Anda di halaman 1dari 5

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA D MEXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLAN

INGENIERIA MECANICA ELECTRICA

ALUMNO: OCELOTL GUERRERO MIGUEL NGEL GRUPO: 2501 HORA: 9:00-11:00

MATERIA: MEDICION E INSTRUMENTACION

PROFESOR: ING. DIANA FABIOLA ARCE ZARAGOZA


FECHA DE ENTREGA: 17/02/2014

EL ORIGEN DE LAS MEDIDAS

EL ORIGEN DE LAS MEDIDAS


El hombre primitivo mide el mundo con su propio cuerpo Se menciona en el antigua y nuevo testamento los smbolos de medidas. Medicin de las causas (egipcios, Medicin como atributo de poder (moneda griega). Las poleas creaban su patrn como smbolo de soberana Carlo magno realiza la unificacin de las medidas En el siglo XII las malas medidas se castigan con pena de muerte En el siglo XVI en Amrica para delimitar terrenos se utilizaban medidas circulares. En el siglo XVI y XVII en etiopia las recetas mdicas utilizaban como medida el dedo. En la poca feudal los mtodos medir causaban grandes campos a los litigios. A principios del siglo XIX algunos patrones fueron medidos con mtodos de precisin La divisin de la tierra de Raciborz (Silesia) provoca la creacin de medidas nuevas. En Polonia la supervisin y control de las medidas municipales fueron concedidas a los seores feudales. Rybakow efectu mediciones antropomtricas y demostr la existencia de mtodos para establecer medidas antropomtricas de longitud. Cuando no se podan recurrir a medidas antropomtricas lo hacan con remiendos Las medidas antropomtricas a lo largo del tiempo constituyeron un sistema consumible a travs de mltiplos y submltiplos. Formado el sistema metrologa antropomtrica se hizo aplacable a todo desde la edad media hasta el sistema mtrico se utiliza en Europa la medicin por el tiempo de trabajo y cantidad de granos recolectados. En Francia la unidad de media era el arpent. En Bretaa el jornal. En Alemania Morgeland, La arada se convierte en unidad bsica para establecer la establecer la carga tributaria feudal. Las medidas de siembra son mas exactas por es en la actualidad aun estn presentes

Invencin de las mediadas por Can. Pesas por parte de negros. Pueblos antiguos utilizaban medidas cualitativas. Medidas eslavas (cada medida serva para cosa) Con los Ashanti (Ghana) se alcanz un desarrollo en el sistema de pesas. Con los nmadas del Sahara aparece n medidas de longitud (camino medido en tiros de bastn) Los galgos conservaron su unidad tradicional (arepennis)

Los romanos tomaron el arte de medir y la institucin del catastro.

Galia necesitaba unidades ms largas y conservo su tradicional leugae que equivala 4km aprox.

El gancho de una pieza de tela estaba condicionado por el ancho del telar

El largo de la pieza de pao de salida del telar se convierte en unidad de longitud

La unidad del surko se introduce al trfico mercantil para ventas de repollos y nabos.

Siglo XV-XVI las medidas se usan para el impuesto de mercaderes. Siglo XV-XVI las medidas se usan para el impuesto de mercaderes (medidas de transporte)

Siglo XV-XVI, medidas de necesidades de consumo (por ejem. coccin de panes pequeos, cantidad necesaria para cocinar una gallina)

Siglo XVIII, se usaban medidas respecto a personas. Siglo XIX las medidas de tiro de arco y piedra son comprobadas por etngrafos. Los campesinos comen lo medido 1790, en la jurisdiccin de Bajos Pirineos se compruebe la existencia de nueve arpents 1977 en Letonia se comprueban las mediciones de distancias del relincho de un caballo y el mugido de un toro.

Despus de la Revolucin de octubre sale a luz el sistema mtrico.

El comercio unifico el sistema metrolgico En 1939 comienza la controversia metrologa entre el arzobispo y la ciudad de lyon durando 1 ao

Anda mungkin juga menyukai