Anda di halaman 1dari 2

La reforma de tu cuarto de bao

Siempre llega el momento en que decidimos comenzar la reforma de nuestro bao. Ya sea porque el nio har su primera comunin o porque creemos que nuestro bao ha quedado un poco anticuado y necesita una reforma para adaptarse ms a las nuevas necesidades de la casa. Es ah cuando nos encontramos con las dudas comoque hacer, como hacer y quien lo hace. Aqu les dejaremos algunas ideas para su reforma.

Planificar la reforma
Primero debemos planificar la reforma sabiendo que es lo que queremos hacer y como lo queremos hacer. Un buen diseo de nuestro cuarto de bao nos evitara problemas a la hora de realizarlo. No podemos improvisar cuando tenemos los obreros en casa. Es necesario saber si queremos ganar espacio, si queremos modificar la esttica del bao como tambin buscar la practicidad del mismo. Con bao accesible, practico y bonito ganamos en calidad de vida. No olvidemos que el cuarto de bao es un lugar de uso diario.

En cuanto a la nueva distribucin y planificacin de espacios en la reforma de tu cuarto de bao Algunas recomendaciones:
Hay infinidad de w.c. que hacen del mismo un elemento decorativo ms. Elegir bien un w.c. puede hacer que nuestro cuarto de bao tenga un estilo y personalidad propia. Existen lneas de w.c. que pueden integrase a cualquier estilo.

Debemos decidir si baera o plato de ducha. Tanto en un caso como en el otro debemos evitar colocarla cerca de la puerta para no afectar el paso. En los baos las sensaciones de amplitud son muy recomendadas y hacen del cuarto un ambiente con ms confort. Existen platos de ducha extrafinos muy recomendables que le dan al bao un toque de calidad superior si lo que queremos es evitar la baera. Ahora si todava tienes nios pequeos una baera siempre viene bien. Piensa muy bien que se ajusta mejor a tus necesidades.

De ser posible cuando entres a un bao es recomendable que lo primero que tengas a la vista sea un lavamanos y su espejo. Por practicidad y esttica

siempre es mejor esta posibilidad. Hay muchas opciones de platos de ducha y lavamanos a juego que pueden realzar la esttica y personalidad de tu bao.

El cermico en la pared puedes elegir infinidad de variedades. Desde modernas de colores, marmoleadas, planas, neutras, etc. Pero siempre debes intentar que le de un poco de contraste al mobiliario y aporte luminosidad. Si logras conseguir el contraste adecuado crearas un bao de revista.

En un cuarto de bao pequeo puedes suprimir el bidet El plato de ducha da ms sensacin de amplitud que la baera. Existen platos de ducha a nivel del suelo que una vez colocados dan una sensacin de espacio muy agradable. La grifera: Toma un da en mirar grifera y busca la que de personalidad y buen gusto a tu bao. Pero no olvides en ningn momento la practicidad de la misma. No te olvides del medio ambiente y mira la posibilidad de economizar agua. La mampara: Las de cristales traslucidos son las ms recomendables para continuar dando sensacin de amplitud y luminosidad al cuarto de bao El suelo lo ajustaras en contraste a las paredes. No olvides que los colores claros siempre dan ms calidez al cuarto de bao. Iluminacin: cuando ms luz tenga el bao ms posibilidades de xito en la reforma lograras. Busca siempre la posibilidad que el bao tenga la mayor parte del da luz natural. Una correcta iluminacin resaltara la belleza del mismo. Por ltimo: Antes de empezar la obra ten claro todo lo que quieres hacer, como lo quieres hacer y no improvises porque no volvers a reformar ese bao en 10 aos

Anda mungkin juga menyukai