Anda di halaman 1dari 6

1.- MENCIONA LAS DIFERENCIAS ENTRE EL CHEQUE Y LA LETRA DE CAMBIO .

Elementos personales. Forma de vencimiento. El cheque siempre es girado a la vista El cheque es girado contra el Banco, la letra de cambio contra una persona. El cheque puede ser al portador la letra de cambio NO. La prescripcin

2.- EXPLICA LO REFERENTE AL CHEQUE POSDATADO Y EL ANTEDATADO. CHEQUES POSDATADOS: Se les anota o coloca una fecha posterior a la Real, fecha en la cual se podr cobrar este cheque. Su efecto es ampliar los plazos para el pago de este documento. CHEQUES ANTEDATADOS: Este disminuye los plazos de presentacin para el pago de este documento. 3.-MENCIONA LOS PLAZOS DE PRESENTACION PARA EL PAGO DEL CHEQUE Art. 181. Ley ttulos y operaciones. Los cheques debern presentarse para su pago: I. II. III. IV. Dentro de los quince das naturales que sigan al dia de su fecha, si fueren pagaderos en el mismo lugar de expedicin. Dentro de un mes, si fueren expedidos y pagaderos en diversos lugares del territorio nacional; Dentro de tres meses si fueren expedidos en el extranjero y pagaderos en territorio nacional; y Dentro de tres meses, si fueren expedidos dentro del territorio nacional para ser pagados en el extranjero, siempre que no fijen otro plazo las leyes del lugar de presentacin.

4.- EXPLICA COMO SE CLASIFICA EL CHEQUE DE ACUERDO A SU FORMA DE CIRCULACION. Art. 179 ley ttulos y operaciones. El cheque puede ser nominativo o al portador. El cheque expedido por cantidades superiores a las establecidas por el Banco de Mxico, a travs de disposiciones de carcter general que publique en el Diario Oficial de la Federacin, siempre ser Nominativo. Otra de sus caractersticas es que indica a que determina persona estn dirigidos y quien es nicamente la que puede exigir su cobro.

El cheque nominativo puede ser expedido a favor de un tercero, del mismo librador o del librado. El cheque expedido o endosado a favor del librado no ser negociable. CHEQUE AL PORTADOR. El cheque que no indique a favor de quien se expide as como el emitido a favor de persona determinada y que adems contenga la clusula al portador , o se reputa Al portador No indicando asi quien es la persona indicada para exigir su pago. 5.- EXPLICA COMO SE CLASIFICAN LOS TITULOS DE CREDITO DE ACUERDO AL OBJETO DEL DOCUMENTO. a) TITULOS PERSONALES. Su objeto principal no es el derecho de crdito. b) TITULOS OBLIGACIONALES. Su objeto principal es el derecho de crdito. C) TITULOS REALES MERCANCIAS. O DE TRADICION O REPRESENTATIVOS DE LAS

1.- EL PAGARE ES UN TITULO DE CREDITO QUE CONTIENE: Art. 170 ley de ttulos y operaciones I. II. III. IV. V. La mencin de ser pagare, inserta en el texto del documento. La promesa incondicional de pagar una suma determinada de dinero. El nombre de la persona a quien ha de hacerse el pago. La poca y el lugar de pago. La firma del suscriptor o de la persona que firme a su ruego o en su nombre.

2.- LOS TITULOS DE CREDITO PUEDEN TAMBIEN SER CONSIDERADOS COMO: Cosas mercantiles: Se dice esto porque la misma ley dice que estos son actos de comercio pues tienen un fin de lucrativo. Art.1. ley de ttulos y operaciones. Son cosas mercantiles los ttulos de crdito. Su emisin, expedicin, endoso, aval o aceptacin, y las dems operaciones que en ellos se consignen, son actos de comercio. Los derechos y obligaciones derivados de actos o contratos que hayan dado lugar a la emisin o transmisin de tirulos de crdito, o se hayan practicado en estos, se rigen por las normas enumeradas en el art. 20., cuando no se puedan ejercitar o cumplir separadamente del ttulo, y por la ley que corresponda a la naturaleza civil o mercantil que corresponda a tales actos o contratos, en los dems casos.

Las operaciones de crdito que esta ley reglamenta son actos de comercio. 3.- EL PRINCIPIO DE DERECHO EN RELACION CON LOS TITULOS DE CREDITO AFIRMA: QUE TODOS LOS TITULOS DE CREDITO SON DOCUMENTOS. Porque dentro de su contenido se indica la propiedad de ciertos bienes y riquezas sociales de los individuos cierta, que los convierte en necesarios para ejercitar el derecho literal que en ellos se consigna. 4.- POR LA FORMA DE CREACION DEL TITULO SE CLASIFICAN EN: SINGULARES: Son aquellos ttulos de crdito creados nicos en cada acto de creacin y no tienen relevancia con otro tipo de documento (como el pagare, letra de cambio,etc). SERIALES: (Serie) son aquellos que en cada acto de creacin se crean varios documentos, llevan una secuencia y estos si dependen de otros documentos. 5.- EN ESTA CLASE DE ENDOSO CONVIERTE AL ENDOSATARIO EN UN MANDATARIO: ENDOSO EN PROCURACION: Art. 35 ley de ttulos y operaciones. El endoso que contenga las clausulas en procuracin, al cobro u otra equivalente, no transfiere la propiedad; pero da facultad al endosatario para presentar el docuemento a la aceptacin, para cobrarlo judicial o extra judicialmente, para endosarlo en procuracin y para protestarlo en su caso. El endosatario tendr todos los derechos y obligaciones de un mandatario. El mandato contenido en el endoso no termina con la muerte o incapacidad del endosante, y su revocacin no surte efectos respecto de terceros, sino desde que el endoso se cancela conforme al art. 41. 6.- LOS TITULOS INNOMINADOS SON AQUELLOS QUE: NO REGLAMENTA LA L.G.T.O.C. El no ser reglamentados por la Ley General de Ttulos y Operaciones de Crdito, se atribuye a que carecen de los requisitos que esta impone para poder ser reglamentados de acuerdo a los estatutos ya establecidos por ella. No estn reglamentados por la Ley pero si por los usos y costumbres es que se les da validez y aparecen. 7.- LOS TITULOS DE CREDITO DADOS EN PAGO, SE PRESUMEN RECIBIDOS BAJO: LA CONDICION SALVO BUEN COBRO

