Anda di halaman 1dari 6

RESPONSABILIDAD SOCIAL

ORA CIONES RESPUESTAS VERTTICAL U HORIZONTAL V1 H2 V3 H4 V5

La contribucin al desarrollo hu ano sostenible es La res!onsabilidad hu ana se basa a tra"#s del Si$las de una e !resa social ente res!onsable A!ortacin de %i bo con la sociedad E !resa 'ue ha i !le entado estrate$ias !ara a(udar a e)orar la salud ( la nutricin de los consu idores La res!onsabilidad social se di*erencia de otro ti!o de res!onsabilidad A la res!onsabilidad social en la actualidad se le conoce co o le(, La declaracin uni"ersal sobre derechos hu anos *ue ado!tada !or La res!onsabilidad social se re*le)a en las acciones 'ue !ro ue"an ( !rote)an la La res!onsabilidad social introduce un conce!to de "aloracin tanto le$al co o,

Res!onsabilidad Co !ro iso RSE &onati"os %i bo

Pol+tica %landa UNESCO Salud -tica

H6 V7 H8 V9 H10

1 C O E 9 S .

R P E S P 5 R O . I S O 2

A L U &

&

O N

O %

E A % I

8 A & I %

N L I T I C A

6 I & 10 & E T

O L %

CASOS TICOS A) Material de Desechos Supuestamente Peligroso 1.- !u" esta pasando# Alex un estudiante contratado temporalmente. Su supervisor R.J le pide que tome muestras de unas canecas en la propiedad de uno de sus clientes y Alex concluye que por el aspecto y el olor se podra tratar de materiales peligrosos sin hacer claramente un anlisis y lo reporta a su supervisor. R.J solo informa

al cliente la ubicacin y de las posibilidad de que contengan desechos de alto riesgo pero no se hi o un anlisis para confirmar si existe material de alto riesgo en su propiedad.

$.- Cu%l es la &erdadera intenci'n# !a verdadera intencin de J.R es notificar de la ubicacin de sus canecas y de que hay posibilidades de que existan materiales peligrosos en su propiedad pero J.R solo pide que se reporte que se tomaron las muestras para as conservar un cliente que tiene otros negocios en su compa"a y decide no hacer el anlisis para no per#udicar al cliente por si salen ciertas las suposiciones de Alex.

(.- Seg)n lo estudiado respecto a las decisiones "ticas correcta la decisi'n *ue tomo el autor principal#

Piensas *ue es

$s una %tica del deber& 'o es correcto que Alex sabiendo que puede existir un peligro en la ubicacin de las canecas de la propiedad de ese cliente se quede sin hacer nada( debi haber hecho el anlisis para salir de dudas y si en verdad hay materiales peligrosos en su propiedad( notificar a las autoridades( tanto Alex como J.R tenan el deber de hacer el anlisis y notificar los resultados.

+.- Cu%l es la decisi'n mas adecuada a estas circunstancias# Por *u"# 'inguna de las dos que se ven en este caso( puesto que R.J no le importo hacer un anlisis y de#o todo as con tal de no perder un cliente y Alex estuvo mal al no hacer nada al respecto pues poda haber notificado a las autoridades para que se llevara acabo el anlisis y evitar una tragedia. ,) Protecci'n Del Medio Am-iente 1.- !u" esta pasando# )at #efe de *ilary que traba#an en la divisin de proteccin del medio ambiente le pide que elabore un permiso para la construccin de una planta el%ctrica pero *ilary piensa que el proyecto es inadecuado ya que viola las normas de proteccin del medio por lo cual se niega a hacer el permiso y se opone a lo que dice )at pero )at logra conseguir la autori acin aunque *ilary este en contra.

$.- Cu%l es la &erdadera intenci'n# !a verdadera intencin de este caso es que se consi%ntise a las personas de respetar y ser %ticos al momento de tomar una decisin pensando primero en los problemas que su decisin lo llevara. A pesar de que estn traba#ando en la proteccin del medio ambiente hay personas que no les importa per#udicar e ir en contra de las normas de su traba#o( como en el caso de )at que no le importo romper esas normas y logro conseguir que se autori ara la construccin de esa planta el%ctrica que viola todas las reglas del medio ambiente supuestamente en lo que %l traba#a.

(.- Seg)n lo estudiado respecto a las decisiones "ticas Piensas *u" es correcta la decisi'n *ue tomo el autor principal# Si( porque *ilary nunca estuvo de acuerdo en autori ar el permiso de construccin pues ella sabia que estara violando las normas de proteccin del medio ambiente. Sigui las reglas de su traba#o( ella tuvo %tica puesto que hi o lo correcto( revocar el permiso.

+.- Cu%l es la decisi'n m%s adecuada a estas circunstancias# Por *u"# !a decisin ms adecuada es la que tomo *ilary porque ella solo cumpli con su deber y no rompi las normas de proteccin del medio ambiente ya que ella se neg a expedir el permiso.

D.C/0O1O D. 23 I31.3I.4O I3D2ST4IA0

1. 'o aceptar% los traba#os que tengan como fin atentar contra el inter%s

general( de esta manera evitar% situaciones que involucren peligros o constituyan una amena a contra el medio ambiente( la vida( la salud y dems derechos del ser humano.

2. Reali ar% revisiones peridicas de seguridad y confiabilidad. 3. +umplir% con diligencia los compromisos que halla asumido y desempe"ar%

con dedicacin y con lealtad todos los traba#os que se me asignen.


4. $vitar% anteponer mis intereses personales en los asuntos que se me

encomienden y no e#ercer% competencia desleal en per#uicio de quien reciba mis servicios.


5. )restar% servicios productivos a la comunidad. 6. ,eber% salvaguardar los intereses de la institucin o persona para la que

traba#o y har% un buen uso de los recursos que se me hallan asignado para el desempe"o de mis labores.
7. 'o aceptar% los traba#os que tengan como fin atentar contra el inter%s

general( de esta manera evitar% situaciones que involucren peligros o constituyan una amena a contra el medio ambiente( la vida( la salud y dems derechos del ser humano.
8. Reali ar% con eficiencia y apego a las disposiciones legales( en

particular( velare por el cumplimiento de las normas de proteccin a los traba#adores establecidas en -%xico.
9. -e comprometer% a me#orar el ambiente. 10. $vitar% incurrir en desviaciones o abusos de autoridad y no dispondr% o

autori ar% a un subordinado con conductas ilcitas( as como favorecer debidamente a terceros.

MATERIA TALLER DE TICA

NOMBRE YASMIN CHIGO MARTINEZ

TEMA CASOS ETICOS

MAESTRA ILEANAN PEREZ LABARDINI

FECHA DE SOLICITUD: 23 ABRIL 2012 FECHA DE ENTREGA: 23 ABRIL 2012

_________________________ Vo. Bo.

Anda mungkin juga menyukai