajn y del ingls medio en particular que se practicaba hasta ese entonces. Se trata del ingls que se hablaba principalmente durante el Renacimiento, y ms comnmente asociado al lenguaje literario de William Shakespeare.

Cronolgicamente se sita entre los siglos XVI y XVIII (aos 1450 a 1700 aproximadamente) en las reas pobladas por los anglonormandos. Se consolid en gran medida debido al auge de las letras britnicas en dicho perodo histrico y a los aportes de lenguas extranjeras. Se considera la fase ms evolutiva y cercana al ingls de la actualidad.

Caractersticas La gramtica inglesa es menos compleja que la del espaol. Por ejemplo, si bien como en nuestra lengua, en ingls, hay construcciones difciles. El sistema de formacin de palabras es tambin ms sencillo en ingls. Por esta caracterstica, si se quiere leer con fluidez, es indispensable reconocer las frases idiomticas ms usuales en el estilo cientficotcnico. Para resolver la dificultad que pueden presentar el lector debe guiarse, una vez ms, por el contexto. Si la traduccin literal no tiene sentido, debe consultar el diccionario
The history of the English language really started with the arrival of three Germanic tribes who invaded Britain during the 5th century AD. These tribes, the Angles, the Saxons and the Jutes, crossed the North Sea from what today is Denmark and northern Germany. At that time the inhabitants of Britain spoke a Celtic language. But most of the Celtic speakers were pushed west and north by the invaders - mainly into what is now Wales, Scotland and Ireland. The Angles came from "Englaland" [sic] and their language was called "Englisc" - from which the words "England" and "English" are derived.

Anda mungkin juga menyukai