Art.7 ley de ttulos y operaciones Los ttulos de crdito dados en pago se presumen bajo la condicin salvo buen cobro Debido a que en un lapso de tiempo determinado se debe otorgar el pago de este ttulo de crdito a quien es entregado para poder obtener asi el valor de este pero en moneda nacional. 8.- LA TRANSMISION DE UN TITULO DE CREDITO IMPLICA: EL TRASPASO DEL DERECHO PRINCIPAL EN EL CONSIGNADO art. 18. Ley de ttulos y operaciones de crdito. La transmisin de un titulo de crdito implica el traspaso de l derecho principal en el consignado y, a falta de estipulacin en contrario, la transmisin del derecho a los intereses y dividendos cados, as como de las garantas y dems derechos accesorios. Debido a que lo que se transmite principal es el derecho sobre este ttulo. 9.- LOS TITULOS NOMINATIVOS SON AQUELLOS QUE: VAN DIRIGIDOS A FAVOR DE UNA PERSONA DETERMINADA Y SE TRANSMITEN POR ENDOSO. Debido a que solo esa persona que en el titulo se especifica puede hacer uso de el y se transmiten por endoso debido a que es el proceso que tarda menor tiempo en ejecutarse. 10.- SON AQUELLOS TITULOS QUE CONCEDEN A SU TITULAR UNA RENTA VARIABLE SIEMPRE A LA VISTA, CUYO MONTO TOTAL FLUCTUARA DE ACUERDO A LOS IMPERATIVOS DEL COMERCIO. TITULOS DE ESPECULACION: Debido a que estos imperativos son fijados por la oferta y la demanda que los inversionistas tienen respecto de un papel o ttulo determinado. Dndole as un valor a este titulo. 1.- Las letras pagaderas a cierto tiempo vista debern ser presentadas para su aceptacin dentro de los 6 meses que sigan a su fecha. Segn lo que establece el art. 93 de la Ley de ttulos y operaciones de crdito, adems cualquiera de los obligados podr reducir ese plazo, consignndolo asi en la letra. En la misma forma el girador podr, adems, ampliarlo y prohibir la presentacin de la letra antes de determinada poca. 2.-La transmisin del ttulo de crdito, no implica el traspaso del derecho principal en el consignado (FALSO). Art. 18. Ley de ttulos y operaciones de crdito.

La transmisin de un titulo de crdito implica el traspaso de l derecho principal en el consignado y, a falta de estipulacin en contrario, la transmisin del derecho a los intereses y dividendos cados, as como de las garantas y dems derechos accesorios. 3.- los ttulos al portador se transmiten por simple tradicin. Segn lo que establece el art. 70 de la ley de ttulos y operaciones de crdito. Esto se refiere a la entrega fsica del documento a cierta persona. 4.- Si la letra de cambio no tuviere la designacin del lugar en que ha de pagarse, se tendr como tal el domicilio del girador (FALSO). Segn el art.83. Establece que si la letra no contiene la indicacin de que el pago ser realizado por el girado mismo en el domicilio o en la residencia del tercero designado en ella, se entender que el pago ser hecho por este ltimo, quien en ese caso tendr el carcter de simple domiciliatario. Art. 84. A falta de la designacin del lugar de pago de la letra de cambio ser , en la misma plaza del domicilio del girado. 5.- El girador es responsable de la aceptacin y del pago de la letra de cambio. Segn lo que establece el art. 87 de a ley de ttulos y operaciones de crdito. Y toda clusula que lo exima de esta responsabilidad se tendr por no escrita. 6.- La letra de cambio expedida al portador, produce efectos de letra de cambio (FALSO). El art. 88 dice: la letra de cabio expedida al portador, no producir efectos, estndose a la regla del artiulo. Si se emitiere alternativamente al portador o afavorde una persona determinada,, la expresin al portador se entenderea po no puesta. 7.- El avalista que paga la letra, tiene accin cambiaria contra el avalado. Establecido en el art.116. y contra los que estn obligados para con este en virtud de la letra. 8.-El trmino de prescripcin del cheque es de 3 aos (FALSO). El trmino de prescripcin del cheque es de 6 meses. 9.- El cheque ser siempre pagadero a la vista. El art. 178 de la ley de ttulos y operaciones de crdito establece que:

El cheque siempre ser pagadero a la vista. Cualquier insercin en contrario se tendr por no puesta. El cheque presentado al pago antes del da indicado como fecha de expedicin, es pagadero el da de la presentacin. 10.- El pagare se caracteriza por ser un instrumento de pago y de compensacin (FALSO).

Anda mungkin juga menyukai